31.3.08

carta abierta a fernando peña

Todo bien con vos Peña pero el papel de pobrecito te queda forzado. Hiciste una carrera ridiculizando, ironizando, remarcando gruesamente diversos estereotipos de la sociedad. Y en boca de esos personajes -creo que vos le decís "criaturas"- decís guarradas. Cosas tremendas, que te exculpás. Negás que las hayas dicho vos, las dicen las criaturas, no yo. Pero en boca de esas criaturas podés usar un Rivoira que dice que hay que matar a los negros, un Palito que dice que mata a cualquiera por un par de zapatillas, un Roberto Flores que buchonea quiénes son los gays del ambiente que no se atreven o no quieren decir cuál es su sexualidad, y podría seguir con cada personaje. Y todo esta bien -para mi está bien- porque lo dice un cínico, un tipo raro, un loquito o un genio. Lo cierto es que te hacés el loco en un día tenso y le hacés un chiste racista a un tipo que está reloco (pero reloco en serio) hace dos días y esperás mantener una charla amena y graciosa. Bueno, uno de esas criaturas que no inventaste aún es de verdad y te dijo en la cara lo que pensaba con un bronca de clase que no te imaginaste en tu vida. Y qué hacés. Escribís contratapas en Crítica invocando a la Presidenta como si fueses un inocentón, como si fueras Magdalena Ruiz Guiñazú, para que te cuide, para que revea su alianza con D´Elía, porque tenés miedo, porque alguno te dijo que estos son jodidos en serio y te pueden llegar a matar. Ay, Fernando, la verdad es que no te banco en esta; banco a D´Elía. Igual te quiero.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho!

Lo de Peña es el teatro...que se quede ahi entonces...

Kluivert dijo...

A mí no me gustó para nada lo que le hizo a D´Elía. No vi su justificación, si es que la hizo, pero me parece injustificable.

Anónimo dijo...

Yo no banco a D'Elía ni en pedo pero lo de Peña es una pelotudez. Como aquí se señala, no tanto el chiste de mal gusto que le salió pésimo sino esto de hacerse el escandalizado, tipo "seño, mire lo que me dijo Luisito".

Anónimo dijo...

A propocito Peña fue a cargocearlo y le salio el careta de cuando era purrete.
Peña se siente de raiz con los paquetes piquetes.

Dardo dijo...

¿No les pasa que a veces (casi todas las veces) cuando un artista es bueno en una rama del arte, le rogás a dios que no se le dé por irse a otra rama?
Por ejemplo, Britney actuando.
O Natalia Oreiro cantando.

Britney tiene que cantar y Nati tiene que actuar. Y no moverse de ahí.

Peña es un cómico de la puta madre. A años luz de Juana Molina (quiere Peña, pero no puede), pero es el mejor en plaza hoy día.

Y Lanata no tuvo mejor idea que pecar de transgresor a medio hacer y llamarlo a Peña para que haga de escritor. Peña, como hace con todos sus productos, metamorfoseó "el escritor" en un "periodista". Y le salió el primer personaje pésimo en su carrera: un opinólogo sin opinión.

Antes que nada, confesión: aborrezco a Xtina, el gobierno de su marido me pareció la cosa más falsa e hipócrita que vi (todavía más hipócrita que el menemismo, pero no tan grave), ella se viste como el ojete, su gabinete es un mamarracho, ella se rasca la argolla hasta que le salen escaras, y su ministro de economía es tan cogestible que no lo puedo ver.
Y, encima, está culo y calzón con el cavernícola de D'Elía.

Sí, es un gobierno del carajo.

Pero más en contra estoy de la Sociedad Rural y todas las Azucenas, Pilares y Amandas que estuvieron hinchando las pelotas con sus ollas Essen nuevitas toda la semana.

En todo caso, si vamos a usar la violencia, usémosla bien: matemos a todos o no toquemos a ninguno. Porque pegarle a un viejo choto que te está provocando delante de una cámara de televisión (ay D'Elía, qué imbécil que sos...), por lo menos que sirva para algo.

Vuelvo a Peña.
Peña es un cómico del carajo. Y Peña es un cheto que, por más que reniegue y reniegue, tiene a Shan Ishidro incrustado en su ADN. Los que lo hemos visto por televisión dando reportajes escuchamos mil y una veces las historias de su madre cheta y su padre cheto y sus viajes al exterior cuando no era azafato.

Y Peña ahora está con Lanata, que es zurdito, todo para todos, abajo la oligarquía, bla bla bla.
Entonces tiene que reformarse un poco... y le sale como el orto.

