14.5.11

este es un país maravilloso



Ser argentino es aventurase en un ejercicio de flagelación, al pedo.

¿Cuántos países hay?

Dicen las crónicas, la numismática, que 198.

Díganme, ¿cuántos mejores que la Argentina existen?

Piénsenlo un rato…

Yo lo mido sólo en términos de justicia social (que incluye la injusticia social que los países generaron fronteras afuera, el vivir con lo ajeno, el vivir con lo nuestro), discúlpenme, soy peronista.

¿Vieron?, no muchos.

Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega, Suecia, Austria, Japón, a lo mejor, Australia, Canadá, países recientes, estos últimos, como nosotros.

Se acabó.

Después de eso viene La Argentina.

Pero hay gente que se queja de vivir en este país de mierda.

Me dirán que los iguales, con los que competimos, una España, un Portugal, una Italia, Israel, Uruguay, Estados Unidos, Brasil.

Somos mejores que eso.

Estamos a la altura del primer lote, lejos.

De cualquier manera lo que nombré son 18, me olvidé de uno, dos: ponele, 20.
Somos uno de los 20 mejores países de todo el mundo en el peor de los escenarios. En el mejor entre los 10. Argentina está en el G20, la evidencia.

Pero no desde la soberbia, por experiencias colectivas, por procesos políticos que anclaron hondo en la sociedad, por determinaciones culturales, por peso específico, por hechos concretos, por la realidad efectiva, esa frase total.

Productores televisivos de elite que dicen que en la Argentina se hace una de las mejores televisiones del mundo, críticos de música que tienen que reconocer que nuestro país fue, es y seguramente será faro de la mejor adaptación foránea en castellano de las movidas culturales hegemónicas del siglo XX (pero además con elaboraciones propias, nuestras: tango, chamamé, zamba, vidala, manejala), espectadores que han celebrado en cualquier parte películas, cine, nacional, a veces corrido al arte, a veces volcado a lo popular, como pocas civilizaciones lograron. ¡Dos Oscar en la meca del entretenimiento, buscate cuántos países ganaron dos Oscars a mejor película extranjera y comparalo con lo anteriormente dicho, siendo que estamos en el otro de la cartografía del mundo, rodeados por las nalgas del orto de la cartografía del mundo, lejos, australes!

Tenemos un gobierno autónomo, reservas de todo tipo, un pueblo creativo, un desarrollo social notable.

¿Qué nos falta?, dirán.

Yo respondo, porque envidio eso: ¡La alegría brasileña!

Que no sé cómo mierda se logra. Es un misterio.

Lo único que admiro de un pueblo que no sea el mío,

(y el chauvinismo me lo paso por las bolas, el chauvinismo es una palabra que no es nuestra, es foránea, francesa, métanse el chauvinismo en el orto)

es la alegría.

Escuchaba a Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología, hace poco, la semana pasada, y decía que una investigación de no sé quién había demostrado que los estándares de felicidad en un pueblo estaban dados, proporcionalmente, en torno a la calidad de vida.

Cuanto mejor calidad de vida tenía un país, mejor el pueblo se sentía, obvio, pero lo explicó científicamente, con un paper. Irrefutable.

Salvo Brasil, que generaba estándares de felicidad popular sólo comparables a una economía del primer –primer- mundo.

¡Quiero ese know how!

Nos falta clase media orgullosa de ser argentina, eso, y el mundo sería nuestro.

Y ahí sí, que la sigan chupando.

8 comentarios:

Unknown dijo...

eso, si señor
coincido con Usted !

abrazo peronista

Adal

voy a seguir su blog-acabo de descubrirlo-

Unknown dijo...

lo seguía pero no sabía ya que en mi blog no está su link,
ahora lo llevo

Geraldo dijo...

A los brasileños les falta la seriedad nuestra.

Apollonia dijo...

Te faltó decir que tenemos 5 Premios Nobel, tres de los cuales corresponden a ciencia, que es lo más difícil (incluso en un país bien pobre podés lograr uno de la paz o de literatura). España -atenti- España no tiene ni un Nobel en ciencia.

QLSCh.

notifuego dijo...

La clase media abriga la esperanza de que en breve podrá votar contra sí misma,..pero prometo rezar a algún santo que encuentre por ahí que seguro hé puteado mal un montón de veces..para que aprenda al menos a no tragarse el bigote..
Abrazo Peronista excelente POST!!!

Jorge Blengino dijo...

España tiene 2 Nobel en ciencia e Israel hace un par de años ganó el tercero. Uno delos Nobel de España es Ramón y Cajal por el descubrimiento de las neuronas.

Apollonia dijo...

Es verdad, España tiene 2 premios Nobel en ciencia. Lo peor es que antes de decirlo averigüé... se ve que busqué muy mal.

Ojo con wikipedia y perdón por el furcio.

nono dijo...

hoy, en la oficina, estaba discutiendo con un compañero de escritorio de la participación en la ganancia. el tipo me decía que era como el sistema de bonos, pero que todos se iban a rascar la japi porque si no hacian nada cobraban igual, porque los argentinos somos una manga de vagos... orgullo de ser argentino falta... totalmente de acuerdo
un abrazo