24.7.09

La paja del trigo

Los medios de comunicación de clase media -y la gente que los lee- está enojada con Berlusconi, no tanto por su xenofobia, machismo o fascismo, sino porque se coge minas jóvenes y lindas.


El triunfo de la forma sobre el fondo en el Caso Berlusconi se hace muy palpable.


Porque se le da un centimetraje mucho menor a sus bravuconadas sobre el color de piel de Obama, a su política migratoria, a su concepción del estado-empresa, a su tratamiento ambiguo sobre los derechos humanos, a sus comentarios sobre el rol del Estado en relación a las víctimas de un desastre climático, por poner casos que me vienen a la memoria.


No, lo que convulsiona es que el tipo sea un adicto al sexo.


Si lo que preocupa es eso lo podemos abordar desde dos miradas.


Desde una concepción de Familia o desde lo que una Sociedad opina de eso. No la nuestra, la italiana -oh, la autodeterminación-. Si la mujer no se divorcia (Familia) y los italianos están encantados de tener un Presidente Latin Lover (Sociedad), qué hacemos.


La Moral no entra en juego porque no es un valor universal.


Digo, porque el tipo no está cometiendo un delito al participar de orgiásticas veladas. Se podrá decir que eso no corresponde a un funcionario público, pero quién dice qué es lo que corresponde a un funcionario público. ¿El editorialista de un diario? ¿La señora que va a misa de 11?


Dejemos que lo diga la gente con su voto mayoritario.


Los italianos no están muy preocupados por esto, en todo caso podríamos decir que están orgullosos, para concluir que gran parte de esa Europa no tan desarrollada, a juzgar por la performance de Italia en las últimas elecciones parlamentarias de la Comunidad Europea, ve en Berlusconi un tipo carismático.


En una sociedad como la norteamericana le valdría el puesto o la imagen positiva, en otros países quizás, lo mismo. En la Argentina, por ejemplo, no era un valor que la ciudadanía le exigía a Menem y en Italia es bien visto. Punto.


La Ferrari de Menem molestaba a los lectores de página/12, no al amante del TC 2000.


Es más interesante que Berlusconi sea putañero que corrupto, lo reconozco, pero no es ilegal ser putañero.


Pero si las minas quieren pasar por eso, el problema no existe. Analicemos en todo caso si trata mal a las minas, si las presiona, si se aprovecha de su poder, si las humilla, si instiga periodistas.


Lo tiró, no sé.

24 comentarios:

Cine Braille dijo...

En los países anglosajones como EEUU (caso Gary Hart) o el Reino Unido esto es el fin de su carrera; en los países latinos es motivo de una sonrisa (en Francia nadie se escandalizó cuando se supo que Mitterand tuvo una vida marital paralela durante décadas, y hasta una hija fuera del matrimonio que pudo ir a su velorio tranquilamente, junto a su madre y a la viuda "legal"). A lo único que Berlusca debe temer es a que se difunda que padece una disfunción eréctil: ahí seguro que los italianos lo destituyen enseguida.

Joyeuse dijo...

Es decir que segun vos, "si la mina quiere pasar por eso" esta todo bien, no? Si el tipo, por ejemplo, decide estrangularla (practica sexual habitual), esta todo bien; si termina matandola, no importa; "la mina quiere pasar por eso"...

Un pensamiento muy argie y muy machista, el tuyo emo...
No se si te enterste que esas mujeres de las que hablas, no son mujeres que hacen tales cosas porque no tienen nada mas interesante que hacer; sino que trabajan de ello, son prostitutas. Ya se, me imagino que con tu estilo de pensamiento, tales minas, segun vos, "quieren pasar por eso". No es asi, muy a pesar que tu pensamiento machista no te permita ver mas alla de tus naricitas. Existe todo un transfondo cultural, social y economico tras la prostitucion, que el sujeto de marras muestre una adiccion tal a abusar de mujeres que deben trabajar prostituyendose, indica claramente que ese sujeto adhiere y promociona la discriminacion, la explotacion y la cosificacion de las mujeres. Eso tambien es corrupcion y de la peor.

Avete capito?

caca dijo...

no dije que está bien que lo haga dije que es legal y el que tiene los que tienen que juzgarlo son los italianos.

todo lo demás es deducción tuya Syd

caca dijo...

Igual, capaz que me expresé mal al final. De cualquier manera existe el masoquismo y el sadismo y hasta donde sé, tampoco es ilegal.

