13.2.06

verbitsky

10

Sin embargo no es seguro que sea suficiente. La resistencia de Kirchner a la receta ortodoxa de apreciar el peso e incrementar la tasa de interés ha permitido establecer un círculo virtuoso de alto crecimiento macroeconómico, rentabilidad empresarial, impulso a la obra pública de interés social, generación de empleo, disminución de la pobreza y acumulación de divisas. La manera de redistribuir en forma sostenida y a salvo de zozobras los superbeneficios del crecimiento es la modificación de la estructura impositiva, volviéndola más progresiva. Lo que no se haga en estas circunstancias únicas será mucho más difícil cuando el crecimiento se reduzca a niveles menos excepcionales y aprovechen para ponerse en fila todos quienes tienen algún agravio contra Kirchner: por la ESMA, por la Corte Suprema, por los retratos de los dictadores, por las elecciones pasadas y por las próximas, por el virtual congelamiento de las tarifas domiciliarias de las empresas privatizadas, por la renegociación dura de la deuda pública, por el alejamiento del FMI, por el retiro del acuerdo al Obispo Castrense y los desaires al cardenal de Guardia de Hierro, por las claras condiciones fijadas a cualquier acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, por las retenciones a las exportaciones agropecuarias e hidrocarburíferas, por la decisión de no reprimir la protesta social, por el redimensionamiento de la paleoizquierda a sus niveles históricos de insignificancia, por la pulverización del menemismo y del duhaldismo, por la paliza electoral a los integrantes de la coalición de blancos decentes escandalizados por el supuesto regreso de los bárbaros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

puta madre! me estaré volviendo oficialista???

caca dijo...

¿Es retórica la pregunta? Toda persona sensible tiene que aceptar que Kirchner ha hecho más que cualquier otro presidente constitucional -salvo Cámpora e Ilia; ambos estuvieron muy poco en el ejercicio-. Por lo que, se puede decir sin lugar a dudas que estamos frente al mejor gobierno de los dos últimos siglos- no digo más porque no sé cómo fueron realmente un Rosas, un Sarmiento, un Yrigoyen; aunque se me hace que no fueron mejores.

Frente a esta verdad histórica se pueden tomar dos posturas: o se está a favor o se está en contra. Es mucho más difícil estar a favor, porque ponés el cuerpo, como casi todo lo que uno le pone el cuerpo.

En resumen: Verbitsky enumera los aciertos de Kirchner y señala las cuentas pendientes. No es poco lo que hizo, faltan cosas, pero prefiero apoyar a un hombre que se me hace íntegro y con ideales a ponerme en la vereda de enfrente y criticarlo: esa paleoizquierda de niveles históricos de insignificancia que señala el mejor periodista de la Argentina (que da para otra discusión).

Que feo es para la paleozquierda tener un presidente que hace lo que ellos siempre pidieron. Que le saquen su único reclamo legítimo. Pero bueno, faltan dirigentes de izquierda innovadores y creativos y carismáticos. Y faltan los dirigentes de derecha honestos. Hasta tanto eso no se dé, no quero ni oír que el presidente es hegemónico y no respeta la oposición, como si uno siendo honesto y con ideales en el lugar de Néstor respetaría a esa gente (hagánme reír).

Como respetar a una oposición de López Murphies, Lilitas Carriós, Mauricios Macris, Jorge Sobischs y Carlos Menems, si yo tengo entre mis filas a Jorge Taiana, Miguel Bonasso, Eduardo Luis Duhalde y José Nún, entre otros.

¡Me fui a la mierda!

Anónimo dijo...

