6.7.09

La madeja de Lugano

Unas semanas atrás salió en Radar una nota sobre el cierre de la última fábrica de videocasetes, en algún sitio de Norteamérica, y que con el fin del negocio se terminó una época y esas cosas que le dan pie a las firmas ilustres a decir sus cosas sobre un tema x, que en este caso es vhs, y como siempre, algunas cosas están buenas y otras no tanto, pero el tema de los videoclubes me quedó dando vueltas, porque los videoclubes fueron cosas muy importantes en nuestra infancia, al menos, de la mía.

Mi padre por una extraña necesidad de estar al día con lo que era lo nuevo, lo último, la gran cosa, siempre estuvo a la vanguardia de la tecnología de punta. Para inmediatamente después olvidarse del tema. Por ejemplo, tuvimos la primer videocasetera, el primer teléfono inalámbrico y el primer celular sin cables mediano. Este último se llamaba Miniphone y está dando vueltas por la casa de mi madre como un objeto a no tirarse. El teléfono inalámbrico nunca funcionó bien, desde que lo compramos, y también está dando vueltas por lacasa, era blanco, AT&T, y nunca se usó, porque recuerdo, creo, que era una tecnología no compatible con la que se usaba en la Argentina. Lo había traido una prima lejana de alguien desde Estados Unidos. La videocasetera está todavía en el service. Esa si se usó, era negra, Panasonic, redondeada y muy linda. Sus letras verdes titilaban la oscuridad de a ráfagas. Cabe destacar, esto es lo importante, que nos costó un década tener celulares después de ser los primeros en poseerlo, que hasta el año pasado no tuvimos inalámbrico en la casa después de haber sido los primeros en tenerlo, y que nunca más tuvimos una videocasetera desde que esta quedó en Murguiondo esperando a ser retirada. El control remoto se suicido desde una ventana.

Seguiré más adelante con las pequeñas desventuras del videocasete.

4 comentarios:

nanolefou dijo...

Urgente, leer esta nota:


http://ar.news.yahoo.com/s/06072009/7/politica-noticias-honduras-llamado-golpe-poner.html

Anónimo dijo...

Muy bueno nata un cago de risa!!!

Anónimo dijo...

no entiendo lo de nano, la noticia sale de DYN? desde acá se dice semejante cosa??? "poner a prueba el presidencialismo" yo creo que un día de estos nos van a cansar a todos y vamos a salir a la calle...
Estos hijos de mil putas ya están saturando...

Horacio dijo...

bueno, parece que la etapa post electoral nos ha traído al mejor amenábar

bah, amenábar siempre es brillante y genial, pero aun así tiene picos, si es que tal cosa es posible