30.9.08

Macri, Greenpeace y la criminalización de la protesta

Cortita porque me aburre hasta a mí. Mañana se vota en la legislatura un ley sobre el tratamiento de basura, para reducir su impacto ecológico. Greenpeace hace una pavada en el obelisco, según dicen bien temprano a la mañana. La policía corta la calle y detienen a 8 manifestantes. El funcionarito del Pro –del que hablé ayer, el de Espacio Público, oh casualidad- sale a decir: “Vamos a analizar los delitos que se cometieron para iniciar las demandas penales correspondientes”. Y Clarín saca esa noticia con este título: “Una protesta de Greenpeace contra Macri provocó un gigantesco caos en el tránsito.” Clarín, ay ay ay.
“Greenpeace, ni en ésta, ni en ninguna otra protesta realizada, ha obstaculizado el tránsito. Si el Gobierno de la Ciudad ordenó cortar el tránsito en la Avenida Corrientes para retirar a los activistas, eso su responsabilidad. Sin el despliegue desproporcionado de la policía y los bomberos la protesta hubiera terminado sin afectar en ningún momento el tránsito, como ocurrió en las primeras dos horas”, aseguró Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace.
Perlita:
boca - Share on Ovi

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"gigantezco caos", cómo se les ha dado por exagerar a estos piscuís.
Hay que ser muy inútil para demandar a Greenpeace, porque justamente sus manifestaciones son muy light pero la reacción opuesta es tan exagerada que por eso cada acción cobra una trascendencia.. gigantezca!

Anónimo dijo...

A mi me parecen tan boludos los de greenpeace!

Lorena dijo...

la verdad que si. Me parecen hiper boludos. Y simular con un cartel caro una pintada que solo dice Green Peace. Pero ser de Green Peace es tan top como ser del PRO.

Anónimo dijo...

Cómo despierta un rechazo irracional Greenpeace que ni el gobierno PRO ni Clarín reciben su parte y eso que están los tres en el mismo post y la boludez de sus reacciones es mucho más grande que las inofensivas "acciones para instalar temas" de los verdes!

tiacosas dijo...

Después del Rainbow Warrior, Greenpeace fue en picada hacia un mar de cholulismo berreta. Es cualquiera.

Anónimo dijo...

Bueno, yo venía a decir que lo mejor de esa noticia es la pregunta de la encuesta. Me reí tanto con el Clarín de hoy...

Isa dijo...

Van dos al hilo. Temo por el No hay dos sin tres.

Dardo dijo...

Yo no tengo televisión y me niego a usar la televisión por internet, así que agradecería que alguien se cope explicándome cómo es que dos monos trepados al obelisco pueden congestionar el tránsito. O sea, la protesta está ALLÁ ARRIBA y el tránsito está ACÁ ABAJO.

Miren que le doy vueltas al asunto, pero no me imagino qué es lo que me falta.


Igual, a Greenpeace hay que aplaudirlos por el video que hicieron con Rata Blanca. Con eso solo se ganaron un lugar en el infierno, al lado de Barilari y su disco de covers.
(Don Nata, usted tiene que escuchar el disco de covers de Adrián Barilari)

cansarnoso dijo...

ese cagatintas de espacio público
es el mismo boluvivillo que se dedica a hacer caos en el transito
destruyendo las veredas sanas (junto con las de baldosas flojas) para reemplazarlos con la berretada de cemento peinado?

cansarnoso dijo...

ese cagatintas de espacio público
es el mismo boluvivillo que se dedica a hacer caos en el transito
destruyendo las veredas sanas (junto con las de baldosas flojas) para reemplazarlos con la berretada de cemento peinado?

Anónimo dijo...

Me mató la encuesta de Clarín de ayer con la respuesta incluída en la pregunta.

RESULTADO DE ENCUESTA
¿Está a favor de este estilo de protesta que termina afectando el tránsito en la Ciudad?

38.4 %
(1.049 votos)
No
61.6 %
(1.684 votos)

Ah no pero claro, son objetivos, cierto que son periodismo independiente!!

besos
marie
PD: igual pienso que "criminalización de la protesta" a Greenpeace, le queda grande.

wallychoo dijo...

macri no exixtis cartonero baez....


Abrazo Nata