5.6.09

Nosotros También Hacemos

.


Este post no tiene nada de original. Porque a las conclusiones que quiero llegar son obviedades. Pero no está demás subrayar algunas en días de definiciones.


Tiene que ver con esas dos máximas que impregnan al kirchnerismo de clientelar y a su vez que le quedan 2 años. La segunda sentencia es periodística, y por añadidura sólo hace pie en la clase media mediatizada; la segunda es una expresión de deseos de la derecha civil y la oposición (tan es así que en los escenarios que se inventan no figura nunca un posible candidato a 2011 que no sea Kirchner. Y es de suponer que si Kirchner no llega va a bendecir un hombre de su confianza a dejar que los destinos de la patria se diriman entre Reutemann y Macri o Carrió).


Y a lo que voy -lo segundo ya lo relativicé- es a lo clientelar: en los barrios, aprietes, punteros y choripán; en la web, el cíber noqui y el troll k.


En internet, que es lo que me ocupa, Nosotros También Hacemos, nosotros tenemos militantes que le dedican buena parte de su vida, gratis, a defender un proyecto, con sus matices, recibiendo a cambio la felicidad de creer que estamos haciéndole un bien a la Argentina.


¿Dónde están los militantes del Pro?

El único blog que conozco es de un empleado.


¿Hay algún blog que defienda a Carrió?

El único que conozco es el de un crítico de cine.


¿Hay algún blog que defienda a Binner, a Morales, a Juez, a Pino Solanas?


¿Dónde están los militantes de De Narváez?

¿Dónde están en la realidad esos chicos que piden fiscales a los gritos?


Sí, algún blog de todos ellos habrá, seguramente de las filiales de los partidos en el interior, y está muy bien, y habrá quien tiene un blog de algo y un día dará su apoyo a Solanas u otro día dirá que Cristina es una conchuda.


Hay sí 5, 6 blogs de periféricos adalides de la derecha, que no defienden un partido, candidato, sino un modelo, y principalmente se definen como anti K hasta el punto del odio.


El peronismo más o menos kirchnerista tiene mínimo 50 blogs militantes.


De máxima, 100 blogs.


Es un montón de gente que defiende un proyecto de país, quitándole horas al trabajo, al sueño, al ocio, a los amigos, a la familia, para defender a los que menos tienen, porque nuestra defensa no es sobre nuestro patrimonio sino sobre el patrimonio de los que menos tienen, tanto que decirle patrimonio es un eufemismo.


Puede que estemos equivocados, pero tratamos de estar lo más informados posible para no pifiarla, y cuando más nos informamos más concientes estamos de que este es el rumbo correcto porque tenemos razón, pero no desde una mirada soberbia, tenemos razón porque podemos argumentar lo macro y justificar los micro.


A tal punto esto es así que en un debate entre Noemí Rial y Eduardo Amadeo, Amadeo tiene que terminar diciendo que el único problema es el estilo de Kirchner, que sin el estilo de Kirchner con este mismo modelo en 2 años somos Canadá.


Tienen la construcción de una tapa Crítica, cosmética. Como no tienen razón te dicen Antonini, porque no tienen razón te dicen Escribanía, porque no tienen razón te dicen Barones, porque no tienen razón te dicen KK.


Si lo dicen desde un lugar componedor, se lo podemos explicar; si lo dicen desde el odio, habla más de ellos que de nosotros.


Les jode que seamos felices, que no discriminemos, que pensemos en el otro antes que en uno, que trabajemos gratis, que seamos tan democráticos que hasta permitimos que nos digan autoritarios, que tengamos convicciones, ideología, esperanza, símbolos.


El único bloguero militante del Acuerdo Cívico y Social lo reconoce.


Quintín: Últimamente leo mucho blogs de política porque me angustia la posibilidad de que vivamos treinta años bajo el kirchnerismo. Me tiene realmente preocupado. Entonces leo casi ansiosamente blogs de política, pero no te podría decir qué es lo que leo regularmente. Me parece que acá no hay demasiados blogs desde el punto de vista cultural: tanto de cine como de literatura, que tengan una producción regular. Que tengan una producción sostenida, que haya muchas cosas para leer. En inglés es distinto. Hay miles de blogs donde la gente escribe y escribe, y en cambio acá no. A pesar de que todo el mundo habla bien de los blogs, los únicos blogs que tienen contenidos son los políticos. De economía, de política, que tienen además una relación concreta con intereses ideológicos.

