11.8.05

problemas*

Señor Director:

"Hace ya muchos años, en la antigua LR3 Radio Belgrano semanalmente se emitía un programa cómico llamada «La ópera en broma». En el referido programa se daban óperas populares como, por ejemplo, «El barbero de Sevilla», al que le cambiaban el nombre por el de «El peluquero de Servilla».

"Cantaban esas óperas en «broma» intérpretes jóvenes del Teatro Colón, y recuerdo que en la referida ópera el peluquero era nada menos que el siempre recordado Renato Cesari, que luego fue un cantante de prestigio internacional, además de haber sido gran cantante en nuestro Colón.

"Ahora en el Colón se ha repuesto lo que anuncian rimbombantemente como «Il Barbiere di Siviglia» y que por cierto no tiene nada «Di Siviglia».

"Yo me atrevo a preguntar como aficionado (fanático) si es justo que se tomen los registas actuales la libertad de hacer lo que se les antoja de obras de gran prestigio y que han sido siempre recibidas con placer sin que se necesite modificar nada de lo que Rossini quería. Pregunto si es justo que el Colón gaste sus denarios en esas puestas de mucho dinero cuando aparentemente falta ese dinero para pagar a su personal. Acepto que se utilicen decorados mas sintéticos para abaratar costos, pero lo que está sucediendo para satisfac
er el ego de los registas no tiene sentido."

José Pablo Cebreiro
LE 4.455.061

*
Todos los errores de ortografía corresponden a José Pablo Cebreiro y a los correctores del diario.

1 comentario:

Apollonia dijo...

Qué suerte, me digo, que todavía exista gente comprometida que levante su voz por las cosas serias, como las que expone en esta carta el Sr. Cebreiro.

Además un tipo culto, che. Mirá: en lugar de guita escribió 'denario'.

Yo no sé qué haríamos sin las cartas de lectores de La Nación. (Ojo, las de Ámbito Financiero son peores, pero creo que siguen sin estar on-line).