30.7.08

V Invasión Extraterrestre

V-i - Share on Ovi


Hará poco menos de un año Apollonia me consiguió a precio de amigo las tres temporadas de V Invasión Extraterrestre, que empecé a ver con ansiedad al principio y con menos interés al final. De hecho nunca terminé de ver la tercera temporada, la última.

Mientras la iba viendo me fui anotando algunas cosas como para comentar en el blog pero como nunca le di un cierre a la serie nunca hice nada con ese papelito. La explicación es simple: durante los 2 primeros años la serie era formato telefilm: capítulos de casi dos horas de duración; la tercera, a caballo del éxito, se convirtió en una serie tradicional, es decir, no había nada interesante para ver, quiero decir: lo que en principio mantenía un pulso de thriller en la última temporada se transformó en un molde que se repetía capítulo a capítulo sin avanzar hacia ningún lado.

Las dos primeras temporadas son algo así como 5, 6 telefilms, que son, además, esos los recuerdos que sellados indelebles quedaron en nuestras memorias generacionales colectivas, al menos para los que hoy ostentamos entre 27 y 35 años.

Ayer, ordenando un poco la casa, encontré ese papelito que transcribiré para poder tirarlo a la basura sin culpa, pero antes quiero hacer algunos comentarios azarosos de lo que recuerdo de lo que quería decir el año pasado.

  • En principio todo es muy confuso pero los extraterrestres llegan en son de paz y son aceptados por todo el mundo sin mucho lío, salvo por una vanguardia revolucionaria.

  • V es una oda a la guerrilla, a la teoría del foco, al foquismo, a los movimientos armados, a la revolución.

  • Lo primero que toman los extraterrestres son los canales de televisión.

  • Como siempre, hay algunos humanos que se alían a los extraterrestres, aún sabiendo lo que venían a hacer, para poder escalar posiciones socialmente y vivir mejor.

  • Los extraterrestres venían a comernos y a llevarse el agua -y a irse de vuelta.

  • Los grupos militares legales desaparecen de escena, el mundo de V no tiene fuerzas oficiales de defensa. Los pocos policías que aparecen defienden a los extraterrestres.

  • Los presidentes del mundo no dan una sola declaración en contra de los extraterrestres.

  • Donovan entra y sale de la nave nodriza cuando se le canta sin que lo atrapen jamás.

Las dos primeras temporadas son muy buenas más allá de alguna cosa que no cierra, como las que acabo de señalar, y alguna más.

Estas son esas cosas que anoté:

  1. Las naves nodrizas llegan todas juntas, son 50, y se posan en las siguientes ciudades, en este orden: París, Roma, Ginebra, Buenos Aires, Tokio, San Francisco, Washington DC, Houston, Nueva York, Nueva Orleáns, Chicago, Los Ángeles, Moscú, Leningrado, Vladivostok, El Cairo, Londres, Atenas y Jerusalén –después no nombran más.

  1. A un conductor de una camioneta, con todas las señas del latino promedio, se le acerca alguno de la resistencia y lo tantea para ver si es fiel o traidor a la causa, el tipo espeta: “Intentaron hacerme hablar pero mi abuelo peleó con Zapata”.

  1. Un extraterrestre se fuma un porro y le agarra un bajón y se va a buscar unos ratones a un conteiner de basura: lo retan porque no se puede comer cuando se está de servicio.

  1. Un cura rebelde dijo al pasar: “Estaba guardando unos guerrilleros [en la iglesia] con sus hijos. Vinieron ellos y quisieron matarlos… los maté”. ¡Bien curita!

  1. Cuando queda embarazada un equaclon de Madonna de un extraterrestre papurri la resistencia en mesa debate dirimen cuestiones sobre el aborto: los dilemas morales, el derecho la vida, la elección de la mujer; todo esto en 1980 y pico. Decide tenerlo la chica y le sale un reptil verde de plástico, ¡simpatiquísimo! más Elizabeth. Tuvo mellizos. Después a Elizabeth le pasa todo lo que ya sabemos y termina estando re buena y con una mente brillante.

Más abajo estaban los detalles de este post, que sí postee en tiempo y forma.

¿Qué recuerdos tenés de V Invasión Extraterrestre?

17 comentarios:

Cloe dijo...

Mis recuerdos de "V" asi es como se llamó en España son de la infancia, yo era muy pequeña pero la veía siempre, para mi una de las mejores series que han existido, el mejor era Willi,( el actor de Freddy Crugger), que era un V bueno y la mala era espectacularmente guapa, yo quería ser ella por muy jodida que fuera.

Que tiempos!

caca dijo...

no se llamó V, se llamó u-v en España ja ja.

Willt es lo más, y también su mujer, que lo quería aún siendo un maldito reptil!

wallychoo dijo...

recurdo el capitulo del nacimiento del Lagartito, tambien recuerdo a Donovan con ese Jopo Loko ...!!!

Pero mas me acuerdo de la mala, estaba refuerte para mis adolescentes añossss....

Anónimo dijo...

LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!!!

Yo me arme con un par de maderas la nave chiquita, cuando era un niño!!!!

La mejor escena de la serie: Cuando a una mina que traiciona a Diana la envian al espacio encerrada con el cadaver del marido de Diana!!!!!!!

Imaga dijo...

Yo no se cuantos años tendria (mas bien pocos), pero considere que era hora de que me gustase algun chico.
Asi fue como me autoimpuse que me gustaba el hijo de Donovan, y hasta le escribi una carta.

La otra era jugar a ser Diana o la rubia y llevarse toda la comida a la boca repitiendo la escenita de los ratones.

Isa dijo...

