11.7.06

es su vida


















El fin de semana pasado vi dos, tres veces que presentaban Sos mi vida como el programa más exitoso de Canal 13 de la última década. Es medio una exageración de las que tiro yo, pero ¿da para tanto?, pensé. Obviamente me di cuenta que no. Que no era el mayor éxito de la década. Que si nos fijamos por los números fríos le gana cualquier programa exitoso –promediará 28 puntos diarios- y si nos fijamos por el otro termómetro, lo que dice la gente en la calle (colegio, trabajo, medios de transporte, porterías, etcétera), directamente no tiene pies ni cabeza: nunca escuché a nadie decir nada sobre la serie salvo algún qué otro “que bien que está la Fontán.” Hice memoria y números. Y es, no una mentira, es una idiotez y una falta de respeto.

Como si fuera poco ayer vi en un corte de Duro de domar que decían: “Sos mi vida, el programa más exitoso de la historia de Canal 13.”

Supongamos que es cierto: es una publicidad contraproducente porque si tu mayor éxito histórico no pasa los 35 puntos de rating ese canal es una mierda. Creo que hasta Tumberos promedió 20. Entonces, sí, es cierto, es mentira, pero, ¿por qué? ¿Para hacerlo enojar a Tinelli? Además un éxito se analiza en años, no en su primera edición. Todo el mundo es exitoso con los Martín Fierro.

Al programa más exitoso de la historia de Canal 13 hay días que casi le gana la repetición por tercera vez de un programa de Francella. Es decir, en temporada alta Telefé le compite el prime time con una lata y casi le empata y dicen que es su mayor éxito cuando con lo que cobra solo una pata de Facundo Arana saneamos toda La Matanza.

Ojo, a mí me gusta el programa, esta bien bah, no lo miro, miro por tercera vez la repetición de la lata de Francella pero igual no es un mal producto pero de ahí a decir que es la seranganga de no sé qué. Paren. La pareja protagónica la inventó Claudio Villarroel, además. Hace agua por todos lados esa estupidez.

Y es una falta de respeto con, al menos me acuerdo de esto: Son de Diez, Mónica presenta Gasoleros, Telenoche, Sábado Bus, Fútbol de Primera, Son amores, Telenoche Investiga, Clave de sol, Pelito, Poliladron, Montaña Rusa, Expedición Robinson, Peor es nada, Fax, De carne somos, La noche del Diez y siguen las firmas.

6 comentarios:

nolugareña dijo...

Con Pelito se te cayo una sota

Pato dijo...

Si, es puro marketing, estos de canal 13 siempre quieren encontrarle una frase ganchera a las publicidades: la novela mas vista por los argentinos, blabla, con esta se pasaron un poco... ademas a quien le importa que sea el mayor exito de los ultimos 10 años de canal 13????

Dardo dijo...

Si lo pensás fríamente, la publicidad es para darle un palo a canal 11.
La Oreiro se hizo conocida en Telefé; de hecho, una de sus novelas más conocidas la hizo con... Arana, quien -si no me falla la memoria- se hizo estrella en Telefé.
"Muñeca Brava" no fue ni a ganchos el programa más exitoso de Telefé. Me animaría a decir que "Chiquititas" tuvo más éxito (por dios, cómo puede ser que Cris Morena siga currando con ese refrito pederasta y sadomasoquista!?). Entonces, al decir que "Sos mi vida" es el programa más exitoso, es una forma de decir "Jajaja, losers, miren qué exitoso que es un programa que NOSOTROS hicimos con lo mismo que ustedes tenían antes!!! Nosotros lo hicimos bien, ustedes no".

Igual, si los de Telefé se sienten ofendidos por esa ganzada, se merecen el título honoris causa de Pelotudos otorgado por la universidad Karina Olga.

reinita neurótica dijo...

Estos debates me encantan. Sos mi Vida conserva un poco esa calidad de producto Suar, diálogos ingeniosos, actuaciones logradas, música innovadora (los finales siempre se musicalizan muy acertadamente, desde Poliladron) pero creo q Oreiro y Arana, por más química y todo lo que quieras, no son buenos actores. Están muy estereotipados, al punto de que presentan una imagen de conventillo del año 30 cuando los conventillos de hoy son muy diferentes, es increíble que hoy alguien diga "vivo en el conventillo", no existe, y además ¡un poco de costumbrismo está bien, pero si está bien hecho!
Rescato siempre a Carla Peterson, y a la Fontán.
Creo que la mejor serie fue Son Amores lejos, (sacando a Gasoleros que dio el puntapie inicial.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

guadis! dijo...

A mí me llama la atención que en las tandas de los canales siempre las novelas son las vistas por todos los argentinos, pero después no tenés un solo conocido que la vea. Salvo algunas excepciones como Los Roldán (la primera temporada), Resistiré y Monte Cristo, al resto no las ve ni el mono me parece!! Saludos!