26.9.11

Despido injustificado de 15 trabajadores en Ciudad Abierta

Después de dos campañas prometiendo el cierre de la SEÑAL DE CABLE CIUDAD ABIERTA (el canal público del Gobierno de la Ciudad), habiendo reducido su personal de 150 personas a 45 (agregado al maltrato, falta de proyecto comunicativo, hacinamiento y sin renovación tecnológica), este viernes 23 de Septiembre el Secretario de Comunicación Pablo Facundo Amado Gaytán le anunció a nuestros delegados sindicales (quienes venían pidiendo novedades desde hace más de un mes y a cinco días de efectivizarse la medida) el despido injustificado de 15 trabajadores, siendo estos más del 50% del personal activo en producción. Se incluyen en la lista de despedidos personal con 7 años de antigüedad, una embarazada y el delegado sindical.

Agradecemos difusión.

Ricardo Balado
SubDelegado Sindical A.T.E.
(15)5963-1608

3 comentarios:

Alibur dijo...

Hola Matias.
Ahora estamos convocando a una conferencia de prensa para el Viernes 30 a las 12hs en el Hall del Centro Cultural San Martin, en Sarmiento 1551. Te pego la nueva gacetilla.
Mil gracias por el espacio que nos das.
Nicolás!


----
Despidos masivos en Ciudad Abierta: echaron a trabajadora embarazada, el delegado sindical y 13 compañeros sin justificativo

Sumado al extenso conflicto desde la asunción de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, en un contexto de maltratos, discriminación, hacinamiento, vaciamiento, falta de proyecto comunicativo y acefalía; la Secretaría de Comunicación informó a los delegados sindicales el despido de 15 trabajadores sin justificativo

El día viernes 23 de Septiembre los delegados sindicales del Canal Ciudad Abierta se reunieron con el Secretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Pablo Facundo Amado Gaytán quien comunicó que no renovaría el contrato de 15 trabajadores incluyendo a una compañera embarazada y al delegado sindical de la señal.

Esta medida se engloba en el marco de vaciamiento de la señal que antes de los despidos contaba con 45 trabajadores y que llegó a tener más de 150.

Se suma a esto el maltrato denunciado ante la Defensoría del Pueblo, la falta de planificación, proyecto y presupuesto, la prepotencia, el hacinamiento y la acefalía existente en el canal.

Esta medida fue tomada ignorando la situación de los trabajadores, sus funciones y experiencia.

Los trabajadores consideramos que es arbitraria la medida, que las autoridades desconocen los derechos que nos asisten y que existe persecución gremial.

Por estas razones los trabajadores nos encontramos en estado de alerta y asamblea permanente e invitamos a los medios a la conferencia de prensa que se realizará el:


VIERNES 30 12hs. EN EL HALL DEL CENTRO CULTURAL SAN MARTIN, SARMIENTO 1551, CABA.

Junta interna Señal de Cable Ciudad Abierta A.T.E. Capital

Ricardo Balado
SubDelegado Sindical A.T.E.
(15)5963-1608

Ciudadana de Buenos Aires dijo...

Cerrar un CANAL CULTURAL es apostar a la "tinelizacion" de las neuronas argentinas . Un pueblo que no piensa, no estudia, no crece mentalmente siempre les conviene

Óscar de Wilde dijo...

joderse...joderse....joderse!!!!!


PORQUE ESTA ES LA VERDAD LA UNICA VERDAD...UDS DESPUES DENTRO DE POCO DIRAN COMO HICIERON CON MENEM YO NO LO VOTE MIENTRAS NOS RECONTRA CAGARON VOTANDOLO COMO HARAN EL 23 CON KRETINA

Se necesitan con URGENCIA DADORES DE SANGRE, no de cualquier tipo y factor para transfundir a pacientes afectados de INDOLENCIA o COBARDÍA. Los donantes deben presentarse en ayunas el Domingo 23 de Octubre del corriente año en cualquier establecimiento destinado a votar. Se ruega llevar una Escarapela con los colores celeste y blanco a fines de ser perfectamente identificados además de servir de r ...ecordatorio a los que padecen de amnesia acomodaticia de su nacionalidad. En lo posible deben ir acompañados de sus padres, si están vivos, que aquellos necesitados de sangre puedan ver verdaderas madres y abuelas, que sin estafar ni mentir criaron hijos respetuosos de las vidas ajenas. Que en sus hogares no cuelgan los fusiles que usaron para asesinar sino cuadros con diplomas conseguidos con sacrificios. Que logren observar las manos de honestos padres y abuelos, limpias y llenas de callos que les han dado la libertad de votar sin estar cautivos de subsidios ladrones de dignidad. Reiteramos el URGENTE pedido a todo argentino de bien que siente por sus venas correr sangre patriótica, esa misma sangre derramada por compatriotas que defendieron la Nación de la cobarde terrorista agresión o aquella que quedó en la gloriosa gesta de Malvinas o simplemente la de un pueblo trabajador que engrandeció este suelo. Los transfundidos pueden convertirse en donantes inmediatos sin ningún riesgo, para ello deberán depositar un VOTO contrario al gobierno kirchnerista sin importarle ninguna encuesta. A todos los donantes Argentinos no se le construirán monumentos fastuosos al morir pues nada puede ser tan grande como el reconocimiento de la Patria y la Gloria de Dios. Recuerde el Domingo 23 de Octubre de ser un donante de sangre para el país.