11.5.10

¿los echaron o los ayudaron?

.


Asisten a una familia que vivió durante años en un shopping
Son un matrimonio de jubilados con una hija de 36 años. Ayer el Gobierno porteño los ubicó en un hotel.

No todo es primicia (o ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!)


Compartimos una tarde con Elena, Liliana y Félix. La nota iba a ser impactante, vendedora, pero decidimos no darla, por una cuestión humanitaria: si se publicaba, los podían sacar del shopping y la vida de estos tres mosqueteros abandonados ya no tendría tranquilidad.

Nos saludó Elena, la mamá, empolvada con un rubor leonado. Contó su pasión por el teatro y que quería ver Rey Lear, de Shakespeare, en la piel de Alcón. Una herencia, el amor de una hija, la tragedia y la traición, quizás un resumen de su propia vida. Cada bocadillo servía para un notón, pero no tuvimos el consentimiento de los protagonistas para darlos a conocer. Por eso aún hoy, que Facebook los ha delatado, parte de la charla quedará off the record. No todo es una primicia.

Pasó un mes sin que nadie los molestara, ella leyendo Espectáculos y él viendo a Racing. Félix es especialista en techos, justo él, que no tiene ninguno.

En Freddo siguieron regalándole barquillos y en Mc Donalds, el té de la tarde. La hija, Liliana, agradeció la conversación "pero vayan, que no necesitamos nada: miren mis anillos, ¿ven que no somos pobres?". En la mesa había ocho cajas de remedios y un alfajor.

Vivieron en Juncal y Uriburu. Y buscaban seguir en Barrio Norte, con la esperanza de recuperar una casa que perdieron en 2001. "El día que entré, ellos ya estaban", dice un mozo. Y un guardia confirma la antigüedad. Un empleado vio a Félix afeitándose en el baño, como Tom Hanks en La Terminal. Y una terapeuta floral reveló un secreto: Félix juntaba muestras gratis de esencias importadas, para perfumar a sus damas. Lo pudo hacer hasta ayer.

4 comentarios:

El anónimo dijo...

Madie habla de los 4 muertos del hospital macrista
http://www.infobae.com/general/515592-101275-0-Cuatro-personas-murieron-una-infeccion-intrahospitalaria

El Comandante Rivero dijo...

Qué grande Mauri ayudando a la gente en situación de shopping.

Y ustedes que lo difamaban y decían que tenía un escuadrón de la muerte...

Julio dijo...

De todo lo que tiene esa tapa, lo mas preocupante es la noticia sobre Favio.

El Conurbano dijo...

un detalle: Clar*n no menciona a Crónica en su nota. Se limita a decir "un diario".