-¿verbitsky nunca formo parte de la izquierda del paleozoico que ahora desprecia?
-el tipo es un vivo, enumera todo lo que kirchner hizo bien (como el apoyo a los derechos humanos, la muerte de menem, los desaires a la iglesia, la no represion a los piqueteros, etc.) pero se olvida del autoritarismo que hace que si lavagna no piensa igual que él lo remplaza con otra, la censura a distintos periodistas (lo denunciaron todos, absolutamente todos, los que merecen respeto y los más fachos), la utilización del patetico delia cuando hay que poatotear un poco, etc.
-que una encuesta diga que hubo disminución de pobreza no significa nada, es algo que no se puede probar tan facilmente. lo mismo para la generación de empleos. igualmente es verdad que se nota en la calle un crecimiento economico pero un tipo que no tiene laburo o lo tiene y no le alcanza para nada se pasa por lugares reconditos de su humanidad el "alto crecimiento macroeconómico, rentabilidad empresarial, impulso a la obra pública de interés social, generación de empleo, disminución de la pobreza y acumulación de divisas"
-kirchner vino gracias al narcotraficante de duhalde, no se olviden de eso.
-kirchner tiene el mismo doble discurso de todos, en el 94 decia que menem era el mejor presidente ahora toca madera (¡!) cuando asume en el senado, antes de ser presidente decia que los duhalde formaban parte de una mafia, cuando alcapone lo fue a buscar para eliminar el cadaver politico de menem lo apoyo y dijo que era un gran estadista y todas esas pelotudeces.
-tampoco me banco que se haga el simpatico con los periodistas de cqc poniendo caritas, ni esos discursos donde él parece el salvador de la patria, no me lo banco mucho y mucho menos a cristina que parece que vive atrapada en una pelicula norteamericana.
-no se si habra quedado claro que kirchener me cae mal.
-tampoco veo otro mejor que él para el cargo,( macri me da asco, igual que carrio y el facho de sobisch)pero de ahí a pensar que es un BUEN PRESIDENTE hay un largo y sinuoso camino.

reinita neurótica dijo...

Lo de siempre, mi amado Natan: Verbitsky apesta porque se cree el heredero de la pluma de Walsh, y no es más que un vigilante que se pone en juez de todo lo que investiga.
¿Kirchner? Es peronista, eso debería bastar... trabajo en un lugar lleno de ellos, y aprendí que tienen cosas buenas, pero si te mandás una cagada no te perdonan. Ej: mi jefe peronista me regaló una torta top para el cumple de mi niña, pero no lo vayas a pasar por arriba porque te hace la cruz... son como la mafia.
Y sí, la izquierda, la izquierda es muy graciosssssa. BeijAo...

Anónimo dijo...

No le crean a este muchacho Natanael. Todo las ideas en este blog fueron oportunamente robadas al Artista Antes Conocido Como Gaby Pérez, hoy simplemente Gaby Pérez.

reinita neurótica dijo...

pero las copias, si son copias, qué calidad... aguante natan.

caca dijo...

Bueno, muchas gracias a todos lo que pusieron algo para hacer de este post el más exitoso de los últimos meses. Gracias Sr. Néstor. Quien lo hubiera dicho, Ud., que ostenta niveles de simpatía tan altas que en mi blog (¡en mi blog!) osen hablar mal de sus proezas. Hágame caso, haga uso de sus capacidades extraordinarias y prohiba que siga estando on-line. No soy digno, no convencí a nadie de lo que debería.

Gracias Reinita por tu defensa irrestricta: a uno se lo defiende desde los lugares más insospechados y se le pega desde los grupos menos esperados. Es la lay de la vida: la traición. No somos dignos Néstor.

Corvino nadie vota a los ministros, se vota al presidente y está en todo su derecho a echar a su ministro de Economía si no piensa como él: es más, debe hacerlo.

La libertad de prensa -y lo digo yo, siendo periodista- es la menos importante de las libertades. Si yo fuese presidente, mi primera medida sería cerrar La Nación. Vótenme.

Qué más... sólo para dejar en clara mi (transparente) forma de pensar.

- Verbitsky es el mejor periodista porque es el que me más /y mejor/ información maneja. Y, no, nunca fue de la paleoizquierda, fue de rama izquierdista del peronismo.

- Kircher es político. Cosa que la oposición no es. Por tanto sabe que gobernar tiene que hacer alianzas (muchas veces espureas) sino no se puede. Lo interesante es que las usa y después les pega igual, fijate que interesante.

- El resto son apreciaciones personales sobre su persona. Y ahí no puedo hacer nada.

Puede que le falte mucho aún, pero ha hecho mucho también y en general estoy contento con mi presidente peronista, pragmático y honesto.