30 comentarios:

La niña santa dijo...

"Si lo dicen desde un lugar componedor, se lo podemos explicar; si lo dicen desde el odio, habla más de ellos que de nosotros.
Le jode que seamos felices, que no discriminemos, que pensemos en el otro antes que en uno, que trabajemos gratis, que seamos tan democráticos que hasta permitimos que nos digan autoritarios, que tengamos convicciones, ideología, esperanza, símbolos."

este párrafo es una hermosura, merece todos los aplausos. Además me encanta que rescates el trabajo diario de los bloggers que estamos interesados en política, en informarnos y en hacer política. Es muy cierto eso que decís, buscamos información a lo loco, leemos todos los diarios, no se nos escapa una sola medida del gobierno y podemos argumentarlo todo. TODO. Es increíble que lo hagamos por convicción y no por dinero, como está en el imaginario de todos los que critican y hablan de cosas incomprensibles como un troll K (?)
Generamos contenido de altísima calidad porque creemos que hasta lo más chiquitito cuenta para mantener sólido a este Gobierno que apoyamos, y es un lujo que lo tengamos y una miopía que no se den cuenta. Y hablamos con nombre, apellido y citando siempre a las fuentes, y con responsabilidad y respeto. Tal vez sean posts un poco largos para la gran mayoría, es que tenemos muchos argumentos.

Carlos Tofla dijo...

A mi me dá más asco que Carrió... pero el blog de Fernando Iglesias no cuenta?
Ct.

Anónimo dijo...

Hermoso post Nata.
Y es así como dice la niña: lo hacemos gratis, quitandole tiempo y energía a otras actividades.
Y lo principal, que lo hacemos por amor.

Saludos
Mariano

Anónimo dijo...

Una cosita más Nata:
hacemos este trabajo (yo más que nada leo y aporto cuando puedo en los blogs, y llevo la discusión política a otros ámbitos, apoyado en lo que escriben los compañeros) y somos mayoría en la blogósfera porque nos sabemos en inferioridad de condiciones frente al discurso de los medios. Este es como nuestro reservorio de verdad y dignidad, frente a las forradas que tenemos que leer y escuchar todos los días.

Mariano

Gaviot dijo...

Hola. Es totalmente cierto lo que decís. Antes de conocerlos, me "informaba" a través de los medios tradicionales. Ahora hago totalmente lo contrario, los leo a ustedes, y puedo hacerlo porque postean todos los días, porque no dejan de escribir. Leyéndolos, acordando y no con ustedes, noto que está cambiando la forma en la cual percibo la política, la militancia, la realidad, etc. Porque no solo se nota todo el amor que ponen en lo que hacen, sino también una altura intelectual y personal maravillosa. Vaya entonces este comentario como agradecimiento a tanta dedicación. Saludos. Fabiana

maria dijo...

Nata te pasaste!!!! grande uno de mis blogs preferidos!!! "concvicciones, esperanza, ideologia, simbolos" Que bueno es tener todas esas virtudes Felicitaciones compañero!!! Excelente!!! maria.

josé rubén sentís dijo...

Muy bueno, saludos.

Fernando J. Baez dijo...

Eze, estoy armando una lista más o menos detallada de los nuestros, empecé anoche y tengo 95, me parece que, por lo menos es el doble. Después te la paso. Saludos y buena nota, de eso se trata, pasión, militancia silenciosa cuando hace falta y quilombera y explícita cuando hace falta (todo en su medida y armoniosamente). Lo que hagan o no hagan los demás... cosa de ellos (generalmente les sale mejor el NO HACER).

Anónimo dijo...

Nata, sos un maestro.

La verdad que es emotivo lo que escribiste, y me toca. La verdad que sí, que si bien lo hacemos en tiempos libres siempre dejamos algo. Y dejamos algo porque nos mueve la convicción de que hacemos el bien, de que hacemos algo justo.
Yo llegué a la blogósfera hace un año mas o menos, cuándo el voto no positivo de Cleto me hizo pelota, y me hizo pelota porque me parecía triste ver que los argentinos otra vez festejaban en la tribuna equivocada. Impotencia, injusticia, son palabras que sintetizan lo que sentía.

