10.6.11

la larga caminata de la carta #92

Con recepción en Luján, ya son 92 las cartas entregadas, informo, y de paso, comparto este interesante comentario de Rodolfo:
(...) Te comento que tengo 44 años y durante 20 de ellos trabaje para distintos correos privados. En una época hasta llegue a tener un minúsculo cargo interno en uno de ellos. Te digo con conocimiento que un 90% de eficiencia no lo logra ningun correo privado sus márgenes de eficiencia deben rondar el 70% como mucho. Una de las razones que explica tan baja eficiencia es la tercerización. A diferencia del "Correo Argentino" las demás empresas no tienen sucursales en todas las localidades; por lo que deben recurrir a terceras empresas para llegar a lugares donde no tienen ni personal ni infraestructura para realizar la distribución. A su vez en algunos casos esas empresas se valen de una "cuarta" o "quinta" empresa para poder cumplir con su tarea. En ese proceso algunas cartas son entregadas por el cliente a una empresa donde lo recibe un empleado uniformado y que trabaja en blanco y despues de pasar por la cadena de responsabilidades termina siendo distribuida por un empleado en negro que debe pagarse sus viáticos y no tiene la más minima cobertura social. Eso explica que algunas de las cartas enviadas se pierdan en el camino sobre todo las que son enviadas a zonas "Peligrosas". Imaginate con la manija que le dan los medios a la "Inseguridad" nadie quiere arriesgar el cuero por una carta.

4 comentarios:

Prie dijo...

blogwalking .....

http://ldiisampit.blogspot.com/2011/05/mem-follow-sebuah-blog.html

Bussman dijo...

Justamente lo que le decía en mi anterior comentario.

Ningún correo privado puede compararse con "Correo Argentino". Si Ud. realizara el mismo envío a las 100 direcciones a través de un correo privado, el nivel de eficiencia sería muchísimo menor.

Hacé la prueba que te la financiamos entre todos!

Abrazo de oso panda,

::Bussman::

La Imprenta Digital SRL dijo...

Amigo, te agrego algunos datos que tengo para que te quedes tranquilo que tu prueba fue muy representativa.
Yo tengo una empresa pyme de regalos empresariales y tengo cuenta corporativa con Correo Argentino para enviar cartas y encomiendas, envie desde marzo de 2010, 5768 cartas simples, de las cuales llegaron confirmadas 5432 (un 94,17% de eficacia), en 2009 tenia cuenta con OCA y la eficacia era del 81%. Por otro lado te cuento que el 5,83% que no llegan por Correo Argenitno puede deberse a miles de causas ajenas al correo, por ejemplo que la casa no tenga buzon y la carta la dejan sobre el picaporte y se vuele, o la dejen en el jardin y pase lo mismo o la manotee algun pibe que este rompiendo las bolas por ahi, etc..
Ademas hay que agregar que los precios de Correo Argentino son mucho mejores que los de cualquier correo privado, los tiempos tambien, y ni hablar cuando tenes una cuenta corporativa.

Isa dijo...

Soy del 8% mufa, pero prefiero consolarme pensando que soy parte del aporte verosimilizador del proyecto (100% de efectividad hubiera sido sospechoso, sindudamente).