Quiero decir, alguien que escribe "Tengo una empleada llamada María, que está conmigo hace quince años y me cocina casero y riquísimo, aunque veces por cuestiones laborales almuerzo afuera" no tiene nada que ver con el público que sigue a Lanata, y menos que menos puede darse aires de "yo defiendo a los pobres".
Peña tiene una opinión, seguro. El problema es que no sabe cuál es.

Peña sí tiene miedo.
Está cagado en las patas.
No por el país; Peña se caga en el país mientras tenga a Martita.
Peña tiene miedo de que D'Elía le haga la vida imposible.
Una de las pocas cosas que no se te va en la vida es el miedo; es algo de lo que no te curás de espanto. Y si hay algo que Peña debe haber sentido en su vida, eso es miedo. C'mon: gay, con sida, cheto, mantenido y sin carrera. ¿No tendrías vos miedo?
Y D'Elía es algo así como su hombre de la bolsa.


Ya me fui al carajo; todos mis comments se hacen largos.
Sólo para cerrar, igual que Peña, quiero destacar que él dice que tiene ganas de volver a gritar "Viva Cristina".
O mi hermano me miente, o escucha otra radio, o hay algo medio raro, porque parece que Peña siempre se refirió a la presidente como "La Reina Batata".

La argentinidad al palo, no?

caca dijo...

Parece que nadie banca a D´Elía, escuché a su madre decir: "Todo bien con Luisito, lo amo, es mi hijo, pero lo que hizo el otro día es injustificable y encima le juega en contra al proyecto nacional y popular de la Presidenta Cristina".

Bueno, más allá de las chanzas con D´Elía, que voy a pedir perdón porque tengo miedo porque me dijeron que es jodido en serio quería agradecer tanto comentario nuevo.

Respecto a lo que dicen estoy de acuerdo en todo, incluso en lo de D´Elía ja ja.

Dardo, qué parrafada te mandaste. Me mata que cuando hables de artistas digas "Natalia Orieiro y Britnet Spears". Sos un genio. Lo de María, que le cocina riquísimo, lo leí y me dio el mismo shock de clase. Y estoy de acuerdo con la lectura en general salvo en dos particularidades.

La primera es que Lanata sea zurdito. Y la segunda en que este Gobierno sea lo peor que viste en tu vida. Creo que es el mejor por varios cuerpos, pero bueno, no vamos a polemizar ahora. Como botón, te linkeo un post que hice hace unos meses que ponen rosa sobre celeste lo que te digo.

Dardo dijo...

No, no, perate. Yo no dije que el gobierno K (parte I y parte II) sea el peor. A Menem no le gana nadie en eso.
Sí digo que es un gobierno hipócrita y falso, y en eso le rompe el culo a Menem. Y el ejemplo más claro es que siguen diciendo una y otra vez, hasta el hartazgo que "no hay inflación, eso es la sensación particular de algunos pocos".

Debo ser yo entonces que hasta me controlo en la cantidad de papel higiénico que uso para limpiarme el culo, nomás.


Lo otro, lo de Lanata zurdo, fue adrede. O sea, Lanata es un toque más "zurdo" (póngase en negrita el "un toque", que yo no sé hacerlo) que cualquier otro periodista. Por lo menos tuvo una postura con la que adherí durante el menemismo, por ejemplo. A eso me refería con su zurdaje.
Que, en realidad, es absolutamente relativo.
Es como Tognetti en C5N.

Anónimo dijo...

Creo que lo que Peña no entendio fue la seriedad del asunto.
Para que un gobierno deba recurrir a sus patotas (camioneros, D´Elia )es por que sin duda se han sentido amenazados y los nervios le ganaron.Y terminaron mostrando la hilacha de toda las izquierdas del mundo, en el fondo son fachos como la dercha que tanto denostan.
Para colmo de males, tenemos una presidenta que elige hablarnos a traves de actos politicos partidarios, o sea, viejo yo no te vote , no tengo por que bancarme tu marchita en un asunto de estado.
Y el boludo, que no puede ser otra cosa, de Fernando Peña intenta sacar humor a toda esta locura surrealista.No se juega con el fuego, nene. Ahora entendiste ?.
Lamentable, no tanto como el de Menem, pero lamentable gobierno al fin.

wallychoo dijo...

