19.8.09

Últimas imágenes del videógrafo


Quizás recuerden la serie de posts, más o menos recientes, sobre los videoclubs como idea y, especificamente, sobre mi videoclubista de confianza, El Pelado de Murguiondo.

El amigo HP, tarde y bien, nos hizo llegar más información, valiosa, sobre detalles que tuvieron que ver con la lenta desaparición del mencionado rentista. La compartimos.
Estimado Natanael:

Viví casi 30 años (de 1979 a 2008) en la calle Oliden, entre Málaga y Crisóstomo Álvarez. Oliden es la paralela inmediata a Murguiondo. El videoclub estaba sobre Murguiondo, entre Málaga y Crisóstomo Álvarez.

Es cierto todo lo que decís. Pero la verdadera causa de la decadencia de este videoclub (conocido comunmente como "lo de Piazza", pues así se llamaba el pelado, quien tenía una hijo sordo y una hija que estaba fuerte) no fue el salto tecnológico. La razón por la que dejó caer el local y por la cual atendía en horarios ilógicos es porque se dedicó a ser prestamista (léase usurero). En sociedad con el de la inmobiliaria de la otra cuadra (Sosa e Hijos) y varios impresentables mas de la zona. Le chuparon la sangre a medio barrio y luego uno de los socios (el hijo de Sosa, si si, el "e Hijos") estafó a todos ellos y se fue del país.

Es una historia conocida en el barrio y tiene la gracia de portar sabiduría popular:

"El que le roba a un ladron..."

Saludos, HP
imagen: Erlich

7 comentarios:

donchango dijo...

Al final fue la codicia lo que mandó a la ruina al pelado de Murgiondo. Cuidado, cumpas, siempre está al acecho, aun en el más inocente video club.

Anónimo dijo...

Mira vos...

nolugareña dijo...

Mensaje para HP:

Usté que sabe tanto, dígame, que sabe de la historia de el jardín "mimito" que estaba en la misma cuadra que habitó en sus años dorados?

Yo iba a ese jardín.

Necesito saber la verdad de la milanga.

La hermana de Natanael.

Anónimo dijo...

-

Estimada Nolugareña:

El Jardín al que usted asisitió fue uno de tantos Jardines montados en casas de familia. Situación muy común en los años 80 (seguramente usted tiene más de 24 y menos de 27 años), mi hermano menor cursó Jardín de Infantes en Mimito y este servidor en el Club Pampero, lo recuerda?

La casa pertenecía a la familia Savarece (seguramente su Señorita portaba ese apellido) que le ofrendó al barrio al menos 3 generaciones, y era propietaria de la fábrica de productos de plomo del Pasaje Málaga. Recuerdo que eran aficionados a la caza.

Hasta donde se, una enfermedad grave (cáncer) seguida de muerte del jefe de familia, provocó una situación de disgregación familiar que llevó a la venta de la fábrica y la casa donde funcionaba el Jardín.

Una historia familiar triste, pero el recuerdo que han dejado es bueno.

Hasta aquí mi respuesta a su pedido. Como devolución de gentileza, le pido me permita conocerla (a ud. y a su hermano) mediante un intercambio de correo. Seguro fuimos vecinos. Le hago llegar mi mail por medio de su hermano.

Saludos, HP.

-

Horacio dijo...

jajajaja, grande sosa!!

La niña santa dijo...

jajajaja este blog se convirtió en gente que busca gente!!!

Anónimo dijo...

Que grande HP!

Siento cómo que reconstruyó una parte de mi identidad, aunque en realidad no me cambia en nada, pero está bueno enterarse de esas cosas. jaja

El dato de "la caza" me mato!

espero el intercambio mailistico.

Saludos!

Nolugareña