25.8.09

Claudio Díaz vs. Clarín

Este libro describe las relaciones políticas y comerciales del llamado “gran diario argentino” con representantes del poder mundial como Henry Kissinger y George Soros, que le permitieron constituirse en el grupo económico de medios más poderoso de Iberoamérica.

Superada la etapa en la que los poderes económicos mundiales avasallaban a los países a través de la vía militar, el sistema de dominación tiene hoy en los diarios y la televisión, en la radio y los canales de noticias, a sus nuevas fuerzas de ocupación. El Grupo Clarín es uno de los brazos ejecutores de este nuevo método de control, la llamada Mediocracia, que hace de la manipulación informativa y la difamación de sectores políticos, sindicales y sociales, particularmente el peronismo y el movimiento obrero, su práctica cotidiana.

Revela, por otra parte, su participación como promotor del proceso de sojización de la Argentina, para convertir al país en un eslabón de la llamada cadena agroalimentaria mundial. Asimismo, este trabajo de investigación incursiona en el análisis y la réplica del pensamiento político, básicamente colonial, que emana desde los diarios La Nación y Perfil y de la boca o la pluma de periodistas como Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Mariano Grondona, Magdalena Ruiz Guiñazú, Claudio Escribano, Eduardo Van der Kooy, Julio Blanck y Alfredo Leuco entre más de una treintena. En la historia de la prensa argentina se hace difícil encontrar un período como éste, en el que se presenta como modelo de honestidad e inmaculadez a un sector tan corrompido que en nombre del libre pensamiento y la independencia informativa ha bastardeado de manera escandalosa el ejercicio periodístico. Precisamente, Claudio Díaz, el autor de este Diario de guerra, renunció a su trabajo en el multimedios Clarín tras haber sido censurado por manifestar su pensamiento político, clara evidencia de que los grandes monopolios de la comunicación no ejercen ni permiten hacer uso de esa tan mentada libertad de expresión que dicen defender.

El autor Claudio Díaz es periodista, escritor, docente e investigador de temas históricos. Inició su carrera a los 19 años como periodista deportivo en Crónica. Ganó el premio Odol pregunta al responder sobre fútbol. Hacia mediados de la década del ’80, al tiempo de iniciar su militancia en el peronismo, se volcó a la política. Fue redactor en las revistas El Despertador, El Periodista, El Porteño y Línea, además de Jefe de Redacción de Jotapé. Entre sus libros publicados sobresalen La Prensa canalla (como compilador e investigador); La ultraderecha argentina y Manual del Antiperonismo Ilustrado. Por una investigación sobre las sectas pentecostales financiadas por los Estados Unidos ganó el Premio de Periodismo Latinoamericano José Martí, en Cuba, donde fue recibido por Fidel Castro. En abril de 2008 renunció a su trabajo en Clarín, donde las autoridades le habían exigido que se retractara de unas declaraciones en las que acusó a ese diario de anudar relaciones con grupos de poder locales y extranjeros para atacar al Gobierno nacional. Dos semanas después de esa denuncia, un grupo comando ingresó a su casa de Haedo, aprovechando que él no se encontraba, y golpeó y amenazó de muerte a su madre, además de revolver su dormitorio y la sala donde trabaja. En la actualidad es columnista de las revistas Contraeditorial y La memoria de nuestro pueblo. Además publica sus artículos en los sitios de Internet: Nacional y Popular; Ida&Vuelta; El Ortiba; Pensamiento Nacional; Clan Recu-Perón; Mensaje Walsh; Agencia Paco Urondo y Qué te pasa Clarín, entre otros.

Fuente: eBlog

4 comentarios:

La niña santa dijo...

Ganó el premio Odol pregunta al responder sobre fútbol.

Hacía falta ponerlo en el CV??

Horacio dijo...

qué grandeeee, me acuerdo de el despertador!!!

V dijo...

Llama la atención... Me pinto leerlo para ver que onda, especialmente ahora que hay tanto fuego cruzado y uno puede ser una victima potencial

nanolefou dijo...

Ahora me compré La Noble Ernestina, de Pablo Llonto. En breve prometo una reseña.