Carpe Diem dijo...

Me parece que Syd no capisce el sentido de lo escrito por Emo. Lo real es que no viola Berlusconi una norma y que lo que hace pertenece a la órbita privada, por mas desagradable que ese hacer resulte. Mientras que lo que hace en la órbita pública que es mas escandaloso pues causa mucho daño a muchos, no escandaliza a las víctimas.
Tampoco noté un voto de aplauso al Commendatore en la observación de los distintos efectos que la promiscuidad sexual pueden tener en la vida pública de un político en el mundo anglosajón y en el latino. Es mas bien una constatación de algo que se observa.
Por otra parte si un juego sexual S&M se realiza con consentimiento de ambos participantes, sólo les importa a ellos. Si em cambio Barlusca o quién fuere estrangulare o matare a su pareja, el consentimiento de ésta sería irrelevante, pues el homicidio está castigado por la ley.

Camilo dijo...

1ero, es completamente ilegal. No estamos hablando de un uso "común" de la prostitución, estamos hablando de una red de prostitución que regenteaba un "amigo" del premier que también participaba de las fiestas.

2do, con el criterio de "si las minas quieren está todo bien" uno podría justificar el empleo en negro de personal por debajo del salario mínimo. Si ellos quieren está todo bien.

3ero, en este caso no se puede separar la corrupción de la prostitución. Por un lado porque, como ya fue mencionado, se intercambiaban favores políticos.Por el otro, por los regalos sexuales opulentos y fastuosos que recibía Berlusconi de otros dignatarios políticos en ejercicio.

4to, hubo una condena manifiesta del pueblo italiano: perdió 20 puntos de popularidad en un mes y (me arriesgo a decir) que va a perder las próximas elecciones.

5to, la hipocresía es condenable. Berlusconi siempre se pronunció a favor de la llamada "institución familiar", condenó la prostitución en público y hasta paso un decreto prohibiendo la ense;anza de la teoría de la evolución.

6to, la principal mina involucrada no es joven, tiene 41 a;os. Y si es linda o no.... En todo caso, como decís vos sobre la moral (afirmación, por cierto, bastante discutible) la belleza no es un valor universal.

7mo, Cuáles son los medios de comunicación política que no están dirigidos a la clase media o a la alta? No los conozco. Se podría llegar a decir Gran cu;ado, pero te aseguro que si algún integrante de la casa tuviese un escándalo sexual cubrirían el noventa por ciento del programa con eso.

Saludos,

Camilo

caca dijo...

Ok Camilo, no hice un máster en Berlusconi, y no creo lo que se critique sea eso en los medios.

Todo lo que decís es condenable pero no es lo que se habla en los medios, lo que se habla es la visión "cómo puede un presidente ser tan putañero", no se intenta explicar todo lo que vos decís, porque no lo leí en ningún lado.

Medio que no son de Clase Media, por ejemplo, Crónica y Diario Popular.

Acaba de ganar las elecciones parlamentarias a nivel comunidad europea.

Por último, no nos pongamos puritanos con la corrupción y lo pongo en un taxi boy para que el tema de género no aparezca. Un tipo que decide prostituirse porque gana más plata que si laburase en otra cosa no es una víctima del sistema, elige. No estoy hablando de chabones pobres o travestis. Hablo de prostitución VIP, que es lo que consume Berlusconi. Y no hago juicios morales, está bien o mal según quien lo piense, como dijo Carpe Diem.

Por último, Berlusconi debe ser el dirigente más corrupto de todo el mundo, y en cada cosa que hace, cada cosa, debe actuar de manera deshonesta. No estoy defendiendo a Berlusconi.

Anónimo dijo...

¿te parece Emo? para mi lo presentan más como "miren que pícaro el tano".
En cuanto a la prostitución (vip o no vip) dejaría de exitir sin consumidores. ¿Hace falta aclarar porque es malo que exista?

Casta Diva dijo...

Tiene un ñoqui. Solamente un prostituta le puede hacer creer que con "eso" puede hacer algo bueno...

Juan Martin dijo...

Lo que Berlusconi logra, más allá de sus dotes viriles, es que nadie hable de política. En Italia nadie discute, indaga o explica los actos de gobierno. Ningún sentido tiene debatir cuántas minas se curte. Mejor sería ver porqué los medios italianos desde hace un año solo pasan noticias sobre europeos del este delinquiendo. O qué propone él para cambiar el pais que menor tasa de natalidad tiene en el mundo.

