9.4.10

La nominación de 6,7,8 para Perfil

Tienen 2 hoteles en la Patagonia. Tenían unas 20 casas, aunque se dice que vendieron varias para emprolijar su declaración jurada. Sí, definitivamente, Nestor y Kristina son compradores compulsivos. Pero, evidentemente, ya no saben más en qué gastársela -sobre todo desde que se los cuestionó por haber comprado dólares en un momento quizás inoportuno de la economía mundial-, por lo que salieron a comprar APTRA.

Parece increíble, pero es así: la pareja presidencial es la nueva propietaria de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina. De otro modo, no se explica que ese macabro engendro televisivo llamado "678" esté nominado al premio Martín Fierro como Mejor Programa Periodístico. Compitiendo por la estatuilla del gauchito contra "La Cornisa" de Majul, el renovado "CQC" y el ciclo de Filmus "Presidentes Latinoamericanos", el programa más obsecuente de la pantalla vernácula ha llegado a un lugar impensado: que alguien -no, no alguien, sino muchos y, encima, presuntos especialistas- lo consideren un buen programa periodístico.

Arriemos por un momento las banderas políticas. Intentemos olvidar, aunque cueste, que "678" es el bastión mediático K por excelencia, la nave insignia de la flota de la tele oficialista. De hecho, en un esfuerzo descomunal, imaginémoslo inclusive como un programa opositor, donde Barone salga a denunciar las fortunas gastadas por Kris en botox y carteras de diseñador o donde Sandra Russo presente un informe especial que confirme que lo de la carótida de Nestor era sólo una pantalla para ocultar una cirugía de implante peneano.

Aún imaginándose a "678" en las antípodas ideológicas de su posición actual, el programa sigue siendo irremediablemente malo. Los panelistas, impuestos como reconocidos e importantes formadores de opinión, se pisan entre sí en forma continua, convirtiendo al set en un gallinero digno de las radios alternativas de fines de los '90. Por momentos, parecen la barra de la vieja "Polémica en el bar" de Sofovich, sólo que con menos onda que un renglón (sí, hasta los borrachines sofovichianos, con Guillermo Nimo a la cabeza, eran más entretenidos). La estética del programa llama a la nostalgia, pues recuerda aquellos cándidos noticieros a través de los cuales seguimos las alternativas del mundial '78 o de la Guerra de Malvinas. Como un sandwich comprado en una estación de servicio, "678" se esfuerza por ser fresco, pero no deja de ser un esperpento anacrónico, al borde de lo rancio.

Que APTRA considere a "678" un candidato digno de competir con las preguntas casi incisivas de Majul, con las soberbias entrevistas de Filmus o con el el desparpajo de las huestes de Ernestina sólo puede explicarse de una manera: los K compraron la nominación. O pusieron a Guillermo Moreno a presidir el jurado de los Martín Fierro.

Para este año, deberían ir pensando en producir una película protagonizada por Florencia Peña. En esta misma línea, quizás hasta nos hagamos acreedores de otro Oscar. O por lo menos de una nominación.

85 comentarios:

El anónimo dijo...

Parecen palabras del ladri Quintín o me equivoco?

Ricardo dijo...

¿Preguntas "casi incisivas" de Majul? ¿Desparpajo de las huestes de Ernestina?

Yo, las de Majul, las consideraría "casi preguntas". Y siendo benévolo y casi-magnánimo (je).
Y si el desparpajo es periodismo, bueno, pobre los chicos que estudian Periodismo y Comunicación: ya saben, si no desparpajean no se van a recibir, ¿eh? A cursar Desparpajo I y II y Cámara Oculta I, II y III.

nanolefou dijo...

Genial! Por un momento pensé que era una jodita tuya emo.

Este tipo de cosas pasan y van a seguir pasándoles: quieren tapar el sol con la mano, quieren que todos nosotros desaparezcamos. Entonces, un día es el oligofrénico de Gallo, hablando de nuestros sueldos de ciber militantes, hoy este tipo que no puede creer que 678 sea, probablemente, el ganador del mejor programa periodístico (si gana Majul o CQC, me confirma que es URGENTE la necesidad de ley de medios). Y mañana será otra cosa la que los sorprenda. Porque se creyeron su propia mentira: el pueblo quiere que se vayan, el pueblo los quiere ver muertos. Y, sobre todo, se deben haber creído que Fontevechia o Morales Solá son independientes (juaj). O no... capaz que no se creen nada y son operadores de prensa.

