29.10.07

montonereando, diría Pumpla

Se van Quindimil, Romero y Alak, entre otros, ¿finalmente el Presidente consiguió renovar la política? Mientras que Pino Solanas hace una elección memorable consiguiendo ser quinta fuerza con un mes corto de campaña el muerto de Sobisch –además de asesino- sale tercero en su provincia: ay ay ay qué risa que me da. Los grandes centros urbanos dan la nota, como siempre, desafinando. Voto porteño sos un asco. Para 4 de cada 10 habitantes de la ciudad la mejor candidata para presidente de la nación es la Señora Carrió. Yo me pregunto, electorado más informado, para que usás la información. El sector más “educado” del país –el más favorecido por la política económica- cree que la mejor administradora posible del país es alguien que no puede gestionar con éxito un seguro de vida. Y tanto que se jactan de saber votar por lo menos hubieron cortado boleta para no meter a Patricia Bullrich y decirle “Gorda está todo bien con vos, pero no me gusta tu giro a la derecha”, pero, no, votamos a Bullrich, qué lindo es dar buenas noticias. Sigan votando como una isla que los ignominiosos votantes bonaerenses siguen haciendo las cosas bien, corrigiendo: gracias “a los hermanos pobres” al decir de Carrió. Sergio Massa ganó en Tigre; Pulti en Mar del Plata –que también votó a la Gorda, como Rosario (¡basta de clases medias!)-. Tanto lío en Córdoba resultó que Lavagna gane su único distrito. Juez y parte. Pero, a su vez, da el batacazo y se posiciona como el electorado más extraño del país –el porteño es raro pero se guia por ser anti, Córdoba se zarpa, mete tercera fuerza como líder-. Otro dato: comunicadores de toda haya edificaron la mentira del voto digno de Misiones ¿se acuerdan? Que nos dio una lección democrática, el efecto Misiones que siguió con el triunfo de Macri, el obispo Pigna, el primer revés electoral de Kirchner, y todas esas frases hechas: elección para presidente en Misiones: Cristina 68,25. ¡Acomerla! Opinólgos de mesa de cable; Leuco, Nelson Castro, Morales Solá, la corte de Mariano Grondona, Majul. Deberían dedicarse a otra cosa, son los principales perdedores. Además de Bergoglio y Macri –ponete a Melconian en el upite-. El compañero Celso Jaque le ganó al candidato del vice Cobos en su patio chico con el sello del PJ –el único caso del país que no fue con el Frente para la Victoria-.

Seguimos con los proteños informados y cultos: metieron dos senadores de la Coalición Cívica: la ex cavallista Estenssoro Kahlo y el filosofo Cabanchik. Eso es tener claro lo que son los cuadros políticos a futuro: dos estadistas para un electorado superior. No podés sentar un fiscal por mesa y querés gobernar un país, partido chico.

Cristina hizo un discurso moderado contra el agravio de Carrió: ¿quién quería un país tranquilo, europeo, con reglas claras, sin agravios? ¡Nos alejamos del mundo!, dicen, pero asiste al acto la Royal, candidata socialista de Francia que perdió las últimas elecciones con Sarkozy, a una país del sur, desconocido –qué habrá pensado la francesa cuando le tradujeron eso de los gorilas se quedan sin ballotage-. Otro punto alto de la compañera fue el llamado al compromiso ciudadano, en sintonía con el post que hice la semana pasada de la política. Ella lo bajó más aún, dijo algo así como “ayúdennos, comprométanse en los pequeños actos, respetar los semáforos, no ir a velocidad alta con el auto”, eso de Cristina, Cobos y “vos”, vos somos nosotros: compromiso ciudadano muchachos.

Scioli ganó por locura, ahora habrá que verlo gestionar. Yo lo digo ahora, para no me acusen de oportunista, Scioli es el próximo presidente de la Argentina, ni Cristina ni Néstor van por la reelección. Deberemos analizar para dónde dispara Danielito, si se confirman las sospechas de su tinte derechiano o su pulso de político lo muesta como un hábil profesional que sabe adaptarse a los tiempos históricos. Yo creo que es un tipo inteligente y que gestionar le va a dar experiencia. Creo que los Kirchner buscan el libro de historia, los billetes de dos pesos del 2080, esas cosas. Ojalá cumplan otros 4 años de buen gobierno y hagan mutis por el foro: para cerrar el mejor periodo histórico de la patria desde la primera presidencia de Perón y algunos meses de Cámpora e Illya. Estoy contento, para qué negarlo, ojalá quiebre Perfil y que Cristina hable más así no le da de comer a los operadores periodísticos de turno.