El grado de aceptación que hubo para conmigo en la blogósfera fué tremendo, no quiero hacer nombres para no olvidar a nadie pero vos y muchos otros amigos blogueros me abrieron las puertas, me incluyeron en sus blogrolls, incluso se sumó una compañera (con quien disentimos un poquito, es cierto, pero tanto como disiento con Diego F.) al blog, formo parte de grupos virtuales en los que hablamos del tema todo el tiempo... etc, etc... digo: la CLAVE de ésta blogósfera "K" (llamémosla así) es la solidaridad. Porque aún si existen blogs gorilas, ¿que solidaridad hay entre ellos? ¿cuántos se conocen entre sí, se cuentan los unos a los otros lo que escribió aquel, o recomiendan algo que posteó aquel otro? ¿alguien puede igualar nuestros enormes blogrolls de 100 o mas amigos? No sé, me enorgullece pensar que no, y me siento 100% parte de ésta jugada.

Un abrazo Nata, espectacular lo que escribiste.

PD: Ya que tocás este tema te cuento un chisme. Estamos organizando un "periódico" on-line que levante las últimas notas de los blogs (tratamos de incluír a la mayoría, pero es probable que hayamos omitido a varios). Todavía está verde, sólo está la estructura (a medias) y no está aún el dominio .com.ar, pero como la idea es hacerlo sencillo, con recursos sencillos y gratuitos. Si alguien quiere colaborar, se le ocurren ideas, lo que fuere, ¡que avise! te mando la dire provisoria: dialogarg.blogspot.com

Mauri Kurcbard dijo...

Ojo, tambien esta Fernando Iglesias y la Radicalosfera.

fedenista dijo...

No sólo que están los blogs de l@s compañer@s sino que estamos los lectores. Estos que no aguantamos un minuto más la dictadura mediática gorila y venimos a informarnos acá. Acá donde todos los días aportamos nuestro sudor para defender la celesta y blanca. La celeste y blanca de nuestros pibes, de nuestros trabajadores, de nuestros viejos, LA CELESTE Y BLANCA DE TOD@S!!!!!
No nos han vencido...

Sirinivasa dijo...

Estimado: CLAP, CLAP, CLAP!!!

Fernando J. Baez dijo...

La radicalósfera????, jejejeje, pasen por aquí y vean los números, no se pierdan los nombres de los grupos de interés...

Saludos.

http://alergicoalasoja.blogspot.com/2009/06/digital-digital-si-pero-donde-meto-el.html

wal dijo...

Me sumo como lector adicto a los blogs de la peronosfera. Gracias por el laburo que hacen para mantenerme bien informado y permitir poner bocadillos en forma de comentarios como estos.
A no aflojar!!!

Imaga dijo...

A mi me sirve leerte. Aplaudo tu afan & entusiasmo.

Y ya que estamos, me gustaria una seccion que sea "nata responde" y que refutes los argumentos tipicos antiK.

Slds!

marisol de ambrosio dijo...

La verdad Emo es que me conmovió la facilidad que tenés para expresar lo que todos sentimos.
Pongo el link en mi sidebar, nadie puede dejar de leer esto
Saludos!

el hombre suburbano dijo...

Espectacular Nata gracias senti que tambien hablabas de nosotros,y tiene razon la niña santa no se bancan que seamos felises,conosco gente del pro y son muy amargosy y todos tienen guita y viven bien tienen su buen auto pero se quejan todo el dia y de todo,los radihas al gunos zafan pera ser sinsero pero creo que es porque en esos caso son militantes a la antigua,que ya muchos no les quedan.un abraso y VIVA PERON

Politico Aficionado dijo...

Es la alegría peronista, lamento que les dé en el hígado, pero somos así.

graciela b. dijo...

Leo casi (no estoy segura del casi) obsesivamente todo lo que escriben y aunque considero que mi ingreso fue obligado por la discriminación a la que nos sometieron los medios, permanezco aquí como en el mejor de los mundos posibles. Muchas gracias a todos.

guille dijo...

Esta bueno ,natanael.
Saludos.

Marcelo dijo...