Tirino Wok dijo...

Jajaja, sí, estoy SEGURO piensan algo así... más después de leer esta nota
:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0454/articulo.php?art=20672&ed=0454

Qué patéticos, lo único "malo" que pudieron decir es que Carla se maquilla mientras pasan informes....

ram dijo...

Algunos opinan desde los gustos, otros desde la emoción pero hay algunos que opinan desde el hemorroides en llamas. Eso, que les arda.

Unknown dijo...

Por eso los Premios Clarín son taaaaannnn creíblesss...

Geraldo dijo...

Che, viene quedando en el anonimato el autor propiamente dicho del artículo (que como bien notó Lucho Dolberg, Perfil intenta justificarlo poniéndole arriba, como volanta, "Humor". Ajaja, era todo una jodita, no se calienten)

Diego Gualda, se llama el sujeto. Un saludo, desde ya.

Resentido común dijo...

Parece que el tal Diego Gualda es un humorista. Tal vez habría que dejar un margen para creer que de verdad es una nota irónica. Tal vez esté gastando al mismo Perfil o a Clarín. La frase que señala Ricardo "las preguntas casi incisivas de Majul" no puede haber sido dicha desde la convicción de nadie. Tiendo a pensar que el autor no cree en nada de lo que escribió y es como algunas de esas tapas que hacemos a veces los blogueros, imitando las de Clarín. ¿Estaré siendo muy optimista? Abrazos

Jorge Blengino dijo...

A Diego Gualda lo conozco por otros lados, es autor del libro "Hablalo con mi abogado" y hace shows de comedia en stand up seguido. Con lo que puedo confirmar que es un humorista, con algunas veleidades de músico. No se si piensa lo que escribe, pero cuando vi quien era el autor entendí algunas cosas propias de Gualda.

Anónimo dijo...

que tienen en común presidentes de Latinoamérica con 678 para estar en la misma terna?
son los dos programas buenísimos pero distintos.
merecerían ganar los dos...claro que están en la misma terna, eso es trampa...porque uno anula al otro planteado así el tema...
Aptra como siempre...una cagada...

nahuel z (k) dijo...

igual me gusta una parte. cuando dice que si fuese opositor hablarian del botox de cristina o el implante peneano de nestor...

si eso es lo criticable del gobierno entonces estamos de 10!!!!

nota salida como dijo alguien por arriba de hemorroides en llamas!

Anónimo dijo...

deberia ganar presidentes de latinoamerica, por afano.
Un programon.
Encuentro en general tiene programacion espectacular.

Anónimo dijo...

Chicos... sean objetivos, decir que el programa es PESIMO, es poco.

PD: fieles al estilo que mama Kretina les enseño, me van a acusar de gorila?

Resentido común dijo...

Si anónimo, si te hubieses quedado en dar la opinión del programa safabas, pero hablar de "mama Kretina" es típico de cualquier gorila. Puro sentido común, y berreta. Salu2

Diego dijo...

Un viejo amigo decía que hay que ser justo con todos y bueno con los que se lo merecen, así que pongamos un toque de la tan deseada ecuanimidad: el programa de Filmus es genial, una perlita entre tanta chatarra televisiva, tanto de la tele estatal como privada (de hecho, la programación de Encuentro tiene momentos en que asombra... hasta se volvió cool estar en una señal de cable... ¡Y del estado!).

Pero no pongamos a 678 en un lugar que no se merece ni en una terna a la que no podría aspirar ni compitiendo contra el noticiero local de Mar de Ajó.

Entendamos que no se trata de banderas políticas, sino de calidad: 678 es malo y, aún con el signo político exactamente opuesto -y transmitido en horario central por el 13-, lo seguiría siendo.

Saludos

Diego E. Gualda

PD: Yo no soy gorila, soy chimpancé (como un gorila, pero con onda)

Carlos Tofla dijo...

Diego, ¡cómo bajaste el tono sarcástico en tu comment respecto de la nota de Perfil! ¿Cuál es tu verdadera postura? ¿La de escribir Kristina -así con K- para congraciarte con el público antikirchnerista de Fontevecchia y dartela de rabioso opositor? ¿O éste del comment, donde buscás argumentos "racionales" para decir que 678 no se merece estar en esa terna? Y ya que estamos ¿revisaste las otras ternas del Martín Fierro y en las demás están todos bien nominados?
Quisiste hacer un post burdo contra 678 para la mersada antikirchnerista, y ahora la querés dibujar de crítica televisiva. Como diría un muy buen amigo mío: "no aclares, que oscurece".
Saludos.
Ct.

