1.11.07

juicio sumarísimo a leo garcía

Hoy me quiero meter en camisa de once balas, si es que esa expresión, que se usa para describir que uno se mete a abogado del diablo, se escribe así, y si, en verdad, significa algo comprometido esa representación metafórica irrepresentable con objetos de este mundo.

Sentencia: “Gusto, Supuesto B. c/ García, Leonardo y otros”
Tribunales de Comodoro π

1) Que en función de su supuesto mal gusto estético Leonardo García -en adelante “Leo García”- tuvo la excelente idea de convocar el diseñador Alejandro Ros, quien, en su carácter de estetista máximo de la música tipo rock, inscribió en su imagen la idea de androginia, adolescencia, naïvicismo y romanticismo, todo a la vez, cóctel que puede resultar cualquier cosa menos indiferente.

2) Que surgió al conocimiento público a partir de una publicación gráfica mítica, la recordada revista “Revolver”, que en formato cassette difundió a 6 grupos notables de la escena post sónica, bajo la figura de su entonces conjunto musical Avant Press. Dos bonitas canciones, “Si pudieras verme” y “Te veo”, fueron de la partida.

3) Que ese mismo año editaron de manera independiente un hermoso disco con 10 canciones beatlescas, valga la expresión, que le representaron el aval de un segmento de la semirrecta del llamado underground porteño.

4) Que ese disco, de nombre homónimo, tuvo como doble (lo contrario de single, perdón por la humorada dudosa) a “CyberSirena”, tema que Soda Stereo tocó en vivo por esos años. Gustavo Cerati, posteriormente, se seguiría colgando de la fama de Leo García invitándolo a tocar en los 5 estadios recientes de River Plate a sólo efecto de lograr masividad.

5) Que le produjo un disco a la artista antes conocida como Divina Gloria.

6) Que debido a su fama incipiente le editaron un máster apócrifo de Avant Press a sólo fin de mancillar su imagen, actitud reprochable que fuera subrayada con la consigna-nombre del disco: “Leo García es Avant Press”.

7) Que bajo el sello Indice Virgen lanzó “Vital”, disco rarísimo que mezcla canciones de relajación zen con bellas melodías, que fuera celebrado por el ambiente musical vernáculo, llegando en el suplemento juvenil “No” del matutino Página/12 a ser elegido por el líder de Divididos, Ricardo Mollo, como el mejor elepé del año, y cuyo tema “Libre del amor” es más triste que se te muera un hijo por tu culpa.

8) Que editó el primer mini-cd de la Argentina, que hizo las veces de anticipo del disco “Mar”, y que contenía dos canciones, “Morrisey” (inc. 11), y la genial “Muerto por vos”.

9) Que edito “Mar”, considerado ese año el mejor disco de rock nacional por el suplemento juvenil “Sí” del periódico Clarín, producido por Cerati, quien nuevamente quiso colgarse de sus cejas.

10) Que se depilo una ceja.

11) Que con Morrisey conmovió a la música conocida como “Pop” por su buscada imagen sexual confusa, provocando más debates que el periodista deportivo Fernando Niembro, y poniendo en agenda pública el tratamiento de la condición sexual, logrando en pocos años de ardua y cordial discusión mediática la homologación de la denominada “Unión Civil” para el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gorbernada, en ese entonces, por el progresista en jefe Aníbal Ibarra.

12) Que no tuvo reparos en admitir su amor por artistas como Gilda, Leonardo Favio, Valeria Lynch, The Beatles, Morrisey, Britney Spears, Marcela Morello, entre otros.

13) Que es uno de los mejores intérpretes vocales de la música ciudadana de la República Argentina.

14) Que es un guitarrista que suple con su ardor emocional lo que el genio le negó, y el genio no le negó demasiado.

15) Que escucharlo tocar una guitarra criolla emociona más que un capítulo de “Televisión por la Identidad”.

16) Que nos debe un disco acústico.

17) Que su versión de “Escúchame entre el Ruido”, del músico argentino antes conocido como Moris, alcanza niveles de violencia dicha sólo comparables a cuando Miguel Cantilo se creía su postura ideológica.

18) Que una vez cansado de que lo bromee por su condición sexual el locutor y periodista Mario Pergolini y su muchachada desde el programa matutino de frecuencia FM de la emisora de broadcasting Rock & Pop llamado “Cuál es?”, se presentó solito su alma y un guitarra (para poder cantar), desde su Moreno natal, este panfleto de Moris, cuyas estrofas dicen cosas como estas: “El hombre tiene miedo de ver la verdad, (…) de ver que al fin su sexo pudo ser o no ser, que no era absoluto, que podía ser la flor. (…) Lo miro a mi abuelo, el era muy viril. Igual que yo, era hombre o mujer. Díganme ustedes, dueños de la moral, la voz de ese viejito, ¿es de hombre o de mujer?