12 comentarios:

Matías dijo...

¡Es la gloriosa JP! Ojalá fuera así. Por otra parte los opositores de Cristina son un asco: Cabanchik senador y afeitado, es profesor mío de filosofía contemporánea: Probablemente uno de los peores profesores de la carrera. Todo el mundo lo sabe. Lo de Carrió me puso contento: Varias veces, en pasadas elecciones, estuve dubitativo si votarla o no. Luego de la vergonzosa "coalición" mostró la hilacha. Me alegro de no haberla votado. Con lo que decís de Scioli estoy en desacuerdo: Creo que se va a postular a presidente con Macri o alguno así cuando pueda. No puedo sacarme de la cabeza su pasado menemista.

Saludos.

caca dijo...

Como único bloguer cristinista -al menos soy original- me alegro de que estés de acuerdo en aunque sea una cosa de todo lo que escupí.

Lo de Scioli, te extiendo mi análisis.

Creo que a Danielito le combiene estar "dentro" del peronismo, si quiere gobernar el país. Y los muchachos de la provincia, si Ballestrini hace bien su trabajo, son más ayuda que Mauricio. Además creo que Scioli no es menemista, es un oficialista sin escrúpulos. Eso significa que puede defender el indulto y a la vez pedir por la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Si el electorado pide un líder de centro izquierda moderado, Scioli es el candidato progresista y con sentimientos que supera la adversidad. Si el electorado quiere un referente de derecha -que es posible- Danielito se despacha como un defensor de la propiedad privada y la libre circulación de los pueblos.

En cualquier caso que un pragmático que hará lo que le convenga para acumular poder. No es lo mejor, yo creo que en provincia no lo hubiera votado, pero si Cristina me lo pide...

Más allá de la discusión moral ética del candidato hay que decir que es le político argentino con imagen positiva más alta. Veremos como repunta la imagen de Néstor en las sombras. Para mi se dispara como precio de tomate.

Cristina se va a desgastar mucho y además es mujer y va a tener más exposición que Néstor y Dios quiera distribuye la riqueza como corresponde.

Como termina la excelente crónica Sandra Russo hoy: Alguna vez Cristina K. dijo: “Mi Eva es crispada, combativa, sin concesiones”. Deberá recordarlo, si de verdad la suya será la etapa de la redistribución de la riqueza.

No me extraña que Cabanchik sea un mal profesor, si fuese bueno sería kircherista.

Rocío Ricci dijo...

(Gracias por la referencia en el título!)

Sin oposición es fácil demostrar que sos el mejor.
Pero no es cierto que los K la hayan hecho desaparecer con presión y censuras.
Simplemente hoy tienen el mejor proyecto, el más viable, el más real, el más posible y el más argentino y latinoamericano.
Hace tiempo hablábamos de cosas como utopías, que ahora son realidad. Eso es innegable.

Creo, como Cristina, que no se puede hacer nada, bueno ni malo, sin el apoyo del pueblo.
Es importante poner de nuestra parte ciudadana para dar por tierra con la subcultura corrupta que nos carcome como Patria, basta de tener empleados en negro porque es más barato, basta de pedir que no me cobren el IVA, basta de querer coimear a los policias, basta de recibir coimas, basta de rechazar la presidencia de mesa en los comicios porque "prefiero ver la tele".
Conciencia cívica, conciencia de argentinidad, conciencia humana, conciencia social. Eso necesitamos para que el país funcione bien.

guadis! dijo...

Si el país está bien es gracias al campo... y a eso se lo gatilla K con las retenciones, que acaban de aumentar. No hay nuevos puestos de trabajos, no hay inversión, se comen la guita de la retenciones como si fuera un fucking cordero patagónico.

caca dijo...

los ejemplos de incuplimientos laborales son de su conocimiento. lo que dice Pumpla está en sintonía con lo que dije y con lo que postee de comprometerse en política (no necesariamente partidaria, política es no ir a ver a Serrat si te cobra 180 pesos también; eso es el boicot a Serrat para que baje su carrera, no, perdón, los precios).

Respecto de lo que decís de que en otras épocas estas discusiones eran improbables, creo que como casi treitañeros tenemos el deber de explicarle a los más chicos que en boca de un presidente decir las cosas que dijo Néstor es un plus que no me esperaba.

