29.5.07

mesías del amor

pol
Tomando nota acerca de la pobrísima performance en el universo o mundo, país o fiebre (palito) de los apoyos que Natalia Lafourcade redondeó en el dale stop. vamos a cambiar radicalmente por esta semana el perfil de personaje.

Puse en el google «Pol Chango» y me tira 6 (seis) resultados, ¡Natanael Amenábar tiene más! Cuanto menos es extraño. Y más si tenemos en cuenta que Pol Chango tiene editado un disco solista, llamado Pol, del 2000, mala época. También fue la mitad creativa de esa gran banda que fue Superchango, la otra mitad de la manzana era el más ilustre Andy, que protagonizó bizarras redadas con Luis Pedro Tony en el antiguo Indomables de América conducido por Mauro Viale.

Más o menos a la par, a fines de 1998, Andy publicaba ese disco conceptual de las drogas que fue su disco homónimo. Frases que quedarán en la memoria colectiva como: Hoy quiero quemar un montón de neuronas, tengo que elegir entre millones de drogas, tengo que elegir si quiero una sola o quiero mezclar, todas, las drogas. O ese raritie a dúo con Calamaro que dice: Voy a la playa, fuera de temporada, voy a la playa, a meterme una raya. O esa que interpela: Quiero que mi dealer cuelgue mi foto en su casa, ¡soy el enfermo del mes! O aquella otra: No se puede eliminar una planta, no se puede prohibir una semilla, no se puede prohibir una planta aunque florezcan un millón de policias. Y podemos seguir pero mejor dejémoslo acá.

Nolugareña me contó que ese disco único de Superchango de 1996 –uno de los mejores de la década del noventa, por lejos- está a unos 3 pesos en disquerías de saldos en Avenida de Mayo: si lo ven, no lo duden. Algunas canciones pueden bajarse acá; también hay de su carrera solista.

Bueno, a lo que iba, Pol, el otro, Pol Medina, fue también parte de la banda de Fito Páez y también hizo su disco, que a la vista de tanto olvido me siento orgulloso de poner en la red.

En el dale stop. de esta semana tenemos El Mesías del Amor y su letra dice así:

(No figura en la red así que tuve que trascribirla yo, la foto la tuve que escanear por motivos similares.)


El mesías del amor
Pol, Pol (2000)


Somos tu fe
Tu religión
Danos tu provisión
Danos tu provisión
Ya llega el nuevo
Ya llega el nuevo
Mesías
Mesías del Amor

Por una cuota mensual
Te mandamos tu bendición
No hay que rezar, no hay que ayunar,
Danos tu provisión
Danos tu provisión
Ya llega el nuevo Mesías del Amor

Mírenlo; miren sus pupilas:
¡Cómo se agrandan! ¡Cómo se achican!

Ahí va el Mesías del Amor
Afilando sus colmillos
Guardando un nuevo corazón
En su bolsillo.

Reservá tu lugar, para verlo llegar
Somos tu fe, tu inversión
Danos tu provisión
Danos tu provisión
Ya llega el nuevo Mesías del Amor

Salúdenlo; muéstrenle las manos:
¡Te queremos! ¡Te amamos!

Ahí va el Mesías del Amor
Afilando sus colmillos
Guardando un nuevo corazón
En su bolsillo.

¿Adónde se escondió? ¿Adónde se metió?
Nada por aquí, nada por allá: desapareció.

Danos tu provisión
Danos tu provisión
Danos tu provisión
Danos tu provisión
Llegó el Mesías del Amor

Link: Más temás del Dale Stop.

4 comentarios:

nolugareña dijo...

Brindó por tu scaneada y tu transcripción! Dos actividades que para cualquier blogger significaría abortar el post.

También estaba a tres pesos Desequilibrio de Los Visitantes. Si: Lo tenía que decir, porque no deja de sorprenderme!

Me voy tarareando una de Superchango...

caca dijo...

Ella tiene un loft,
vive en la bodega Giol.

Y esto ya parece Paraguay.
Y al cuatro mil siempre está la Federal.

Octambul, ¡maten al rey!

Anónimo dijo...

Hola que tal..no tengo idea como lelga aca, pero soy gran admirador de Superchango y andy cahngo.
Yhace años que estoy buscando el disco de Pol Medina, que esta descatalogado!...
alguien puede pasarmelo? subirlo a algun ladoo?? POR FAVOR!!
gracias!!
mi mail es
juanchi_dunsten@hotmail.com
gracias!!!
juan!

Anónimo dijo...

Encontre temas del disco de POL MEDINA(CHANGO) en taringa:
http://www.taringa.net/posts/musica/3768313/superchangos.html