a TODOS USTEDES LOS QUE ESCRIBEN:
LA JUSTICIA SOCIAL ES ESTO, ES DISTRIBUIR ENTRE LOS QUE MAS TIENEN Y PONERLO A DISPOSICION DE LOS QUE MENOS TIENEN; (ahora sigo con minusculas)
cuando la mayoria de nosotros habla(se llena la boca) con la palabra "Igualdad" esta queriendo decir esto mismo; darle a Délia y a los ex trabajadores(que mutaron en piqueteros gracias a los Politicos y empresarios,como Macri) que vaciaron la industria.
Decia darles el poder y la Razon de Defender lo que les corresponde, o sea, la plaza, el congreso o la calle; que es donde esta el pueblo trabajador y obrero.
Lamentablemente, la mayoria de nosotros , es como dice(para que miro)"Dardo" la mayoria de nosotros decia:somos falsos e hipócritas, porque negamos la realidad de tal forma que no me queda otra que tomar la frase de nuestro amigo Dardo.
Ustedes se dan cuenta que (los que se dicen) la gente de campo, son solo los que plantaron soja en estos ultimos 5 años????
Ustedes se dieron cuenta que los(que se denominan) gente de campo, solo salen a las rutas cuando se les toca el bolsillo de ellos????
Ustedes saben que la "soja" es un "Transgenico"????
saben lo que eso significa????
Significa: 0 costo de siembra y casi 0 costo de cosecha....
ahora les pregunto a los Peñas a los Pergollinis a los Macri y a los miles de "Bobos" (disculpen el exabrupto): Que estamos discutiendo????
Estamos discutiendo el monto de las retenciones o estamos discutiendo la DES Igualdad de la clase Obrera y desprotegida de la Argentina que ve pasar a los "Del Campo" con sus tractores que van a cortar la ruta????
Pongamos en la mesa de discusion, la desigualdad en una Republica y la GESTION de un Estado, que debe regular estos temas y si la mayoria Siembra Soja, No hay Problema...que la siembre , pero que pague mas que el que apuesta a el trigo o Alfalfa o al ganado Porcino que se yo, que arriesga mucho mas y puede perderlo todo, Vamos Muchachos de una vez por todas, dejen de joder, no escuchen a Peña para entender a D'elia, escuchen a Peña para cagarse de risa y no profundizar un carajo, si Peña Nacio para hacernos cagar de risa de las Pelotudeses que inventa con la voz hermosa de Milagritos Lopez o la del Tachero Sabino.....

Abrazo

Anónimo dijo...

Uf mira que hay que ser valiente para presentar esto como JUSTICIA SOCIAL y al gorila delia (asi con minuscula, como los animales) como un angel salvador del pueblo.
Por que no empezaron por repartir los 550 millones de Sta Cruz?
Ah, claro, les arruinaban los intereses.
Hipócritas.

wallychoo dijo...

Seria Bueno que leyeramos la constitucion Nacional, hay una parte donde dice; Republica Argentina; pais Federal, que significa eso???
Las provincias acatan o no las leyes Nacionales, Los fondos Nacionales son de Todas las provincias que se reparten a criterio del ejecutivo; pero las de las provincias son solo de ellas....
Ahora, no entiendo algo... Un Gobernante que saca el dinero de su Provincia, comuna o Ciudad; es un ladron...??? Me parece que Nestor Hizo barbaro en no darle Bola a "De la Rua" y fue mas inteligente que Sola por ejemplo, y fue a sacar la guita para que no la "Acorralen", vos sabes donde estaria esa plata Ahora????

Pero que discusion estupida que planteas Negroperro, que falta de criterio para encarar un tema, No amerita que te conteste mas, mejor segui asi, hablando solo, que se escuchen tus palabras en este silencio.

Abrazo sonrisa y (aleer+texto por favor)

Dardo dijo...

Ey, yo estoy de acuerdo con Wallyzz (excepto en la parte del boludo de D'elía pegándole a alguien con una cámara adelante... Por dios, hay que ser pelotudo, eh... Esperá que se vaya el camarógrafo y rompele el orto a patadas, pero delante de la cámara NO LO HAGAS!). Pero me parecía que el objetivo del post era pegarle a Peña. =P.

caca dijo...

me fui un ratito y se armó un tole tole que ni les cuento. wallyzz estadista no lo tenía! ja ja. El recurso de pegarle al Gobierno por los fondos de Santa Cruz es un buen ejemplo de que no están haciendo las cosas tan mal. Sino dirían otras cosas. Por ejemplo De la Rúa pagó legisladores para sacar una ley que flexibiliza los derechos laborales argentinos, inéditos en la región, y después reprime y mata 20 tipos y no queda como un hijo de puta sino como un tontito que no sabía lo que pasaba. Los Fondos de Santa Cruz son usados para demostrar que este gobierno es corrupto. Estamos a años luz entre los perjuicios que se trasladan a la sociedad entre ese hecho de corrupción y esta decisión tomada por un gobierno provincial. Pero la clase media educada cree que es peor. Para que me enseñaron a amar si al amar mataban mi amor, dice Discépolo.

Anónimo dijo...

