7.8.08

Estación Juan Manuel José Domingo Ortiz de Rozas y López de Osornio

Una audiencia pública convocada para discutir un proyecto que propone llamar Juan Manuel de Rosas a una estación de subte en Villa Urquiza mezcló (…) más de 20 oradores, que se aplaudieron recíprocamente.

Hubo uno sólo que se animó a manifestarse en contra.

Juan Pablo Martínez aclaró que no se opone a darle un reconocimiento a Rosas en algún lugar de la Ciudad, pero pidió que no se haga justamente en Villa Urquiza, porque podría interpretarse como "un acto de revancha" contra quien venció al Restaurador en la Batalla de Caseros.

Su intervención fue coronada con un hondo silencio de la platea rosista, interrumpido enseguida por un grito tan folclórico como pasado de moda: "¡Cipayo!".

Clarín, Jueves 10 de abril 2008.

La Legislatura porteña aprobó esta noche un polémico proyecto que denomina "Juan Manuel de Rosas" a la estación de la línea B de subtes que estará ubicada en la esquina de Triunvirato y Monroe, en Villa Urquiza.

La iniciativa, que había desatado fuertes cruces, obtuvo 39 votos a favor y cinco abstenciones, entre ellas la del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires).

Clarín, hoy.

La figura de Rosas se ha visto asociada con Yrigoyen y con Perón; primero por sus opositores, y luego, orgullosamente, por sus partidarios. Los partidarios del liberalismo económico atacan a Rosas con buenas razones, mientras que rescatan su figura los partidarios de alguna manera de proteccionismo o de nacionalismo.

Lo que debe quedar claro respecto de Rosas no es tanto lo que fue, sino lo que no fue: no fue lo que contaron durante un siglo y medio sus enemigos, no fue la suma de todos los males del país.

Wikipedia.

Actualización Mapa Red - Share on Ovi

8 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Eso pasa por no agrandar el subte más rápido. Faltan estaciones y sobran próceres.

Horacio dijo...

uh, en serio se la cambian entonces??? buenísimooo!!!!

Unknown dijo...

Ahora falta que el Palacio de Urquiza, en concepción del uruguay, se llame López Jordán, no?

Anónimo dijo...

Que miedo que algun dia lleguemos a tener una estacion que se llame Carlos Menem!!!!!!

Che, para cuando un post sobre el espisodio de KUNG FU PANDO de hace unos dias en el juicio a los milicos en Corrientes????

caca dijo...

Urgente algo que se llame Cámpora.

Gracias por pasar a los 4, los espero, fumando, si se puede, en la estación Pugliese, que parece que se la quieren poner a la estación Malabia.

Hay un montón de proyectos re locos. Hay un proyecto loco por legislador y por cada asociación civil de esta ciudad.

Carrasco, usted como entrerriano de buena cepa debería odiar a Rosas y amar a Urquiza. Es más, quizás sea unos de los 345 hijos que tuvo.

nanolefou dijo...

Curioso, no sabía nada. Parece que se empieza a incluir a los malditos de siempre. Espero la estación Quiroga, la Plaza Felipe Varela, la línea Chacho Peñaloza y ¿por que no? El palacio Ernesto Che Guevara...¿o tendremos que esperar 150 años?

Unknown dijo...

urquiza tuvo el mismo problema que Perón: nos e murió antes. Lo quiero hasta la batalla de Caseros, por eso la reivindicación de López Jordán que, lo haya o no asesinado a Urquiza, quedó con el estigma. Y eso vale.

Horacio Gris dijo...

Es fija que a esa estación la van a graffitear y stencilear toda. Me costó mucho escribir esas dos palabras, espero que por lo menos estén bien escritas.

saludos