18.7.08

cleto cobos

CLETO - Share on Ovi
COBOS - Share on Ovi

13 comentarios:

Juan dijo...

El peronismo es el tango, la nostalgia por lo que fue, o por lo que no fue y pudo haber sido, la construcción de un amor, de una familia, de una unidad; el despojo, el lamento por lo que quedó a medias, el dolor... el peronismo es un tango mal tocado.

Cobos es un pobre tipo, es el político esquizoide del siglo XXI, acomoda el culo y hace la suya. No está mal ni bien, así se está manejando el universo hace largos años...

La política nunca tuvo honor ni dignidad ni lealtad, por algo es política. Si no, sería filosofía.

Así que no da eso de decirle "traidor, gorila, etc". Está pasado de moda, son fantasmas de lo viejo, que no pueden ser instaurados en este presente, en esta realidad. Capusotto es el tipo más lúcido que hay sobre la tierra. Mirar a Bombita Rodríguez para entender este falso presente. Se instaura un imaginario y todo el mundo lo compra.

¿Sacarle TODO al campo? SIN DUDAS.
¿Cristina ídola? No.
¿Cobos traidor? Tampoco.

Anónimo dijo...

Vivis en este mundo, necesitas CLETOS!

y si asi te matan con los intereses despues!

beso
marie

nanolefou dijo...

Juan: no coindido con eso de que Gorila es una categoría obsoleta.
No seré ofensivo, solo mostraré mi disenso.
Definamos que entendemos por Gorila. Es importante, ya que el pueblo peronista lo tiene muy claro y posee un conocimiento intuitivo de la categoría, y a veces no puede explicar a quienes se refiere con el epíteto. Y porque a veces se suele hacer abuso del calificativo.
Gorila es aquel que, sin demasiados argumentos, por visceralidad, muchas veces alentado por el racismo mas elemental o el odio de clases mas cerril, odia al peronismo y A TODA EXPRESION GENUINA DEL "FENOMENO POPULAR"(otra cosa que debemos definir, pero no ahora). Es el que habla de voto calificado, el que calló ante la proscripción y la abaló, el que dijo "por algo habrá sido." Es el que no recuerda otra cosa del peronismo que aquello de que "el cuadro de Evita era obligatorio". El que sospecha de todo lo que es morocho. El que bate cacerolas y nunca argumentos. En suma, es un sujeto histórico difuso y preciso a la vez. Tal vez los ejemplos sirvan: Las viejas caceroleras de Olivos o Palermo son gorilas. Morales Solá es gorila, Magdalena, Mirta Alacrand o Baylac son gorilas.
El gorila no llega a fascista por falta de sinceridad. No llega a aristócrata por torpeza y mal gusto. No tiene clase porque es un simio. Y odia mas de lo que ama. Su fuerza motriz política es el odio y la repugnancia, antes que los ideales o las ideas superadoras. Odia mucho y entiende poco. Por eso odia la política, porque no la entiende, ni la entenderá jamás. El gorila ama el plazo fijo y la renta. Odia al piquetero mucho mas que al mendigo. Ama la propiedad y a quien la posea, odia lo comunitario. Sospecha intuitivamente del "Estado"(sin ser anarco, claro). Ama la caridad y desconoce la solidaridad. Pone para Caritas y huye de los pobres. Le dan miedo los pobres, le da miedo atroz el oprobio de poder serlo.
Además, ve autoritarismo en cualquier manifestación de fuerza popular, pero se resigna facilmente y le sale el "quevacer" cuando gobiernan los milicos fascistas.

Bueno, no se: Cobos votó a favor de todo eso. Por eso creo que es muy gorila. Un gorila presente de novedad nula.

Saludos

Libreta de flores dijo...

me tienta ser peronista por un día para decirles gorilas a todas esas personas. debe ser muy reconfortante.

Diego López dijo...

sé que está mal, pero me salió un "que se dé vuelta en el auto, nada más"

y no sé. no nos rindamos, un día vamos a tener el país que tantas veces escuchamos decir, a los que lo aman, debíamos alcanzar.

wallychoo dijo...

Ahora le bajaron a los Grandes y le aumentan a los pequeños productores, Mira si seran boludos los clase media Argentina, cuando paguen el kilo de harina 9 pesos se van a cordar del boludo de COBOS....


Poco conocimiento tienemos los argentinos, creemos que somos Brasil y que formamos parte de la Union Europea, si supieran que de Panamericana para el Oeste vive gente sabrian de que se trata, La argentina no es un pais que limita desde el Rio hasta la Autopista del Sol, se olvidan del Pueblo, del Obrero, del laburante que toma el bondi se caga de frio y arranca las maquinas, si supieran que un peon de campo vive con bosta de vaca dentro de la estufa a leña para cocinar y los dueños del campo estan en otra cosa, como por ejemplo...: Esquiando

Abazo (me dan asco los boludos que no aben nada)

reinita neurótica dijo...

sabía sabía que ibas a poner algo de esto
mientras tanto, mi nick en el msn es: "tengo un hermano kirchnerista y me la banco"
Saludos!

Anónimo dijo...

Muchachos,
no es el primer vice de un gobierno peronista que es un cagador/traidor:
Empezando con "El cantor de las cosas nuestras" Teissaire, siguiendo por Solano Lima, Chabela (fue fea esa traición), Duhalde (aunque haberlo cagado a Méndez, no sé si cuenta...). Rucucu cagó a otros, pero no al Innombrable

El Memorioso de La Plata

Mer Antoinette dijo...

Yo estoy de acuerdo con Juan, tambien lo estoy con Nanolefou y con la idea de que los gorilas me hacen qiuerer se rperonista. Aunque no me considere peronista de verdad, este año me encontre diciendolo porque me dan asco!!!!!

La niña santa dijo...

El saber popular ya nos hizo reír con la reformulación de uno de sus tantos dichos. Hoy en la ciudad se pudieron ver pegatinas que decían: "Más solo que Cobos en el día del Amigo"

Jajaja clap clap clap!

Anónimo dijo...

En el Congreso se debate y argumenta, las angustias se hablan con el psicoanalista.
Cleto Cobos Traidor!!
Saludos para todos los que no son gorilas cipayos.

nolugareña dijo...

http://haymorosenlaluna.blogspot.com/

nanolefou dijo...

Mer: y hacete peronista...¿A que andar dando vueltas?