8.7.11

la isla del sol


¿Cómo puede ser que estés disconforme con tu nivel de aceptación siendo el autor de la Isla del Sol?

La grabé cuando era muy chico con mi banda Avant Press que era una banda como de elite. Y esa canción era como una pizza para mí, lo hice porque me pagaron. Se editó por Oid Mortales en un disco del verano del 93. Entonces se escuchó por todos lados. Incluso Tinelli quería que fuera a Ritmo de la noche y yo no quise ir porque me parecía una grasada, yo quería seguir con mi banda. Una vez había que cantar en el Luna Park y conseguí un reemplazo para que haga de mí, pero como no era mi voz, me pusieron detrás de una cortina y el pibe hacía la mímica. Ahora hay un grupo mexicano que se llama El símbolo que toca la canción, ¡pero con mi voz! Podrían haberla versionado… La cantan en vivo, haciendo playback pero con mi voz. Eso es terrible y me dio mucha bronca. Pero por otra parte pienso que ahí está la magia de mi voz. Cuando la canta otro, no es lo mismo.

¿No les hiciste juicio?

No me gusta hacer juicios.

¡Pero sos demasiado bueno vos! Además, ¿cómo nunca te hiciste cargo de semejante hitazo?

¡Ja! Una vez una amiga me dijo “vos no te das cuenta que cuando cantás La Isla del Sol, la gente cree que está en la Isla del Sol?” Entones ahora la canto. Y me acuerdo de estar en un cumpleaños de Benito Cerati en el que Gustavo (Cerati) se enteró que el tema era mío cuando estaban todos cantándolo y me vino a zamarrear al grito de “¡sos un pelotudo! ¡Cómo nunca tocaste este tema!

1 comentario:

Diego Montoto dijo...

que cosa linda este tipo.
por qué no hay más de estos?

gracias por el link a la nota!

abrazo,
Diego