Marcelo dijo...

Como diría un amigo...no importa que seas pelado, gordo y la tengas chiquita, si tenés una moneda está todo bien jeje

CASPA DE MALDITOS dijo...

"La paja del trigo "

Qué? Encima de todo también es pajero el Berlusca?

Anónimo dijo...

Volvió, y cuando usted vuelve es primavera!!. Un anónimo

Anónimo dijo...

Si sabe. Usted a la mirada carismatica del pueblo Italiano le repugna. Y a mi tambien

tiacosas dijo...

Emo, creo que entiendo el punto. A mí también me tiene harta que todos hablen del "machito Berlusconi" y nadie de la aprobación de la criminalización de los inmigrantes. Es alevoso y repulsivo el tratamiento de la mass media.

luciano dijo...

la dignidad del trabajo de la prostitución es todo un problema. las mismas meretrices no se ponen de acuerdo respecto de la valoración moral de su trabajo. por lo que me toca, creo que lo mejor es suspender el juicio, asumir la profunda heterogeneidad del trabajo sexual, atender sus peligros enormes y mantener la cabeza abierta.

entiendo la noble indignación de Syd. pero, respecto de la acusación de machismo, creo que en nada se sigue del post de emo.

nos leamos, nos escuchemos, pero no nos descalifiquemos.

Equipo de supersónicas dijo...

hola Natanael

Anónimo dijo...

La prostitución no se termina con la "no-demanda". Ni tiene por qué terminar. Berlusconi vive en Roma y allí, altri tempi, las hetairas y "putas" conformaban a los políticos en sus ratos de ocio, sin por esto afectar a sus "familias". Por otra parte, considerar que está mal la prostitución es negar la condición humana. El viejo verso de "amor y sexo" van juntos si no, nada. Y no es machismo el de Emo porque hay prostitutos que contratan señoras aburridas o curiosas, digamos. Sucede que la sociedad es una gran bolsa de hipócritas y moralistas de bragueta abierta. Por otro lugar, si un señor tiene agenda y hay chicas que quieren ganar en una semana lo que 100 obreros en cuatro meses, esa es la relación. No hablamos de "secuestros" ni del estilo "noroeste argentino", ni de conservación de pasaportes y documentos personales para esclavizar a nadie. Sino de chicas que, siendo bien monas, bien bellas, bien dotadas físicamente, quieren ganar más que en un empleo fijo en una tienda de elementos para el campo... o cualquier otra. Hay sí cuestiones que deberían terminar, como la explotación de minas a cielo abierto, la utilización de cianuro para separar oro y plata, la sumisión de pueblos libres bajo la excusa de la "democracia" (que utiliza el imperio yanquiromano), la ocupación de países libres por el verso de "terroristas", las mentiras organizadas de la prensa y un largo etcétera. Si a Berlusconi le gusta, paga por ello y las chicas aceptan, bien por él y a otra cosa mariposa.

caca dijo...

"la explotación de minas a cielo abierto", tremendo anónimo!

La niña santa dijo...

cientos y cientos de minas explotadas a la intemperie, ni siquiera les alcanzan una mantita después del acto sexual!

nanolefou dijo...

Aparentemente Gioja estaría vinculado con este currito de las minas que se coge Berlusca.

Digo: Berlusconi es la grosería más grande del planeta. Un fascista, racista, xenófobo, discriminador y segregador de toda minoría, corrupto y... ya. Que sea putañero, dentro de ese prontuario, constituye una anécdota muy menor. Es más ¡me enojaría mucho que no lo fuese! Si un hijo de puta como Berlusconi pudiese venderle al mundo una imagen de prohombre entregado a su familia y fiel a su mujer, gran padre y excelente vecino, me dolería muchísimo: sería una victoria mundial para el fascismo.
Lo mejor de Berlusca es que tiene la pija tan larga como la credibilidad...después que los tanos lo voten, bueno, eso pasa en todas partes: De Narvaez o Berlusconi o Macri, es segual

guille dijo...

Chizito ,pero con guita.

Lucas dijo...

Para mí, todo la contrario. La clase media lo admira con la típica frase: "que fenómeno las minas que se garcha".


http://www.froyd.com.ar/2009/06/24/que-fantastica-fantastica-esta-fiesta/

Salutes!

Vincent Vega dijo...

Che, si la política italiana gira alrededor de "ése" aparato, con qué poquito se puede hacer tanto! 15 cm y se garchó a todos los italianos, jeje