Diego dijo...

No entendiste nada, Carlos Tolfa. Estoy poniendo las cosas en su lugar. Si le pegara a un programa sólo por ser del canal oficial, también deberían ligarla los Presidentes de Filmus. Y no lo hago. No le pego a 678 por ser oficialista, sino por ser berreta.

Si el nivel de sarcasmo bajó, pido mil disculpas, no era mi intención. De hecho, creo haber comparado a 678 con el noticiero del canal local de Mar de Ajó, lo cual no se si califica como sarcástico, pero -como mínimo- es ligeramente insultante.

Ahora, si lo que te gusta es sostener el tonito patotero que Néstor le ha sabido enseñar a sus huestes, me parece perfecto. Suenen la campana, segundos afuera, y dale que va.

Saludos

Diego

PD: Hablar de mersada antikirchnerista es un oximoron, no jodamos ;)

Carlos Tofla dijo...

Diego, el que no entendió nada sos vos. Yo no digo que en tu texto le pegues a 6 7 8 por ser oficialista, sino que sostengo es que le pegás para dartela vos de opositor-a-la-Fontevecchia frente a los lectores de Perfil. Si sólo le querías pegar por lo "berreta" que te parece el programa, entonces no es necesaria toda la diatriba anti-K que utilizás, tomada del manual de estilo de Clarín y a tono del paladar mersa (insisto) de la clase media porteña.
Saludos.
Ct.

MarianoMundo dijo...

La nota esa de Perfil no solo es pésima por su escaso valor periodístico, sino que además está horriblemente escrita. La puntuación es un desastre (hay párrafos enteros sin un solo punto), hay repeticiones y la sintaxis es más bien pobretona.
¿¿¿¿¿En serio esta nota salió publicada en Perfil????

Anónimo dijo...

-

Muchachos, dejen de pelear que la vieja no esta para disgustos.

Tanto el periodismo de 678 como el humor de Gualda son de pesima calidad. Mas alla de toda ideologia.

Y celebremos que haya oficialistas y opositores, asi funciona el sistema democratico.

Yo no pienso como el Emo (el lo sabe) y sin embargo lo leo (y lo banco).

Saludos desde Lugano, HP.

-

Diego dijo...

Carlos: Me encantaría saber a dónde te criaste -asumo que en el Palacio de Buckingham- para considerar mersa a la clase media porteña (sí, justamente a esa clase media que, si quiere, te voltea un presidente).

Mariano: Andáaaaaaa...

caca dijo...

Diego, seguimos esperando a la clase media, la tuya, parece, que voletee presidentes.

En pie, más altos que nunca, buscando 4 de cada 10.

Aguanate la barbarie, no se va a ir más.

Conviví.

Carlos Tofla dijo...

Diego, la clase media porteña mersa no es, desde ya, toda la clase media. Me refiero a esos que ponen el foco en las "Karteras" de "Kristina", más que en las medidas de gobierno que los favorecieron y los favorecen.
Por otro lado, aclarame por favor cuál presidente fue volteado por la clase media porteña; por las dudas te doy la lista: Yrigoyen, Perón, Frondizi, Illia, Isabel (ampliemos a Alfonsín y De la rúa...).
Saludos.
Ct.

Diego dijo...

Sin repetir y sin soplar, 5 medidas K que hayan beneficiado a la clase media. Tiempo en el aire... ¡Ya!

Carlos Tofla dijo...

Ay, Diego, no se me ocurre ninguna... ni una solita...
Estaba pensando en todos los que se compraron el depto con los créditos inmobiliarios, los que cambiaron el auto o se compraron el LCD en cuotas, los que no paran de recibir aumentos de sueldo desde 2003 o cambiaron de laburo por uno mejor, los que se beneficiaron con la quita en ganancias, los que no paran de facturar en sus boliches al por menor aprovechando la ampliación constante del mercado interno...
Pero no, tenés razón che, la clase media estaba mejor con el 1 a 1, con el corralito y con la pesificación asimétrica...
Me doy por vencido, ahora mismo empiezo a eskribir todo kon k, a decir ke el país es una mierda, a kriticar a los pingüinos y a votar a karrió para ke se vaya esta konch#da montonera ke kiere una argenzuela sin medios de komunikación independientes, sin kongreso y kon una justicia adikta...
Un abrazo, koreligionario.
Hasta la Viktoria Okampo.
Kt.

