30.5.07

téster de violencia

La consultora Economist Intelligence Unit hizo un mapita con el llamado Global Peace Index, señalando con colores cálidos los que más nivel de violencia tienen y con azules los países más pacíficos.

Como se puede apreciar la Argentina está en amarillo: su puesto en el índice global de la paz es el 52. Estados Unidos está en el puesto 96º y le tocó en suerte un naranjín violentoso.

planisferio belicoso

Sin embargo, el informe consular de Estados Unidos para los ciudadanos norteamericanos que viajen a la Argentina advierte cosas como estas:

La mayoría de los ciudadanos norteamericanos visitan la Argentina sin problemas. Sin embargo, el crimen callejero en las ciudades más grandes, especialmente en el Gran Buenos Aires y Mendoza, es un problema para residentes y visitantes por igual.

Quienes visiten Buenos y otros destinos turísticos populares deberían estar alertas a los atracadores, carteristas y estafadores en las calles, lobbies de hoteles, estaciones de trenes y colectivos, y puertos.

Los criminales emplean una variedad de ardides para distraer y victimizar a los visitantes desprevenidos, como los mostaceros, que ensucian a la víctima y un carterista se ofrece a limpiarla.

Los manifestantes bloquean calles y autopistas, y causan embotellamientos y demoras en la circulación. Usualmente no son violentos, pero a veces se reúnen frente a la embajada de los Estados Unidos o ante sucursales de locales de origen norteamericano, por lo que se recomienda usar el sentido común y evitar en esos casos las multitudes reunidas para protestar.

Los accidentes de tránsito son la primera amenaza a la vida. Los peatones y conductores (norteamericanos) deben ser cautos, pues los locales ignoran las leyes de tránsito y los vehículos viajan a menudo a velocidad excesiva.

Las huelgas, la sobreventa de pasajes y los problemas técnicos en aeropuertos, que a veces derivan en demoras o en la pérdida de conexiones.

1 comentario:

caca dijo...

Tengo ganas de hacerme una escapadita en los suburbios de Nueva Órleans, ¿qué me recomendará el informe consular argentino para ciudadanos que viajen a Estados Unidos?