17.4.07

Con lo que yo los quiero

lanac

Se duplicó la población de una villa, diario La Nación

Está ahí nomás. Oculta. Parece imperceptible, pero crece silenciosamente sobre terrenos usurpados a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur. Se trata de la villa Rodrigo Bueno, [que] ha experimentado una expansión tal que se duplicó el número de habitantes y ya hay, incluso, casillas de dos y tres pisos muy cerca de Puerto Madero, donde el metro cuadrado construido cuesta 2200 dólares.
Las cifras son elocuentes: hoy, en apenas cuatro manzanas que ocupa este asentamiento, viven 800 familias. [Antes] 180 familias aceptaron los subsidios y abandonaron los terrenos para radicarse en otras zonas de la ciudad o regresar a sus provincias (en su mayoría, Misiones, Corrientes y Santiago del Estero) o a sus países: Paraguay, Perú y Bolivia.

Completo.

Ángeles Castro, columnista, agregó


Hay que admitir que, en muchos casos, son arduas las negociaciones con los habitantes de los barrios de emergencia para que acepten abandonar la tierra que ocuparon ilegalmente. Defienden lo suyo como si hubieran pagado por los terrenos. (…) Por ejemplo, un vecino de la villa Rodrigo Bueno difícilmente apruebe mudarse a un inmueble en la provincia de Buenos Aires, por más que se lo regalen, porque el valor del metro cuadrado es mucho menor que el del metro cuadrado en Puerto Madero, y por el "estatus" de vivir en la Capital.

Completo.


Nunca hago aclaraciones pero esta vez me tomo la licencia de decir dos o tres cosas

  • No sabía que había una villa que se llama Rodrigo Bueno en medio de Puerto Madero.
  • Una mente lúcida haría de eso una atracción más.
  • El problema, obviamente, no es la villa sino que no pagaron lo que sale el metro cuadrado, y encima cómo se les ocurre construir varios pisos, son pobres y arquitectos, acaso.
  • Pregunto, ¿esos terrenos quién se los vende a las constructoras que hacen esos edificios de Miami?, ¿el Gobierno de la Ciudad? Si es así, estaría bueno que le venda esos terrenos a los chabones de la villa a un “precio de amigo” sólo por la ocurrencia de ponerle Rodrigo Bueno a la villa.
  • Fíjense el lapsus de la infografía: arriba a la derecha se olvidaron de sacar lo que debería decir cualquier otra cosa menos "dónde ocurrió la tragedia".
  • ¿Cómo saben tan a ciencia cierta de dónde era los villeros? ¿Por un relevamiento con datos chequeados o con la sola verdad del prejuicio?
  • ¿Los pobres, Ángeles, carita de picarona, estás segura que se quedan en una villa sin luz, ni agua, ni nada, por el "estutus" de vivir en Puerto Madero, en vez de mudarse "a un inmueble" en la provincia?

1 comentario:

Rocío Ricci dijo...

"Defienden lo suyo como si hubieran pagado por los terrenos. (…) Por ejemplo, un vecino de la villa Rodrigo Bueno difícilmente apruebe mudarse a un inmueble en la provincia de Buenos Aires, por más que se lo regalen, porque el valor del metro cuadrado es mucho menor que el del metro cuadrado en Puerto Madero, y por el "estatus" de vivir en la Capital."


Esa mina no tiene derecho a seguir usurpando el aire de los habitantes de ninguna villa, es hora de que se muera.
Besos.