Anónimo dijo...

jajaja , Karlos sos un kapo!

Diego: 678 me parece criticable por un montón de cosas y rescatable, en el contexto mediático que estamos viviendo, por miles más, pero en tu artículo no se expresa ni una sola crítica fundada sino mala leche pura.
Es lo mismo que en lugar de hablar de vos, tus stand up y tus blogs, yo diga que tenés una banda pedorrísima o hable de lo gordo que sos. Entendés?

Saludos,
Marie

Silvana dijo...

Karlos Tolfa, a partir de este momento soy tu admiradora incondicional...

Diego dijo...

Carlos: Sí, claro, tenemos crédito. A unos intereses de usura y condimentados con una inflación pequeña pero constante. Disculpame, querido, pero que haya vuelto el crédito para consumo que desapareció con la caída de la convertibilidad no es un mérito de este gobierno, sino parte de un proceso económico casi natural, que muy bien supo guiar Roberto Lavagna, el último hombre de los gobiernos K que valía la pena (y que por algo se bajó). Sin ser menemista -Dios me libre y me guarde-, hay que admitir que, durante la gran patraña de la paridad cambiaria, capacidad de endeudamiento para que la clase media consumiera, sobraba. Ah... y que la gente se compre el plasma para ver el mundial o cambie el auto para irse todos los fines de semana largos a la costa no es un cambio económico, es un cambio cultural, pero eso es tema para un post aparte.

Marie: Dos cosas (1) Un par de argumentos se me escaparon, che. Por ejemplo, que el panel no tiene figuras lo suficientemente relevantes como para ser considerados formadores de opinión y que toda la estética es anacrónica (y que conste que no me estoy metiendo en ningún momento con el contenido ni con la línea editorial) (2) Obtengo más críticas sobre mi panza que sobre mi trabajo, suele suceder. Debe ser que mi buzarda es más voluminosa que mi obra.

Anónimo dijo...

Estaba pensando en todos los que se compraron el depto con los créditos inmobiliarios, los que cambiaron el auto o se compraron el LCD en cuotas, los que no paran de recibir aumentos de sueldo desde 2003 o cambiaron de laburo por uno mejor, los que se beneficiaron con la quita en ganancias, los que no paran de facturar en sus boliches al por menor aprovechando la ampliación constante del mercado interno...
-------------------------
Por favor esto de tan disparatado es estupido.
No podes! no me hagas reir!
Te pagan para escribir pelotudeces?
Dejate de joder!
Los creditos hipotecarios impagables, te piden un sueldo que jamas podria tener, averigue para comprar una casita!
Autos? lo que? jaja
LCD en cuotas! grande maestro!
Ganacias, los unicos que no pagan ganacias son los villeros!
QHDP! sos un mentiros malparido!

Anónimo dijo...

AFIP, Impuesto a las Ganancias, mínimo no imponible, quienes pagan?

Trabajadores solteros: Después de aplicarle los descuentos de jubilación, obra social, sindicato que ganen mas de $ 3.346.-

Trabajadores casados con 2 hijos (familia tipo) Después de aplicarle los descuentos de jubilación, obra social, sindicato que ganen mas de $ 4.577.-

Fijate un poco antes de usar las manitos para ecsribir boludeces.
La clase media paga ganacias!

Carlos Tofla dijo...

Diego, cuanto más escribís, más pena me das. ¿Cómo es eso de "un proceso casi natural" en economía? ¿Estás hablando en serio? ¿Vos sabés en la Historia Contemporánea argentina (digamos de 1955 para acá) cómo terminaron las etapas de crecimiento a partir de una devaluación de la moneda nacional, quiénes se favorecieron y quiénes se perjudicaron? Mal que te pese, el sostenimiento del proceso de crecimiento del ciclo abierto en 2003 se lo debemos a la política económica del gobierno nacional, y a decisiones tomadas en tal sentido, no a un "proceso natural"; ¿tenés idea a quiénes habría beneficiado y qué habría hecho un gobierno de signo político contrario? (y te hablo de gobiernos "posibles" no "utópicos"). No sabés nada ni de Historia, ni de Política, sólo intentar hacerte el gracioso (y te sale bastante mal).
Saludos.
Ct.

Diego dijo...