Gracias. Edificantes palabras. Saludos.
MARCELO
http://marcelomoresi.blogia.com

Esteban dijo...

Mira que la comunidad bloguera liberal/conservadora argentina es bastante amplia...
Solo que es olimpicamente ignorada por la comunidad nac & pop.
Pero existe y es grande...

Mario Paulela dijo...

Me encantó el artículo, Nata. Tarde, pero segurola, te dejo el comentario.
Saludos
Mario

Diego F. dijo...

Natanael: si bien estoy de acuerdo con el punto de vista de que hay blogs que defendemos un proyecto a pulmón y en el neomenemismo o la neoalianza no los hay, tengo que objetar que sí hay bloggers que defendemos a Pino, lo cual no se contradice con defender los logros del kirchnerismo. Se que se está polarizando y alguno me puteará como lo han hecho en otras ocasiones, pero me parece que una cosa es ser antiK y otra pensar la política en términos futbolísticos. Para mi la divisoria de aguas, como lo dije varias veces, es el neoliberalismo y el modelo de granero colonial que propone. Por eso creo que el blanco principal de las críticas desde los espacios que apuntamos a otro modelo de país orientemos las críticas hacia aquellos que lo defienden. Sino lo que pasa es que nos matamos entre nosotros mientras Gabriela y Mauricio se nos cagan de risa en la cara mientras se siguen quedando con la capital...

Saludos!

Anónimo dijo...

Diego, me meto un poco: yo no te tomaría como opositor, y hasta considero que sos parte de la blogósfera K sin quererlo.
Que apoyes a Pino no es problema, incluso es coherente (en todo caso sería loco que apoyaras al Colo y fueses parte de la blogósfera). Por mi parte, el problema con Pino Solanas es que (amén de que pueda o no estar de acuerdo con cosas que plantea) el se pone en opositor, y dice barbaridades. Aún así creo que es un tipo bastante potable, que tiene proyectos piolas y hasta me da lástima que sea el mismo quién divide al progresismo (al igual que Sabbatella y LdS) cuándo tranquilamente podría haberse sumado a una alternativa real de cambio como, creo yo, es el kirchnerismo. Pero no es que odie a Pino Solanas o que me parezca igual a Union Pro, en todo caso me irritan palabras como "estamos a la derecha de Obama", pero ta bien.

Me parece que nadie tiene derecho a putearte, mas aún cuándo fuiste de algún modo defensor del gobierno y publicaste videos muy importantes en el 125-gate. Los primeros videos que ví sobre el despelote 125 fueron de Mundo Perverso.

Ana C. dijo...

Es cierto, ciertísimo, que los mejores blogs de política son los de ustedes.

Cuando leo posts como estos me da una lástima enorme ver tanta energía, inteligencia y buenas intenciones gastadas en defender un proyecto tan dañino.

Muy lindo el post.

Esteban dijo...

Yo no hago distinción entre si apoyan a Pino o apoyan a Kirchner, son todos nacionales y populares. Cual es la oposiciòn de Diego F.???
El modelo, sus grandes lineas, que es lo que importa, se defiende a morir. Y en eso estamos todos los dias de nuestra de vida, nosotros estamos aca dando nuestro granito de arena.
En mi caso no tengo un blog pero soy un hiperfanático lector de casi todos los blogs nac%pop.
Y de la Redo y de stayfree!!!

El anónimo dijo...

Que alegría tengo que Ana viva en Belgica, y hable del proyecto dañino .... a las AFJP.

el colorado picasesos dijo...

Mucho blog, mucho choripan, mucha pelotudez; pero igual les rompimos el ojete.
Miralos bien a todos estos blogcitos, que en 3 o 4 años no queda ni uno, salame!!!!!

Santiago dijo...

Compañeros admiro mucho su labor militante, son mi segunda fuente de información luego de la radio: es decir, leo los blogs antes que a los diarios.

Realmente es para sacarse el sombrero.

Es tan notorio el laburo militante que el infeliz de Matías Reggiardo Tolosa posteó en el muro de Colorado Mapadelarisa "donde están los facebookianos K". Somos muchos los que levantamos la información. Somos más de los que creen, cumpas. Un gran abrazo. A vos, a peronautas, a conurbanos, a derekdice, a todos los geniales bloggers militantes. Viva Perón!