18.4.07

fúnebres

Quizás sea conocido por algunos, pero acabo de sorprenderme con el hecho de que La Nación tenga en su página on-line un espacio para chequear los muertos de alta alcurnia diarios: sus famosos avisos fúnebres.

Después de boludear un rato se me ocurrió que podía llegar a ser bueno ver cómo se llevaban "algunos" con "muertos ilustres" al momento del deceso, y, si es dudoso el deceso, mejor, quiero decir, ¿quiénes eran los allegados a, por ejemplo, María Marta García Belsunce de Carrascosa allá por el 27 de octubre de 2002?

Nadie.

Bueno, habrá muerto al límite del día, veamos el 28.

Nada.

Uf, no la quería nadie. ¿el 29?

¡70!

Raro que hayan dejado pasar un día, ¿no? Salvo que quieran arreglar algunas cosas y tengan la connivencia del diario, pero pensar eso sería demasiado, ¿no?

El pequeño detalle es que entre los que acompañan a "Su esposo Carlos A. Carrascosa" entre los pesares, están estos avisos: "El Grupo de Revistas La Nación participa con profundo dolor su fallecimiento y ruega una oración en su memoria" y "Los amigos de Radio Continental acompañan a su familia en este triste momento".

Además aparece gente como el diputado nacional de Compromiso para el Cambio, del candidato a jefe de Gobierno Mauricio Macri, Jorge Reinaldo Vanossi; la gente del Carmel Country Club participó "con profundo pesar el fallecimiento de su querida socia"; Silvia Fernández Barrios y familia; y (¿el constitucionalista?) Daniel Sabsay, director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

Que el directorio y personal de Cervecería y Maltería Quilmes haya "participado con hondo pesar su fallecimiento" y no haya brindado a la salud de María Marta, fue el último gesto de buen gusto de la lista cargada de gente paqueta.

Link: avisos fúnebres

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene mucho que ver con los avisos fúnebres pero te lo cuento... resumidamente
Primer día de clases del año 2003. Aula Super pequeña de la facultad de Ramos Mejía (sociales- uba) Taller de Expresión 2. Profesora tomando lista y nombra a "Maria Marta Garcia Belsunce " entre una de las presentes. Ella (la mismísima María Marta) color bordó levanta la mano y dice presente. Carcajadas contenidas por doquier. María Martis estalla: "estoy harta de que se rían de mi nombre, cortenlá, no es gracioso". Silencio absoluto. La profesora sigue tomando lista.
La cantidad de sobrenombres que se me ocurrieron para decirle fueron miles pero el que ganó sin duda fue "Pitu" y asi fue, la pitu es un recuerdo entrañable de mi paso facultativo.
Me fui a la mierda!!!
Besos
Marie

caca dijo...

Muy buena historia, y una demostración de que se impone el blog de la leona.

Qué Karma llamarse así, ¿no?

MMGB, no puede ser casualidad tanta coincidencia, pegarle 4 de 4 y en el mismo orden es como too much.

De cualquier manera se sabe que MMGB está viva y que es la mamá de Marianela Mirra: Angie.