9.3.07

Peluffo

Estaba conversando con Rudy Chernicof y me dijo Diego, le dije que no me llamaba así y me dijo que tenía cara de Diego. Y mientras daba los primeros pasos estatutarios para el Club de Personas con Problemas Estructurales (CPPE) con la Momia por msn, Mariela –noblog- me mandó un texto de Podetti sobre Peluffo que comparto con Ustedes.

Está de más decir que amo a Peluffo así que hago mías sus palabras, Podetti.


Mariano Peluffo es un encanto de persona. Mariano Peluffo es un grande. Mariano Peluffo es, a su manera, una no reconocida Estrella del Firmamento de la Conducción Televisiva. Mariano Peluffo une la bonhomía de Héctor Larrea con la velocidad mental de Roberto Pettinatto, sólo que su humor tiene la graciosa blancura de Juan Carlos Mesa, aunque con un toquecito –apenas, como quien le pone la puntita de un ají puta parió a un guiso –de la acidez de un David Letterman.
Mariano Peluffo puede dirigirse con la misma gracia y calidad humana a los muchachos de barrio que van saliendo de la “casa más famosa del páis” como a los subprocuctos televisivos que conforman su “panel” de debatidores y al agudo intelectual Jorge Dorio, que desde el bagaje de sus amplios conocimientos académicos es capaz de reconocer la brillantez del conductor con un aplauso sincero ante un chiste sacado de la galera.

Por algún motivo, Mariano Peluffo está condenado desde hace años a ciclos de segunda categoría, excepto cuando reaparece “Gran Hermano”, y entonces es obligado a cubrir los cuatrocientos horarios del día en que el ciclo sale al aire. Y entonces brilla. Mariano Peluffo es “Mr. Gran hermano”. Mariano Peluffo conduce el debate y logra estirarlo a las tres o cuatro horas que dura cada emisión sin que su energía decaiga ni medio voltio, y convierte lo que podría ser un programa de escandaletes psicopáticos tipo Lía Salgado en una reunión de amigos de toda la vida, donde se dicen chismes, se reflexiona sobre la Dictadura Militar (un aporte recurrente del Sr. Dorio) y se comparte un humor entre chabacano y amistoso pero siempre cálido y agradable. Por lo general, Mariano Peluffo pasa la última hora del programa inventando temas de la nada, alla Chiche Gelblum, cuando los tres o cuatro temas del programa se han agotado hace largo rato, y sale airoso.

Mariano Peluffo parece ser un buen ciudadano, un excelente padre de familia y un mejor amigo. Invitaría sin dudarlo dos veces a comer a mi casa a Mariano Peluffo, dejaría que mi hijo juegue con sus hijos y hasta le permitiría echar un vistazo a mis CDs. Estoy seguro de que pasaríamos un rato muy ameno, riéndonos hasta altas horas de la madrugada, y si la conversación decayera, él lograría sacarla adelante (por algo es Mariano Peluffo).

Quiero decir que aprecio profundamente, sin conocerlo, a Mariano Peluffo.

6 comentarios:

nolugareña dijo...

Claro que sí! Hoy todos somos Podetti, plasmó perfectamente lo que sentimos por Mr. Gran Hermano.

Yo también lo quiero mucho a Marian Peluffo of Milk!

Martín Zariello dijo...

Creo que si leen mi blog en los últimos tiempos saben de mi odio a Gran Hermano... pero Peluffo, loco, es lo más. Incluso en mi aversión al programa y mi admiración hacia Peluffo pienso que a Peluffo (valga la redundancia) no le gusta Gran Hermano. Dejenme creerlo. Saludos.

nolugareña dijo...

El pueblo quiere saber de que se trata la CPPE!!!

Apollonia dijo...

Peluffo es lo más.

Y me calienta.

La Momia dijo...

Apollonia: que valentía esa declaración!!!
Club de Personas con Problemas Estructurales (CPPE): (Nat lo va a expliacr mejor,, ya que lo pensó él, pero...)sería un conjunto de personas que tiene como signo de su estructura de personalidad la melancolía, el no disfrute constante y el siempre buscarle la quinta para al gato. Ejemplos ilustres de este club, Grachu y yo, por lo menos son las que nombró él. Vale aclarar que también somos lindísimas personas con valores muy dignos.

Anónimo dijo...

Mariano Pelufo es un pobre tipo que no sabe conducir... le habrá caído bien a aLgun gay de telefe sino para que lo contratarían para el verano?
Dios!!! los mismos ignorantes (menos ese pancho pedante de Jorge Dorio) todo el verano!!?? porque?
Encima... si fuera cómico quizás, pero no!
Creerá que es Graciosos el pobre?
Acaso no "escucha" el silencio después de contar un supuesto chiste o hacer un acote por el estilo?

Haciendo una "escena" de Titanic en un Debate de Gran Hermano? TRISTISIMO!

Dios! la TV de Aire esta cada vez mas vacia...
Telefé Contenidos... COMO NO!