19) Que tenía un grupo de admiradores denominado “Club de Fans” del que se jactaba con orgullo y al que asistía como uno más de la muchachada jovial y sana.

20) Que supo asociarse a la pluma mordaz del periodista especializado Pablo Schanton y que sin embargo la canción más bonita de “Mar” es de su propia autoría: “Renacer”.

21) Que posteriormente al suceso de “Mar” cayó en desgracia social, siendo tildado cada vez más de artista plebeyo, superficial, fumígeno y pasatista.

22) Que cada uno de sus dos discos posteriores (“Vos” y “Cuarto Creciente”) mezclan grandísimas canciones con ejercicios para practicar la intolerancia, dolo, injuria, pero que, por el cariño que trasmite Leo García, con cierta ligereza permite terminar queriendo esas canciones, en esencia horribles.

23) Que una de esas canciones, de “Cuarto Creciente”, llamada “Subí, subí” puede ser considerado parte del repertorio de Marcela Morello sin desentonar un siku.

24) Que tiene un single inconseguible llamado “Brad Davis” que roza la perfección, y, de tanto rozarla, se acaba encima.

25) Que junto a Gustavo Lamas hizo un disco bajo la denominación “Rascacielos” de música electrónica, creada a partir de samplers de músicos locales que Leo García admira, como Virus y Soda Stereo. Y cuya estructura gráfica deslumbró a propios y extraños por la particularidad de que el cd tenía un soporte transparente y que se llamaba “Camote galáctico”.

26) Que la revista especializada Rolling Stone y el canal musical norteamericano MTV en su elaboración de los mejores 100 temas del rock argentino, también conocido como “nacional”, escogió a Morrisey con el nada inocente escalafón de “puesto número 100”.

27) Que está por sacar su nueva placa “Mutante”.

Por todo ello, no se hace lugar a la denuncia judicial de Gusto, Supuesto B., dejándose libre de culpa y cargo al señor Garcia, Leonardo de los supuestos delitos de los que se lo acusaban. Teniendo que hacerse cargo Gusto, Supuesto B. de pagar las Costas (y a Gustavo ídem), en razón de la complejidad de la causa. Agréguese la queja al principal y remítase.

Ricardo Levene (h.) - Mariano A. Cavagna Martínez. - Carlos S. Fayt. - Augusto C. Belluscio - Enrique S. Petracchi - Rodolfo C. Barra. - Julio S. Nazareno. - Eduardo Moliné O’Connor - Antonio Boggiano.

leo garcía

Pido perdón a los abogados pero ni intencionalmente puedo escribir tan mal.

8 comentarios:

wallychoo dijo...

Plop !!!

Leo es como Maradona en Italia con sus camisas y su tapado Blanco...

Ridiculi-si-mo

Anónimo dijo...

Es "camisa de once varas":

El dicho meterse en camisa de once varas es una expresión que señala la poca conveniencia de complicarse la vida innecesariamente.

De Leo, me reservo la opinión, su señoría.. solamente que sea justicia.

Besos,
Marie

Matías dijo...

La verdad de la verdad escuché dos temas de Leo García en mi entera vida. El de Moris: Muy buen tema de Moris. El que se llama Morissey: Este tema me pareció muy bueno pero decididamente la caga después, con el ritmo medio bailable que le mete. Creo que Leo García me interesaría si hiciera un disco sólo con la guitarra.


Saludos

nolugareña dijo...

Juicio y Castigo a los culpables!

Leo te amamos, ojalá el reconocimiento te llegue en vida.

Gabo te dice que: “Hay hombres para ser hombres, nomás. Y hay hombres para SER ARTE”

Tu club de fans.

La Momia dijo...

no escribo sobre leo, sino sobre el nuevo diseño del blog: me gusto casi todo menos el color!!!

Anónimo dijo...

Nene... todo este refresh que le hiciste al blog es muy PRO!!!
Nooooooo!!! jejeje...
Besos

Anónimo dijo...

Simplemente gracias por decir esto de leo...
lo amo y adoro lo que hace
.
.
.
.
tatu (estrellitapunk_77@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Creo que con la edición de "El milagro del pop" el juicio necesita una apelación de Gusto, supuesto B.
Leo García es uno de los mejores escritores en español de este momento. Debería ser Material de Lectura (escucha) Obligatoria en todas las escuelas de la Patria.

HERR DOKTOR (Diego)