18.4.07

columnas de cartón

Para los que recién conocen a Ángeles Castro, la picarona, les pongo otras frases extraídas de su columna semanal de Ciudad en La Nación.

La basura en la vía pública constituye la principal queja de los vecinos, luego de la inseguridad.

Cuando la crisis de 2001 (…) empujó a miles para rescatar de la basura de todo (…) la mayoría de los porteños los miraron con comprensión. (…) Cinco años después, hasta los contribuyentes más progresistas -votantes de Kirchner, de Ibarra, de Bonasso o de Carrió- están hartos de los cartoneros.

[Los cartoneros] ya no son aquellos matrimonios respetuosos que, con prolijidad, cerraban las bolsas luego de retirar lo necesario; hoy son, en su mayoría, adolescentes desaprensivos que dejan la vía pública sucia tras su paso, sin que eso les importe. Eso irrita a los porteños.

(…) ya existen planes en Medio Ambiente para seguir reduciendo el impacto de la actividad de los cartoneros (…) empezar una fuerte campaña para procurar que a las 23 dejen la vía pública libre, de modo que las empresas de limpieza puedan asear calles y veredas antes de su último servicio, a la 1, y, así, la Capital amanezca pulcra.

1 comentario:

Rocío Ricci dijo...

Yo no sé...
Si quiere escribir guasadas, la re banco, qué se yo, está en su derecho, ponéle... Pero publicar la foto??? Está buscando qu nos la crucemos por la calle y la golpeemos, para darla vuelta después y escribir una nota acerca de lo inadaptaditos que están los jóvenes de hoy...