15.7.11

trimestre vacuo

http://29.media.tumblr.com/tumblr_lo9d75Pcz01qzmupdo1_400.gif
Estoy un poco podrido de todos a esta altura, ya. Del amplio espectro que va de los ultras a los antis. Los antis me jodieron siempre; los ultras, ahora. Será porque vemos un horizonte de triunfo que te incita a salir de la trinchera y pensar como mayoría y, por eso, para las mayorías. Es decir gobernar también para los que no estuvieron en las trincheras pero ahora acompañan. Eso mismo que desprendió la discusión de periodismo militante ayer, que ahora tampoco es la misma. Que se lleva puestos los interlocutores de la Casa Rosada que ayer debían ser de una manera y hoy de otra. En el aire, cambiar, moderarse. Porque los tiempos cambian. Y porque estábamos en la trinchera, metáfora bélica, para pelear por un pueblo, que hoy te da mayorías democráticas, entonces el trabajo está cumplido. Es decir la batalla se dio y se ganó en la opinión pública. Se salió de la melancolía. Lo que durante la 125 fue defensa, y en la Ley de Medios fue épica y política, ahora el suave bajamar. Ya todos saben qué es Clarín, y el que no lo sabe no lo quiere saber por más que se insista. Es como si se funcionara en piloto automático. Si me empieza a molestar a mí, no quiero pensar cómo le debe joder a un tipo que no le interesa el tema o que le interesó durante un tiempo. Todos los temas están ya en la justicia y fueron dados en la opinión pública hasta generar el tope de conciencia ciudadana posible. Esperar a octubre, y generar otras místicas, mejores, distintas. Un trimestre de polémicas vacuas, de Hermanas Pombo.

6 comentarios:

MarianoMundo dijo...

Emo,
son las cosas propias de la campaña, de una campaña que lleva años. Es esto del militante, que hoy parece abarcarlo todo (desde la carne, hasta las viviendas, desde las elecciones en la CTA hasta las generales de octubre). El calendario electoral hiper escalonado exaspera al infinito esta sensación de chicle.
Sí, hay que bajar unos cambios.

Larabi dijo...

creo entender y como creo entender, si es que entiendo lo que creí entender, es que comparto.
Alguna vez parafaseando a Silvio, es que me dije :
nadie sabe que cosa es el peronismo,
y eso puede ser pasto de la censura.
nadie sabe que cosa es el peronismo,
y eso puede ser pasto de la aventura.

este modelo me demostró que se podía se pasto de esa aventura. de ir por más, justamente la aventura no se queda en lo ya logrado... prefiere generar nuevas místicas.

saludos.

Adriana dijo...

Al fin alguien lo dice, cortito y al pie.

Alan dijo...

y sí, ya cansa. Pero el kirchnerismo de (o sobre) kirchneristas también aburre. Esta idea de que ahora todos son expertos en campaña con el diario del Lunes me hace reír. Que ven "errores no forzados", "tiros en el pie", etc, ante cada hecho que a veces no depende siquiera del propio Gobierno. Al menos que se compre la idea de la Oposición de que no se mueve alfiler en el país sin que Cris lo sepa o lo autorice. Un absurdo. Vulgar intento de equiparar al gobierno con un régimen totalitario.

Y ni hablemos cuando los K "moderados" o "críticos" empiezan con las teorías conspiratorias, como leí ultimamente con respecto a Filmus. Perdón pero ahí no hay inteligencia. Eso no es más que onanismo mental.

Todos estamos un poquito podridos pero a esta altura con las elecciones tan cerca es difícil generar otra agenda. O mejor dicho imponer otra agenda porque en el gobierno sigue pasando cosas, ahora inaugura Tecnópolis :)

En cualquier caso coincidimos en que October can't come soon enough!

Isa dijo...

Suscribo. ¿Dónde firmo?

mauro dijo...

desde afuera de la "kosa", hace tiempo vengo pensando lo mismo. lo que pasó en sta fe y en capital a nivel electoral me parece que tracciona la intervención en el espacio público de los que no son parte de la imbecilidad estructural pero acuerdan en líneas generales con el rumbo.
esto que decis es tan sencillo como lúcido: "Ya todos saben qué es Clarín, y el que no lo sabe no lo quiere saber por más que se insista"
Ojalá que la mística de lo que se viene se forje alrededor de las grandes deudas del kirchnerismo: distribución de la riqueza, pobreza estructural, empleo en negro, recursos naturales, reforma agraria, medio ambiente, inflación. Pero creo con lamento que no hay fuerza política en condiciones de asumir el poder en Argentina, que se pueda hacer cargo de esa agenda. Ni siquiera el "cristinismo".