4.8.06

es(t)a mujer

















Es arduo porque además de ser mi mamá, se llama Mónica. Es quimérico porque la persona más simpática, amorosa, cariñosa, cómplice y compañera del mundo, es mi hermana, que se llama Marilina. Es inconcebible porque yo, entre otros misterios, me llamo Matías, y a pesar de todo me quiero bastante, y debería considerarme, minimamente, portador de mi letra nominal por excelencia; la que me da señal de ser, conciencia de sí –de mi-, la que me da inmortalidad a plazos o miedo a la finitud.

Pero no.

A pesar de que le impusieron: “vos sos R” –incluso estoy de acuerdo, le queda pintada la R-, y por más que así no lo quisiera cuando le endilgaron: “esta es la letra que te significará por siempre jamás”, ella se autoimpuso que no era así; algún alma bella posteriormente, con más entereza, con la sabiduría del que entendió todo, se tomó todo el trabajo de adjudicarle la M, corrigiendo el curso del trayecto de la estela del cometa.

Hoy pensar en M es pensar en ella, por méritos propios, por obligación emocional, por sencillas razones incontrastables que se toma como atribución innecesaria el amor cuando te modifica la vida.

Yo como ayer y como mañana te amo.

La última letra, la Z, –Zoe-, te pertenece por los siglos de los siglos, más allá de las trivialidades del neceser cotidiano, las necesidades del alma urgente o las grandes asquerosidades de la muerte inconyugal.

9 comentarios:

La Momia dijo...

Bellísimo, sin palabras.
Debo agregar que también fui "V" antes de nacer.

reinita neurótica dijo...

Qué lindo nombre Matías!!
Qué lindo post Matías!!

nolugareña dijo...

Me hiciste llorar, tontito!

La Momia dijo...

Me parece que se rifa una piña y alguien tiene todos los numeros...

Martín Zariello dijo...

NO NO, pongamos paños fríos por acá (risas) Mejor hablemos de ese ser que le puso la M a Romina (risas), ese ser que tiene la sabiduría del que lo entendio todo (risas y aplausos).La violencia no lleva a nada, vivamos en paz. Saludos.
Pd: De nada natanael. el sabado escuchando Mal elemento me alegre porque nombraron Bipolar. Hoy la puse como link en mi blog, me leí la nota a la Blefari y me gusto mucho. Saludes!

Anónimo dijo...

Digno amor, Pesque... no me esperaba menos de Usted.

caca dijo...

¡La Momia está peleadora!
¡No es arquera, es pugilista!

Su anagrama es: Morían.
El mío: Matais.

Los muertos que vos matais, gozan de muy buena salud.

Reinita, cíberamiga. Nolugareña se pone a llorar. Grachulina dignifica -la montonerita que dio el mal paso-.

Il Corvino hace un stan up gratuito y tira una bomba; ¿qué fue lo que dijeron?

Besos a todos.

reinita neurótica dijo...

che yo también tengo una zoe q me pertenece por siempre, mi hja

reinita neurótica dijo...

che yo también tengo una zoe q me pertenece por siempre, mi hija