Wallyz digas lo que digas DELIA no tiene defensa alguna. Su cobarde patoterismo es parte de lo que incita el odio a este gobierno. Pero no me sorprende, después de todo ese tipo le prendió fuego a una comisaria y ahi anda, suelto como vos y yo.
Argentina es ese tipo de país generoso.
Peña estuvo para el culo, creí dejarlo bien expresado. De todas formas lo reitero.
Si vos no sos capaz de discutir con alguien que se te planta de frente a decirte que no esta de acuerdo con vos, entonces no tenes la mas puta idea de lo que es la democracia.
Por ultimo, todos los gobiernos padecen el flagelo de la corrupción.Aca, en Estados Unidos,en Europa y en China tambien. Es un mal universal.
La diferencia , con alguno de esos paises, es que de vez en cuando alguien va preso.Aca en 20 años de gobiernos democráticos la única que fue presa fue Maria Julia.
Podes creer eso?
No es surrealista vivir aquí?

Dardo dijo...

Negroperro, una corrección.

Menem también estuvo preso.

Y la memoria puede que me esté traicionando, pero Alderete no pasó unas vacaciones en una celdita también?

Anónimo dijo...

Te corrijo, todos ellos, e incontables personajes mas, estuvieron procesados y finalmente ninguno de ellos fue condenado.
Menem paso un tiempito guardado pero jamas se le pudo (o se tuvo la valentia politica )de demostrarle nada.
De La Rua si esta procesado por los sobornos del senado en la tan famosa aprobacion de la ley de flexibilizacion laboral. Creo recordar que varios senadores peronistas estan procesados por lo mismo. No fue un acto de corrupcion de un partido politico, sino que sirve para demostrar el unico motivo por el cual los politicos se unen : para juntar billetes y nada mas.

Arleqino dijo...

D´Elia insulta a los ricos y Peña le escribe a la presidenta: tenga cuidado que usted también es blanca y es rica.
¿debería alguien sentir culpa por ser blanco y rico?
y... en cierta forma sí. es cierto que los "negros" fueron y son siempre discriminados. es cierto que hay gente que tiene demasiado mientras que otros tienen demasiado poco.
sería algo así como una culpa social, de clase.

así que ella exhorta a exasperar los odios y Peña le quiso hacer un guiño: mirá que no te conviene...

pero si ellos piden lo que les corresponde... ¿no será que le están pidiendo a quien no corresponde?

quizás no se trate de sacar de un lado para poner del otro. es como una balanza que jamás tendrá equilibrio porque está diseñada para que funcione así. es su sistema.
y quizás los de abajo no quieran un equilibrio más sensato -hay para todos, es un hecho-, quizás quieran estar arriba para hacer lo que padecieron.

entonces alguien se tiene que ocuparse de los más débiles. y en tanto haya débiles ese alguien tendrá justificación para existir. justificación para controlar, justificación para sobornar. justificación para robar legalmente, por supuesto.

y ella tan campante hablando de género, y al mismo tiempo, entre esa indiferencia calculada y ese semblante duro (a lo macho), es tan, pero tan maternal, sabiendo siempre cual es el Bien para todos.

y cada vez que alguien empieza a hablar no falta un imbécil que quiere callarlo a trompadas. es también la historia del peronismo, si no estás a mi lado estás en mi contra.
y Copani se queja de las cacerolas de teflón, ¿no se ve el círculo vicioso en ese "si ellos no saltaron antes ahora no vamos a saltar nosotros"? ¿no se ve que la justificación del fascismo en ese supuesto reclamo de justicia?

pero hay un susurro al oído: no te conviene Cristina, no te conviene. porque en estos tiempos la democracia ya no se entiende como un dejarse gobernar pasivamente...


en la revolución francesa los siervos se unieron al señor feudal para destruir a la nobleza. luego hubo sangre desparramada por todos lados.
porque la plebe no quería algo tan distinto, simplemente queriá gozar de lo que gozaban los reyes.

¿de donde parte la discriminación que se refleja en la discriminación inversa?

y la culpa está dando vueltas, por aquí y por allá, dispuesta a estallar: dispuesta a matar.

¿quién empezó?
(al principio fue el verbo, la palabra, el mote, esto es bueno y esto es malo, los pobres son buenos, los ricos son malos: existe la culpa.) (mitos urbanos.)
(el cristianismo fue un invento de uno y varios emperadores romanos que se dieron cuenta de que es más fácil gobernar cuando se predica la humildad, la sumisión, la pobreza mental y económica, y se deja el poder en manos de uno solo, un solo dios, una sola verdad, un solo gobernante ahí arriba y que nadie se atreva a alzar una cacerola a menos que sea un desposeído...)

y d´elia se viste de superheroe y apela a la simpatía del más burro de la clase. igual que superman jamás cuestionaría al presidente. a diferencia de superman tiene un sueldo político.

los esclavos van a ser libres... de buscarse otro amo.