28.10.11

#kirchnerYongChuiBuXiu


Todo comenzó algún tiempo atrás en el tumblr de @berenjenal. Una foto. Para recordar el año a de la muerte de Néstor, una foto más, quizás, si no fuera por la honda congoja de nuestra amiga china.

Decía en el improvisado cartel, nuestra amiga asiática, Kirchner Yong Chui Bu Xiu, en nuestro alfabeto y en el chino básico.

Nació el hastag
#KirchnerYongChuiBuXiu.

Gracias a los avances científicos, la interntez, y la curiosidad de Ernesto descubrimos mediante el traductor de google que lo que nuestra china favorita decía era Kirchner Inmortal.


@roxanova fue más allá y nos contó: Yong is the Chinese word for "courage" or "brave" as an adjective; "soldier". Can also mean "permanence".

En tu cara, Mao.

Minutos después @berenjenal tuvo una revelación, el mensaje hallado en la marcha portado por la china no estaba manuscrito en cualquier papel si no en una factura C. El sol vertical dejaba entreverla.


Allí fuimos armados de filtros de photoshop y supimos que esta mujer tiene algo que ver con el Tenedor Libre Único, sito en la Avenida Luro 2332,
Mar del Plata. Teléfono: (0223) 491 9008.

Ahora dejamos en manos de nuestros amigos marplatenses buscarla, entrevistarla, hacerle una semblanza, una crónica.

La distancia que separa el chino del 2001 de la china que le dice inmortal a Kirchner es otra mirada de este proceso político, tanto más original que todo lo que se ha dicho en estos días.


Y mientras tanto, ¡el mundo se nos caga de risa!

***
Como corolario, otro que se dio una vuelta por la plaza fue *el astro*.


En tu cara, Dilma.

8 comentarios:

Aguilucho dijo...

Esto sí que es investigación periodística

Anónimo dijo...

Esta historia sola justifica toda la internet y que yo vuelva a dejar un comentario en un blog después de meses.
Abrazo.
Ct.

Ernesto dijo...

Entre #KirchnerYongChuiBuXiu y #ElAstro, podemos volver a creer en este mundo cruel, podemos volver a soñar.

La Hilarante dijo...

no puden ser mas... son dos locos lindos.

NancyW_AR dijo...

Sabía que este invento de la internechi tenía que servir para algo. ¿Pensaron en armar una agencia de detectives privados? Ojo, yo les tiro la idea. El resto depende de usted.

perez dijo...

Aplauso.

Anónimo dijo...

Esto es una joya de la internet. Ya mismo le estoy diciendo a mi vieja que está en Mar del Plata que vaya a buscar a esta señora a la Av. Luro 2332.

JCR

Silvia Ca dijo...

tengo dos superagentes de Caos en Mardel. Ya los contacto.