23.4.09

La revista Cabildo cada vez más benévola (en relación a los otros medios)

Se acababa la primera semana de abril, y desde algún rincón bonaerense, no sabemos si inaugurando una cloaca o en un acto partidario (sea la comparanza excusándonos con el albañal), la Kirchner desafiaba a la oposición espetándole que sólo la escuchaba hablar “del color de pelo, del zapato o de la cartera de la presidenta”, pero no “del debate de ideas”. A su lado —según registra indiscreta fotografía— un conocido dúo de manco y bizco, que la sirven y la mandan según convenga, la miraba cual mandril expectante del plátano fecundo.

¡Ya salió!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No entendí ni jota de lo que dicen o quieren decir los editorialistas de Cabildo.
Igual me hizo reír la banda negra (de luto?) que dice "las lloronas de Alfonsín".

Mariano

guille dijo...

Cabildo ,uuuuhhhh ,el cuco.

Tomás dijo...

Yo no sé si toca nuestro enano fascista que poseemos, pero a mi Cabildo me hace re cagar de la risa, por ahí estos tipos son un peligro pero la verdad es que...¡hay que coleccionarlas!

Juan dijo...

Che, tiene una prosa envidiable ("la miraba cual mandril expectante del plátano fecundo.": genial, genial)... otra que la narración de Marechal o de Filloy... ja.

Mario Paulela dijo...

Siguen teniendo esa dificultad de redacción que hace que no se les entienda un carajo. ¿Será algo en el agua?

Dardo dijo...

Amén de que la foto es realmente una genialidad (por favor, que sea photoshop, que no sea photoshop, que no sea photoshop!) y que las metáforas que usan hacen que Borges parezca una pasa de uva rancia al lado de ellos, tengo que admitir que cada vez que posteás algo de Cabildo pienso "le tengo que preguntar a Nata dónde se vende esta revista!".

Cine Braille dijo...

¿No será un suplemento de Nah?

caca dijo...

En el centro se consigue, especialmente en los kioscos de diarios alrededor de Tribunales.

Hay un tipo que hasta las pone orgulloso en Talcahuano y Tucumán.

Acá, http://www.acceder.gov.ar/images/do/6/5/8/658f19b2cab6edcaf15f188ae1a620d0_V.jpg, abajo a la derecha.

caca dijo...

Acá está dardo.

Ajenjo dijo...

No solo usan una foto oficial, tampoco saben retocarla para ajustar el color (por lo que puede verse en esa tapa, usaron clara de huevo con anilina)

Fascinante el diseño de Cabildo. nadie los vaya a avispar que la década del 50 se terminó, eh!

Tito Rosé dijo...

Uds se rien, pero yo me acuerdo en los 70 el panico que me daba ver la tapa cuando iba al Nacional Buenos Aires y el kioskero de la esquina las exhibía orondamente.

Martin JD dijo...

la tengo! la compre el otro dia porque no encontraba otra y queria leer algo en la vuelta a casa. ademas andaba con ganas de leer la Gorildo, y la verdad si, es un cago de risa, aunque para ciertas cosas hay que tener buen estomago. el problema es que tienen problemas de tipeo (el dedo de gorila debe ser complicado para esas cuestiones) lo cual hace dificultosa la lectura.

Martin JD dijo...

che ya que subiste la tapa de la revista despues escaneo la contratapa que esta igual de genial y la compartimos.

Horacio dijo...

bueno che, pero compensa con lo de "las lloronas" :)