8.10.07

Yo contra las estudiantes de teatro

A vos estudiante de teatro mujer te estoy hablando, sí, a vos, a quién si no. A vos que te crees que todo lo que tenés para decir es sobresaliente. Y que no contenta con eso además tenés que acompañar tu comentario sobresaliente con movimientos ampulosos. A vos que todo lo que decís, sobresaliente y ampuloso, lo modulás como locutora de efeme de la costa. Que hablás para que te escuche todo un restorán. Sí, a vos, que no contenta además te vestís con colores chillones, te teñís siempre de colorado furioso. A vos que siempre te creés progresista ante cualquier digresión discursiva, pero sos el emblema de la clase media fascista que cree que los negros no deberían votar "porque votan al peronismo". A vos estudiante de teatro mujer que convertís el sencillo acto de cruzar una avenida en una improvisación de stand up. A vos, que si salís con un grupo de otras estudiantes de teatro te potenciás al infinito. Que creés que hay que probar todas las opciones sexuales, animarse al lesbianismo pop. Que si te subís a un medio de trasporte público con tus "compañeros de la obra" provocás una polución auditiva similar a la de un grupo de chicas de 15 años que se ratea por primera vez del colegio. A vos que parecés una chica que se ratea por primera vez del colegio a los 15 años. Que crees que el arte no tiene misterios, que sabés mejor que nadie que el mejor músico es Spinetta, que el mejor escritor es Cortázar, que el mejor diario es Página/12; que tenés más preconceptos acerca de lo que te tiene que gustar que certezas sobre tu propio gusto. A vos, que vas a una fiesta y que crees que tenés el deber moral de encausarla hacia la alegría con tu inapreciable carisma. Que te reís de cualquier cosa. A vos que un buen día decidís que no sólo tenés un talento actoral fuera de lo común sino que además cuando te lo proponés escribís una comedia que desnuda la naturaleza humana. Que te crees una dramaturga que puede mediante una escena oblicua y absurda demostrar con hechos la metafísica de la existencia. A vos, te hablo, si, la que se señala con un gesto ampuloso, vos, la que tiene ese sombrero, la que usa ese vincha verde loro, la que canta ópera por la calle, la que dentro de 4 años va a ser una ama de casa que vota a Macri. No sos interesante.

7 comentarios:

Martín Zariello dijo...

"Vos, la que tiene ese sombrero": me mató, me estoy cagando de la risa. ¡La última frase es demoledora para la estudiante de teatro: NO SOS INTERESANTE! Si! Es que eso es lo que creen, que son INTERESANTS, ÚNICAS, que están haciendo la revolución arriba de una puta tarima. Y algo más: cree que sus compañeros la admiran cuando no sabe que lo único que quieren es...garcharla! Y también es insoportable esa LIBERTAD fingida en cuanto al sexo, ese coqueteo snob en torno al lesbianismo, a la pareja, a la vida y a propósito de nada. Natanael: esto es lo mejor que leí en años. Saludos.

Anónimo dijo...

mmmm....te inspiraste en alguien que yo conozco?

caca dijo...

Conicido con Ud. serñor Corvino, lo peor que se le puede decir es "No sos interesante".

Lala, no siembre cizaña, no me refería a nadie que conoce, me inspiré en una otra, pero bueno, uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice. Una frase que acabo de inventar.

Rocío Ricci dijo...

Disculpame, querido:
Ningún estudiante de teatro estudia "TEATRO", entendés?
Ellos estudian ACTUACIÓN, gordi, AC TUA CIÓN!

La Momia dijo...

Nunca espeé encontrar en este blog tanta generalidad y prejuicio junto, pero bueno...siempre hay una primera vez.
Solo puedo decir que Martín opina eso por temor a que su novia un día estudie la susosdicha disciplina.

Belita dijo...

SUBLIME...ENCANTADOR!!!
Coincido con Martín...lo mejor que leí en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Evidentemente, una "estudiante de Teatro", t rompio el corazón. Dejá de sangrar y crecé!