Claro, y vos te las sabés todas -incluyendo historia, economía, sociología-, por eso venís a contar el cuentito de ciencia ficción de la clase media favorecida por el kirchnerismo. Come on.

Iba a sugerirte que leyeras un poco los diarios para tratar de entender cómo vive la GENTE, la de verdad, la mersada, como vos nos llamás tan livianamente. Pero no, claro, vos no creés en nada que no salga en 456789 o en El Argentino.

Mejor salí un ratito del tupper kirchnerista, asomate a la vereda, que allá afuera es donde está la realidad. No en los blogs pagados por el gobierno, ni en las redes sociales, ni en las marchas absurdas al obelisco con carteles que dicen Facebook. La realidad de la gente común, la que paga impuestos y labura todos los días, no está ni siquiera en Perfil o en los diarios que tanto detesta el oficialismo.

The truth is out there, como decían en X-Files.

Tu fanatismo me resulta muy triste, al borde de lo patético, de la ceguera, de la ignorancia. Y así estamos, como país y como cultura.

Éxitos, que te vaya lindo, Tolfa.

Anónimo dijo...

Bien Diego! excelente comentario! pero no te gastes, es penoso que esta gente no piensa por si misma, solo son amebas o marionetas que los oligarcas (llamese K y amigos) les dicen que digan. Porque esos son los VERDADEROS oli-garcas, los que comprab 2 palitos verdes para tener un hotel mas, son mafiosos que se financian con el narco y fachos que compran todos los medios como esta haciendo el amigo k Sergio Szpolski (dueño de “Veintitrés”, Veintitrés Internacional, Newsweek Argentina, “BAE” y “7 Días”, entre otros, como adquirió las radios América (AM) y Aspen (FM)AM Del Plata,) pero claro, estos nabos no ven eso. Ven lo que papa K quiere que vean.

Carlos Tofla dijo...

"La realidad de la gente común, la que paga impuestos y labura todos los días, no está ni siquiera en Perfil o en los diarios que tanto detesta el oficialismo."
A confesión de parte...
Que a vos también te vaya lindo, Diego.
Saludos.
Ct.

PD: ¿Me das la lista de Blogs pagados por el kirchnerismo? ¿Éste es uno de ellos? ¿En qué oficina se tramita la licencia?

Carlos Tofla dijo...

Diego, ¿a los Anónimos los traés vos? ¿o te siguen como moscas? Porque casi no pasaban por acá, y en un sólo comment es como que de repente se llenó, ¿vistessss?

Diego dijo...

¿Siempre te tenés que quedar con la última palabra, Tolfa? :P

(y no sé si los anónimos llegaron siguiéndome... por lo pronto, alguna gente linkeó este post, así que espero mi participación de la fastuosa cuenta de AdSense por la ayuda para levantar el rating)

Anónimo dijo...

jaja ya NADIE va a los blog K, por eso tanto asombro? jajaja
No se emocionen, el peon los linkeo como "tipico blogK pelotudo y el sueldo que pagamos" y pase a ver hasta donde llegan, ustedes son basura vende patria oli-garcas, solo eso.
Sigan tan solos como los K, mas solos que hitler jajajaja

Daniel dijo...

Este Gualda estudió en la UCA;
un chupacirios, que podés esperar.
Arrastrado en ese barro de resentidos que es Perfil, con tipos como Eliaschexv que lloró cuando lo echaron de Nacional, cuando en tiempos del menemato sacó chapa de liberal y echó a tla mejor gente de Radio Municipal para abrirle las puertas a la transa con Hadad.

Se cree chistoso con el asunto de la prótesis peneana de Néstor, pero no habla de los huevos que tiene para ir contra los operadores de cuarta como sus patrones.

Lo de "Presidentes de latinoamérica" es para disimular, yo creo que le importa un jocara.

Que opinás de la Ley de Medios, Gualda?
Cuando sea un hecho, todos ustedes, manga de ortibas van a quedar expuestos en su degradación.

Fontevecchia Express nació para oponerse a los K desde el primer día y punto.
Sus artículos son patéticos y chorrean ignorancia.

Gualda juzga un programa periodístico, desde donde? desde ser un "humorista" de quinta?

Carlos, no sabés que los católicos creen que la historia misma se dirime por "procesos naturales"?
Nada más reaccionario. Van a quedar en la historia mas decadente, por supuesto, como el papa.

Diego dijo...

