5.10.10

el oráculo de cardona



Diego Bonadeo, el papá de Gonzalo, es un bardero profesional. Todo el mundo puede decir lo que quiera, por supuesto. Y él también. Está perfecto. En la última revista Un Caño, Bonadeo escribe una columna de opinión sobre el periodismo deportivo: le pega por igual a Marcelo Araujo, Fernando Niembro, Adrián Paenza, Alejandro Fabbri, Julio Ricardo, Ernesto Cherquis Bialo, Víctor Hugo Morales, Enrique Macaya Márquez e Ignacio Candía, entre otros.


El artículo se llama Fulbito para la tribuna. Lo curioso es que al ponerlos a todos en la misma bolsa los iguala, considera que todos son más o menos lo mismo. Ser vocero de Grondona, anunciar los indultos, y confundirse Holanda con los Países Bajos. Muchas veces pareciera que el principismo de Diego Bonadeo lo lleva a dividir aguas y a poner a todos sus ex colegas de un lado de la línea moral del oficio periodístico y a él del otro.


La cosa es que como en la revista también escribe Víctor Hugo le dieron la posibilidad de un derecho a réplica, y “El Oráculo de Cardona”, la aprovechó.


(Antes de pasar a unos fragmentos de la respuesta, quiero consignar que no hay nada peor que intentar imponer desde hace años un apodo y que nadie lo tome, es el fracaso del alias, porque señala que no hizo pie en la sociedad. Por su parte Víctor Hugo sí impuso varios apodos, siendo El Príncipe el más celebrado. Barrilete Cósmico.)



(…) Solo sé de Bonadeo que era la décima figura de Sport 80, donde se lo descalificaba, quizás demasiado, porque todos lo trataban como un imbécil, y yo no estaba tan de acuerdo. También que en 50 años de profesión tuvo dos momentos cumbres:

  • Cuando tuvo una exitosa participación en la película oficial del Mundial ’78 fogoneada por la dictadura.
  • Cuando era uno de los locos en un programa que consiguió en Canal 7 de la Alianza, en la época en la que era un inútil concejal de no me acuerdo dónde.

Quizás sume ahora un tercer hito en su vida, haciendo de enemigo en cada portal del sistema de las derechas que use idiotas para desvalorizarme.

Quizás le sirva todo esto para recordarle a la gente que aún vive. Si me lo quiere agradecer, digo: “de nada, ¡qué te puedo cobrar por este favor!”.

20 comentarios:

Boya dijo...

Durisimo!! No quiero pelearme jamas con ese muchacho victor hugo!
Mudate bonadeo!!

Anónimo dijo...

Lo de Bonadeo es de un patetismo inédito.

espifanía dijo...

Victor Hugo tiene clase hasta para pelearse.
Lo de Bonadeo es cada vez más triste.

Kluivert dijo...

Le tenía cierta simpatía a Bonadeo, pero se la perdí por completo. Es un salame.

Anónimo dijo...

que pelotudos que son bonadeo y victor hugo,son pateticos los 2.

Anónimo dijo...

Cuanta cobra Victor Hugo por decir lo que dice?

Anónimo dijo...

VHM sos un corrupto

José María dijo...

Victor Hugo es un soberbio . Siempre lo fue . Recuerdo un programa de radio, hace mucho , en su equipo estaba Quique Wolff. Notable futbolista, con pasado en la selección , en el futbol de Europa, en el Real de Madrid . Y el imbécil de Victor Hugo , que no se bancaba estos antecedentes que le hubiera gustado tener aunque imposible haberlo conseguido trataba siempre de desmerecerlo o minimizarlo . Tenia un supuesto interés en conocer como era la experiencia de jugar al futbol en campos con nieve y en lugar de preguntárselo a Quique , que lo tenía al lado, prefirió comunicarse con un corresponsal en Europa , periodista y no futbolista. Jamás lo olvidé porque eso , que parece una pavada , lo pinta de cuerpo entero . Hoy , que vaya y venga con sus "preferencias" politicas , no me llama la atención y me da lástima por él

Anónimo dijo...

VHM SOS UN VENDIDO Y UN FARSANTE COMO DIJO BONADEO , TE VENDISTE AL MEJOR POSTOR, HABLASTE EN URUGUAY DELA DICTADURA? VENDIDO

Anónimo dijo...

