31.1.07

el debate


Claudio Villarruel es un personaje sumamente extraño. Y aún más si se considera que es la persona detrás del canal de televisión más popular de la Argentina. Eso le confiere algunas acuerdos con su alma, que imagino torcería en otras circunstancias. Alguna cabeza poderosa le habrá dicho hace unos 10 años: “Te damos un tanque de la industria: tu trabajo consiste en lograr que se mantenga como número uno, tratando de gastar la menor plata posible”. Y vaya si ha cumplido esa enmienda.

Lo malo de Telefé no lo voy a descubrir yo, pero, eso sí, me pongo, al pedo, en el lugar incómodo de bancarlo, para joder. Sirva como una enumeración las cosas buenas innecesarias que hizo el hombre de barba entrecana en pos de dudosos beneficios y cierto halo de posteridad en el medio.

-Echó a Tinelli.

-Llevó Científicos Industria Argentina de Paenza a la televisión abierta (Canal 7 no lo es).

-Ideó un ciclo nocturno de música alrededor de Bobby Flores y Javier Malosetti, Música para soñar.

-Se puso al hombro el proyecto Telefé Cortos, dándole una difusión inédita a este tipo de producciones.

-Aprovecha el éxito de las telenovelas brasileñas de la tarde para imponer en el inconciente colectivo canciones melódicas de ese país: le dio un empujón bárbaro a: Tribalistas (que llegó a ser un suceso de ventas hace dos años), Marisa Monte y ahora, con Bellísima, meté una hermosa canción de Vanessa da Mata para alegrarnos los cortes.

-Le dio aire (y prime time) a novelas de quiebre para la tele nuestra como Resistiré y Montecristo (y El Deseo, que fue casi tan mala como aventurada, lo que no le quita mérito a él sino a los guionistas, quienes no supieron repetir el éxito de Fabián Vena explotado).

-Le dio nuevos bríos a Telefé Noticias en una época que Telefé no tenía siquiera un departamento de noticias: desde mí gusto es el mejor noticiero de la Argentina.

-Contrató a Axel Kuschevatzky para que esté al frente de Telefé Cine.

-Metió en el debate de Gran Hermano a personajes como Eliseo Verón y Jorge Dorio.

Por favor, ¡un programa propio para Mariano Peluffo ya!


1 comentario:

nolugareña dijo...

No sabía que ibas a terminar con esa frase, pero ya estaba pensando en firmarte eso!
Que grosso Peluffo. Ayer hizo chistes con Villaruel, Zapatistas, Al Jazeera y CNN que la rompieron. A parte le agarra la onda a Dorio y morís.