¡Uy, querido, qué mambo que tenés! ¿Qué tiene que ver dónde haya estudiado? ¿Me conocés de algún lado, como para juzgar si estudié en la UCA porque sea católico o porque tuvieran, en aquella época, al mejor profesor de redacción del país? Ah, sí, ya me parecía, no nos conocemos, salame.

Sobre la ley de medios no voy a discutir, menos con talibanes.

Daniel dijo...

Si tuviste el mejor profesor de redacción deberías saber que la coma después de "algún lado" no corresponde.
Además "los talibanes", frecuentemente utilizado, tampoco corresponde. Ellos son (somos?): los "talibán".

Lo de "salame" sí es justo.
Ninguno de nosotros somos "ñoquis K" como sentencia la basofia des-informativa de Fontevecchia.
Y no vamos a las marchas ni por el chori ni por un plan.
Lo hacemos de empecinados nomás, a ver si podemos cambiar el "orden natural" que nos legara el "no podés" de este país.

Ves que no te conozco, como bien decís, pero tampoco vós a nosotros.

Si no vas a discutir sobre Ley de Medios, no hace falta. Está todo dicho, y para la reapertura del debate llegás tarde.

Ahondemos en nuestra formación Diego -y no renegemos de la misma, echándole la culpa a un notable profesor de redacción- a ver si superamos contenidos o quedamos identificados con cuestiones medievales como "los procesos naturales" aplicados a lo humano.

Diego dijo...

Más allá de que estás equivocadísimo, si el uso de la puntuación es tu mejor carta, debe ser que -como buen oficialista-, no tenés nada para defender. Por eso perdés tanto tiempo, igual que tu amigo Tolfa, en agredir a Clarín, a Perfil, a Fontevecchia, a mi o a cualquiera que les cuestione lo obtusos y vulgares que son.

En lo que a mi concierne, pueden irse todos a cagar. Nos vemos en las urnas, chicos. Que les garúe finito.

Unknown dijo...

Yo soy socio de APTRA y nadie me compró ni me obsequió NADA para que yo vote a 678, que me parece un programa inteligente a pesar de ser oficialista, y que cada día está creciendo más en sus informes y en su postura intelectual e ideológica. Me parece un acto de cobardía, además de ser altamente sospechoso, que el autor NO FIRME su nota, aunque en los comentarios leí por arriba que se llama Diego no sé cuánto. Además de tu "crispada" diatriba anti K, Diego no sé cuánto, te digo que las presuntas suspicacias de tu columna me resultan ofensivas para mí y para el resto de los socios de APTRA, y ademàs se me ocurre que desacalificar tan exacerbadamente a 678 puede esconder alguna envidia inconfesable, porque no sé si te estás al tanto que el ciclo, autoconvocado a través de Facebook, ya LLENÓ 2 VECES espacios públicos medianamente importantes como la Plaza de Mayo y la Plaza de la República, ¿te suenan? Y además, y esto lo digo como VOTANTE: Qué programas periodíasticos hay en la TV abierta y que además encuadren en el estilo de 678? NINGUNO. O sea que si a mi no me gustara ese programa hubiera dejado EN BLANCO mi voto para el armado de ternas. Porque la mayoría de esos ciclos están -y abundan- en el cable, y casi todos responden a medios hegemónicos y monopolizados y tienen una ÚNICA opinión y responden a posturas ideológicas impuestas, que a muchos de ellos ya les da vergÚenza y asco, como a Lorena Maciel, que la vez pasada manifestó su disgusto al aire en TN y a un periodista de Clarín amigo que hace años dejó de hacer columnas de opinión y está a punto de renunciar al diario porque no soporta más la línea editorial.
Debo confesar que estaba leyendo una nota que me recomendaron, clickeé un link, y no sé bien a qué blog entré y cuál es precisamente su línea, sólo que coincido con el pensamiento de Carlos Tofla.
Seludos,
Amadeo Lukas

caca dijo...

Amadeo, no coincido en nada con Diego Gualda, pero nobleza obliga, es una nota que salió en Perfil.com firmada por él. Acá la copié y pegué sin firma. Por lo demás, gracias por el comentario. Un abrazo.

Diego dijo...

Ooootro paparulo que no tiene idea de lo que está hablando. La nota sí está firmada, salame: en el lugar donde salió publicada originalmente (Perfil.com). Este blog la copio y pegó citando el medio (arriba, en el título, dice clarito Perfil), pero no así el nombre del autor. No puedo hacerme cargo de esa omisión, pero si tenés alguna duda, el nombre completo es Diego Eduardo Gualda, DNI 24.017.339, nacido el 9 de agosto de 1974, googleá y hacé botellas, pelandrún.