V me daba miedito cuando era pequeña... Al principio creía que eran las ratas, pero después estendí que eran "otros" y su posibilidad de ocultar su verdadera identidad. ¡Cuando se arrancaban la falsa piel humana tenía que taparme la cara y espiar por el rabillo del ojo!
Con un pequeño desplazamiento semántico, como muchos confiesan, Diana y Donovan despertaban muchos ratones...

Mer Antoinette dijo...

Sin dudas!! VVVVVVVVV!!! LA ROMPE MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. Mi hermana era adicta y yo me la re vi con 4 años!!! siempre precoz en todo yo!!! Mi viejo nos puso a verla de una!! Aguante la revolucion! Mi viejo vio la V de la JP y nos puso a verla!!!
Es que yo puedo verla toda la vida y seguir flasheando. Cuando jugabamos con mi hermana y mi prima ellas siempre eran Elizabeth y yo alguna de las malas. O DIana o Lidia!! A mi hermana la calentaba Donovan de una!!! jajajajaaj Y la hija de lamadrina de mi hermana era Juli, la madre de Elizabeth.
Aprovecho la ocasion para decir que estoy viendo Felicity por 5 vez entera (mi novio me bajo las temporadas y las tengo las 4)y no deja de emocionarme, darme bronca y hacerme llorar como el primer dia! AMO A BEN Y FELICITY Y TODOS LOS PERSONAJES QUE CREARON PARA ESA SERIE.

nanolefou dijo...

Yo tengo un pésimo recuerdo: en el primer capítulo Diana se come una rata, a mi meda mucho asco e impresión y nunca mas lo veo. Mis padres tampoco me dejan.
Todos mis amigos en la escuela lo ven, se pasan el día comentando la serie y yo sufro, excluido.
Entonces decido hacerme peronista.

caca dijo...

Wallyzz también la que estaba buena era la doctora, que en la segunda temporada la torturan mentalmente y está en unas calsas ajustadas que son mi primer recuerdo del cuerpo humano desnudo que recuerdo. El segundo unas tetas en Despedida de Soltero una película con, sino me equivoco, Tom Hanks.

Seba, me parece que no era el marido de Diana, pero sí lo mandan al espacio y la cara de sufrimiento de la mina es imborrable.

ImagaZool, el hijo de Dopnovan se la pasó congelado en la nave nodriza todo el tiempo Diana cuando se vestia de fiesta usaba un equipete blanco.

Isa, rabillo, ¿te parece? ja ja. Es cierto lo de los ratones, parece, conmovieron a un pueblo estos señores.

Debería ver Felicity, no, Mer, me la ponés hasta en la sopa. Lidia se llamaba es cierto. Así que hay conecciones entre Montoneros y la Resistencia a partir de la V.

P
V

nonalefou, cualquier motivo te hubiera servido para hacerte peronista: lo tenías decidido de antes de nacer.

Viva Perón, la Resistencia y el negrito del Café Bar.

wallychoo dijo...

Despedida de Soltero es un icono entre nuestra generacion !!!!

Mas la Flash
mas la casos policiales
(que no tiene que ver con sexo pero la recuerdo por sus tapas sangrientas)

emimx dijo...

V era increíble!

Primo Louis dijo...

Natanael, algo de eso hay: V habla del nazismo y la resistencia (francesa probablemente). Fijate el "logo" de los extraterrestres es igual a la cruz esvastica pero una de las líneas las convirtieron en puntitos (y los colores: rojo y negro).

Por acá encontré un buen resumen:
http://kaze.tv/foro/cine-y-tv/4506-ciencia-ficcion-v-invasi-n-extraterrestre.html

Saludos y muy bueno el blog!

Anónimo dijo...

Nosotras cantabamos:
V invasion extraterrestre,
con Diana y sus iguanas;
con Juli y sus visiones;
con donnovan y sus... zarazas...
ya no me la acuerdo...
que linda epoca... poder volver por un ratito...
no se si quisiera volver a verla, perderia toda la magia y el cariño con el que la recuerdo!!!!

Todavia me acuerdo de las arcadas que me dieron ver a los extraterrestres comerse los ratos, y tambien me tapaba la cara cuando se sacaban la piel...

Aunque soy mujer, yo jugaba a que era Donnovan!!! era tan comprometido!!! tan peronista!!!

Juli me parecia una boludita maricona y debil, no me la bancaba, muy rubia era...

que lindo recuerdo nos traes...

Mi mama me decia que los ratoncitos eran de chocolate, por eso se los comian!! Yo queria uno tambien!!!

Anónimo dijo...

CON DONNOVAN Y SUS PISTOLAS ERA!!! YA ME ACORDE!!!
QUE LINDO ERA SER CHICO EN LOS OCHENTAS!!!

Tambien veia Cristal, una novela de amor!
Me acuerdo que habian tomado La tablada y yo estaba enojada porque la tele transmitia en vivo a conscriptos corriendo en calzoncillos blancos (fue al primer hombre que vi en paños menores) y no pasaban ni la novela ni los dibujitos...

matilda dijo...

jajajaj nanoleufu

tampoco m dejaban verla
pero la veía igual

fantásticos recuerdos
hay una conexión ineludible

V

Mariano dijo...

V es una serie iconica de los 80s. Hace poco comenzamos un canal de youtube tributo a este tipo de series. Se llama AYER NOMAS y nuestro primer episodio está dedicado a "V."
Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=oRQN1WvXdNo

Unknown dijo...

Quien se acuerda cómo es la canción que se cantaba jugando con la manos?
V invasión extraterrestre
Con Diana y sus iguanas
Con Donovan y sus pistolas
Con Elizabet y sus poderes....