16.7.09

Decíamos ayer

.

Reunión No. 28 - 24a. Sesión ORDINARIA celebrada el 10/11/2004


Modificación de la ley de RADIODIFUSIÓN

Sra. GIUDICI, SILVANA MYRIAM - - CAP FEDERAL.- Señor presidente: en honor a la brevedad en las exposiciones, solicitada por la Presidencia, trataré de hacer algunas consideraciones fundamentando las disidencias presentadas a la modificación del artículo 45.


(…)


Si bien estamos tratando la modificación del artículo 45 de la ley de radiodifusión, los verdaderos valores que deseamos remarcar tienen que ver con el hecho de que de una vez por todas hay que igualar los conceptos de libertad de expresión con el de irrestricto acceso a la información. El rol del Estado en este punto es muy importante.


Si bien somos conscientes de la importancia que tiene la modificación de este artículo 45, no queremos pasar por alto nuestras diferencias en honor a la convicción que tenemos de proteger la pluralidad de opinión, de romper con el monopolio de los medios de comunicación y de favorecer la intervención de los actores comunitarios en el mercado de la radiodifusión.


(…)


Si bien consideramos que el nuevo artículo 45 propuesto en el dictamen de mayoría no es lo suficientemente claro, lo vamos a apoyar en general, porque ya hemos hablado de la importancia que tiene modificar esta parte de la norma que fue establecida en la dictadura y que hoy impide que exista pluralidad y el libre acceso al mercado de las cooperativas y de las organizaciones de la comunidad.


Si bien algunas de las consideraciones efectuadas no fueron tenidas en cuenta, vamos a votar favorablemente el dictamen de mayoría.


Foto: MP.


Lo bueno es que en diciembre deja su banca y -hasta donde sé- no la renueva. Su Rue

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento contradecirlo hermano emo, la señora diputada montonera Giudici tiene mandato hasta 2011.

Fui a la reunión de los diputados con La Rue (un groso, no es peronista sólo porque nació en Guatemala). Y le puedo asegurar que el que da verguenza ajena es Fernandito Iglesias. Es un señor que nunca leyó una ley y que no sabe sobre ningún tema.

besos, Agus.

Reinaldo dijo...

Usé la imagen (está mejor que la que había hecho yo) para colocarla en Giudici; Silvana.

Y cité esta página en Textos relacionados.

En caso de no estar de acuerdo, favor de mencionarlo.

Luis Quijote dijo...

Tanto en Wikipedia como en Prontuarios X, se indica que "En diciembre de 2003 fue electa Diputada Nacional. Su mandato concluye en diciembre de 2007" y, al algún lado leí, que las posibilidades de ser reelecta eran nulas).