Además, ya que tenés tanto tiempo para perder, por favor decime dónde está la "crispada diátriba", querido. Evidentemente, los kirchneristas están todos tan paranoides que ven "diátribas" por todos lados. Come on, get a life, it's just a blog.

El Martín Fierro, como premio, viene perdiendo prestigio y credibilidad año tras año. Si la forma de medir la calidad de un programa de televisión es -para un presunto miembro del jurado- cuánta gente pueden llevar a la plaza, entonces estamos completamente perdidos.

Diego dijo...

Gracias por el crédito, Natanel, y por el espacio de debate ;)

Daniel dijo...

Sos vos el que dijiste haber estudiado en la UCA por contar con el mejor profesor de redacción del pais.
Mi mejor carta es ser -como bien lo citás-: "un salame talibán".

Si te cargás la defensa de Clarín (ese megaemporio abusivo, chantajista, fortalecido con el proceso) la estás haciendo solito.
Yo solo te acusaba de ortiba de Fontevecchia y de la iglesia, que denuncian un 40% de pobreza sin haber hecho más en su temeraria historia que psarse a los pobres por el orto.

Acá soy vulgar, vos que me acusás de tal, después de haberme mandado a cagar.

Y sí, nos vemos en las urnas.
Porque ustedes a la calle la ven en fotos, nomás.
A quién vas votar? Porque es hora de poner las cosas blanco sobre negro, no?
A cualquiera, con tal de ganarle a los K?
No sumarás a la idea de que se vaya el pais a la mierda con tal de que los K. pierdan, no?

De cualquier forma, te vas a llevar una sorpresa.

Unknown dijo...

Ah, no entendí que era una nota levantada de otro lado. Ok. Gracias por tu aclaración Natanael y tu apoyo a mi comentario. En algún momento investigaré un poco más acerca de la línea de este blog, pero ahora ya no tengo TANTO tiempo,como diría Diego Eduardo Gualda, debo ocuparme de mi página de cine en Revista Veintitrés. Este paparulo pelandrún sólo te aclararía, Gualda, que el Martín Fierro durante años fue perdiendo -efectivamente-, prestigio y credibilidad pero eso ya es cosa del pasado, se renovó el padrón y desde hace casi una década que el premio está creciendo precisamente en esos rubros. La época de los socios indeseables y corruptos ya pasó a la historia, así que yo habré estado un poco desubicado en este blog pero vos estás un poco atrasado. De todos modos yo no soy un afiebrado defensor del MF ni mucho menos, ni tampoco un socio K, ni un ciudadano K, sólo coincido con la línea y los actos de este gobierno -el mejor lejos desde que volvió la democracia- y me enorgullezco de hacerlo. Y entiendo que el dato acerca de la masividad popular que está logrando 678 NO ES UN DATO MENOR. Lo que está pasando con ese programa es, como mínimo, sorprendente. Y muy difícil de ningunear, realmente.

Diego dijo...

A ver... finalmente me dejaste UN planteo que me motivó a tomarte en serio: No, no voy a votar a cualquiera con tal de que se vayan los K. Ya hice eso una vez (sí, lo admito, yo lo voté a Chupete, como tantos otros, sólo para que se fuera Menem) y, en lo personal, aprendí de la experiencia, no volveré a hacerlo. Tengo la esperanza de que, como pueblo, también nos hayamos aprendido el truco.

Por suerte, en la próxima elección presidencial va a haber un puñadito de candidatos mucho más interesantes de lo que fue De la Rúa en su momento. No por nada a Cristina le dicen menopausia: en la vida va a volver a tener un período ;)

Daniel dijo...

Sabés cuantos embarazos se dieron en menopausia, Diego?
Vamos a parir de vuelta, no tengas dudas.
Te podrás entonces poner del lado del pueblo o seguir tragando el veneno cotidiano de Perfil.

Diego dijo...

Uh... el lado del pueblo... ¿Cuál es? Me perdí.

Daniel dijo...

El que está enfrente de La Nación, de la Sociedad Rural, de los procesistas, de Mariano Grondona.
No es tan dificil situarse, Diego.
Si toda esa basofia golpista está enfrente: "algo habremos hecho".

Diego dijo...