Yo lo voté para que no haya balotage Menem - López Murphy. Después lloré con sus discursos. Eso nadie me lo quita. Cuando hablaba mal del FMI no me lo podía creer que un presidente diga eso. Yo lloré en plaza de mayo un día de lluvia un 25 de mayo al año de gobierno. Yo lo vi con las madres de plaza de mayo, con las abuelas. Lo vi bajando el cuadro de Videla, expropiando la ESMA, renovando la Corte Suprema. Todo eso no lo prometió en camaña. Lo hizo en su gestión. Los Kirchner son raros no prometen pero cumplen con cosas que uno no espaba que hagan. Cómo no voy a votarlos ilusionados en la redistribución.

caca dijo...

Guadis en otra época no habría retenciones al campo, o no habria un cambio monetario competitivo para la industria nacional, y menos que menos habria campo como lo hay hoy. Y si funciona el campo genera trabajo, si genera trabajo se combate la pobreza.

"Ya hicimos que el campo tenga exportaciones récord. Ahora vamos a sumarle valor agregado".

Esa es una propuesta de campaña con gestión. Vamos a esperar que se cumpla. Estamos mejor que hace 4 años. Tenemos un récord histórico de crecimiento sostenido. Eso es generar trabajo también. Y sino lo crees así fijate el nivel de consumo que hay en el país.

no me hagan enkirchnizar... ja ja.

caca dijo...

Respecto de que no hay inversiones, tenemos un gasto en obra pública que desde Perón no teníamos. Eso es inversión, y además es generar puestos de trabajo.

Yo si fuera presidente pondría a todos los desocupados del país que quieran -puede que alguno no quiera ja ja- a hacer obra pública.

Me diran que De Vido y sus sobreprecios son la caja de Kirchner. Y sí, esto es política, no es una sociedad de fomento. Y además esto es Argentina, no es Suecia.

Rocío Ricci dijo...

Perdón por la intervención, pero es mentira que no hay nuevos puestos de trabajo, los hay en todo el país, además aumentó sideralmente la registración de trabajadores en el país.
No me lo dijo el INDEC, eh? Trabajo en el gobierno, yo misma lo veo a diario. Estoy en inspección de registración laboral.

Con respecto al campo, su patético intento de boicot sólo logrará que se les pudra la verdura en el central. Que no lloren por las retenciones, que la exportación está en auge desde la modificación del tipo de cambio y la están levantando con pala, y en última instancia sean solidarios con el país y entiendan que hacerse ricos a costilla del resto es de mala persona, independientemente del partido. Las retenciones a la exportación son necesarias y punto. También conozco de memoria a los productores agropecuarios por una cuestión familiar.

Con respecto a la inversión, al menos en el ámbito de trabajo podría hablar dos horas... Pero no es mi Blog.
Saludos.

La Momia dijo...

Chicos...mientras ustedes tratan de convencer al otro de sus ideas ellos se nos cagan de risa de que nosotros creamos que algo puede cambiar...me extraña...

Rocío Ricci dijo...

Ya fueron varias las cosas que cambiaron. Como son varios los defectos del gobierno también.
Y yo, no sé Nata, no quiero convencer a nadie, no lo necesito, sólo me parece que es poco serio hablar con ligereza copiando a Infobae.

Anónimo dijo...

Hermosa foto, sin dudas.

En lo personal, Esa Mujer (tomen esto con humor, por favor), todavía me tiene que convencer. Vale darle la oportunidad. Tiene 4 años para sorprenderme. Lo mío es mesurado, como su discurso del domingo. Jeje.

Me alegro por Celso Mati.

Sí, Scioli es nuestro próximo Presi, sin dudas.

Lindo post Nene, no sé si comparto todo lo que decís pero me agrada tu pasión K. Mucho más personalmente. Jeje...

kato dijo...

muy buen post. Llegué acá de pedo, y me sorprendió encontrar alguien que no tiene miedo de decir que está contento (o contenta, aún no lo se) por el triunfo del FPV.

Comparto sobre todo la idea esa de hacer memoria, y pensar que había cosas que hace 4 años eran impensables. Y te agrego algo que la izquierda debería acordarse: Fidel estuvo acá, hablo para un montón de gente en bs as y dijo que había que apoyar.

No la voté solamente xq la elección ya estaba resuelta, pero si hubiera habido segunda vuelta no tenía ninguna duda.

Y por último: ahora los gorilas se asustan xq faltaban boletas... era una elección presidencial, no una fiesta de 15!!!