Bueno, hay una distancia entre estos los dichos de Bonadeo y Vhugo morales y las respuestas aquí escritas. Lo cierto es que a esta altura del partido, los dos, hoy por hoy, tiene posturas políticas cláramente diferenciadas. Y lo cierto es que Morales se ha convertido en el heraldo propagandístico de los Kichner cuando antes los criticaba duramente. Ahora el Oráculo de Cardona es un acomodado de la primera hora, especialísimo en la semiótica del poder Kichnerista que no tiene nada que envidiarle a la maquinaria manipuladora de los grandes medios corporativos de los que ellos critican tanto. Tapan todo, y ahora se va destapando un poquito la hoya y VICTOR Hugo Morales ¿se creen que no sabe nada de lo que realmente está pasando? a él solo le conviene replicar los discursos de siempre... pero de los indios, de los glaciares, de la ley de tierra, de las represiones en el sur, del petróleo que están sacando, de los convenios turbios para su extracción... de eso no habla nadie.

Anónimo dijo...

Lo de VHM es decididamente VERGONZOSO.

Su repentina transformacion en obsecuente mentor K no admite mas de una interpretacion: la de Diego Bonadeo.

Todo lo demas es cháchara, como dijo el viejo Saadi mientras se le mezclaban los pelpas......

Anónimo dijo...

este victor hugo es el mismo que años atras hablaba en contra del "stablisman" corrupto al que ahora pertenece?

Anónimo dijo...

Victor Hugo, traidor, vivora, Bonadeo se queda corto con sus epitetos. El otro dia veia los videos cuando hablaba con LaNata y Castro criticando a los K, y resulta que ahora se dió vuelta por guita, realmente es un ser despreciable!

Anónimo dijo...

DIAS PASADOS ESTABA SUNA ROCHA EN UN TEATRO VIENDO A PACHANO Y ESTABA VHMORALES PACHANO SALUDÓ A SUNA DE ARRIBA DEL ESCENARIO Y A UN PERIODISTA-DIJO- QUE SÉ QUE ESTÁ....VHM Y SUNA FUERON AL CAMARIN A SALUDARLO A PACHANO Y VHM LE DICE A PACHANO "CUANTO HACE QUE NOS CONOCEMOS PACHANO, TU HIJA ERA CHIQUITA" PARA DEMOSTRARLE A SUNA QUE SI NO LO NOMBRÓ PACHANO FUÉ POR,,,,,QUIEN SABE QUE PERO QUE EL LO CONOCE DESDE HACE MUCHO MÁS TIEMPO QUE LA ROCHA....QUE PELOTUDO....

Anónimo dijo...

VICTOR HUGO EL fRANZ kAFKA DE LA METAMORFOSIS IDEOLÓGICA....DA ASCO VERLO CON LANATA Y CASTRO HABLANDO EN CONTRA DE LOS K Y DESPUES,COMO DICE BONADEO,TIENE MILES DE RAZONES PARA SER UN DEFENSOR A ULTRANZA DEL SISTEMA KA KA KA KAFKIANO....

Anónimo dijo...

Victor Hugo Morales es un alcahuete del gobierno.Se ha transformado en un operador político....hasta llega a defender a Boudou....Cuanto le habran garpado? CORRUPTO....

Anónimo dijo...

MORALES ES UN AMORAL......

Anónimo dijo...

Jajajajjajajaj que bueno yo diría un pelotudo....es cierto es soberbio, y cree que todo lo sabe.....nunca me gustó su personalidad de todolosabe..

Chango Cárdenas dijo...

Victor Hugo siempre se ha mantenido en la misma linea de pensamiento,ha mantenido sus convicciones políticas y deportivas,ha tenido el valor de expresarlas en ámbitos totalmente adversos,por esta simple razón es digno de ser admirado.Cuando estuvo en canal 7,siempre mantuvo la misma linea.Por favor!!!!!que pasa con V.H.M.?ACASO LES MOLESTA A LOS PODERES CORPORATIVOS?PORQUE LO CRITICAN CON TANTA ZAÑA?SERA PORQUE TIENE MUCHA INFLUENCIA EN LA MAYORIA DE LA GENTE COMÚN Y QUE LO SIGUE CIEGAMENTE? ABRAZO A TODOS Y PRINCIPALMENTE A V.H.M.

Y PARIÓ LA ABUELA dijo...

Capo. Lo que decís del fracaso en querer imponer un alias es brillante.