¿Esa es la mejor definición? ¿Por oposición? ¿Somos izquierda porque estamos en la vereda opuesta a la de Adolf Hitler? Como plataforma, es un poco pobre ¿No?

Daniel dijo...

Vos sabes lo que te puedo llegar a enumerar. Vos sabés que ningún gobierno avanzó tanto en los ultimos 50 años; considerando además, el desastre que tomó a su cargo.
Yo, personalmente, voy por más; pero en éste camino.

Burroughs dijo...

Este muchacho Diego es pobre en todo lo que el aspecto crítico debe enriquecerse. Pretende ser un crítico con cierta intención de gracia y su argumento más logrado es que 678 es "malo". Eso, nada más. Para el cómico-redactor 678 es malo... pero no es crítico de la técnica que escoge el programa para hacer sus informes o sus editoriales, no hace un análisis revelador en la que una correcta argumentación nos haga entender el útero de la razón de su juicio. No es capaz de llegar, ni en su más providencial rapto de inspiración, a la calidad prosaica de Orlando Barone, a su nivel intelectual, a su capacidad para relacionar obras literarias infinitamente excepcionales como El Extranjero de Albert Camus con nuestra realidad actual, los paralelismos que establece echando mano a su diccionario literario de cronista experimentado, obviamente superior al que firma la nota aquí expuesta. Barone, Sandra Russo, dos ejemplos claros de compromiso y de redacción y la crónica literaria No-ficción, que nos puede recordar tanto a Norman Mailer como al gran Capote, por no olvidar a Walsh.
Tampoco sabe criticar la línea técnica con la que se piensan los informes minuciosamente detallados en los que se pasa desde teóricos como Noam Chomsky, a la entrañable Naomi Klein, (autora de No Logo y La Doctrina del Shock). Informes en los que se estimula a la conciencia crítica, conciencia que no desarrolla este energúmeno musical que se da el lujo de criticar una pretendida “falta de nivel cultural social”, rechazando a un programa que, justamente, si hay algo que estimula es a la cultura, dialogando acerca de obras teatrales de Jean Paul Sartre, charlando sobre las teorías de Ignacio Ramonet, dialogando acerca de Jauretche, y todo esto en vivo y en directo, y en la televisión pública!!!
¿Se dan cuenta la pobre critica que establece este sujeto social de PERFIL posmoderno?
¿Qué clase de batalla teórica, técnica o crítica puede darnos este individuo frente a los nombres mencionados? ¿Qué trabajo literario lo avala, que abanico de palabras lo sostienen, que línea argumental escoge para criticar la médula técnica interna del programa?
Todas sus teorías se caen ante la falta de una crítica concreta, no puede con los hechos, los teóricos, las editoriales, las prosas, del programa son superiores a el, y a su diario.
La diferencia entre 678 y ellos, es que verdaderamente estimulan el pensamiento más allá de su posición política, que es discutible si uno lo quiere… un programa que abre el mapa cultural hacia la masa popular es obviamente un GRAN PROGRAMA.
Basta de folletines perversos diagramados en convenios de escritorio.

Perdón por mi mala prosa… saludos.

Rodrigo

Anónimo dijo...

Yo soy socio de APTRA y si, nos oblogaron a elegir a 678, lo lamento pero es la verdad!

Burroughs dijo...

Que significa "oblogar"?
Ante un socio de APTRA que firma con su nombre y dice claramente que no fué obligado a votar a nadie, y un anónimo incomprobable que dice ser socio de APTRA sin dar ningun tipo de dato, no se debe más omitirlo.

Tani dijo...

Después de leer tooodos los comentarios, casi casi que llego a algo parecido a una conclusión... digo, este Gualda es medio pelotudo, ¿no?

Diego dijo...

Rodrigo: Tu perorata de intelectualoide aburre hasta el asco. No se construyen ideas citando autores, eso es presuntuoso y está muy lejos del espíritu popular que tanto proclaman. No me voy a meter con Barone, tuve optunidad de conocerlo hace muchos años (trabajaba para CLARIN, el anticristo, si no me falla la memoria) y es un muy buen periodista que -muchos creemos- ha pifiado el camino por mucho.

Roxana: Sí, soy medio pelotudo. Si fuera un pelotudo completo habría votado a los K. Y estaría contento.

Anónimo / Socio de Aptra: Sabés que estamos interesados en charlar con vos ¿Verdad?

Burroughs dijo...

Diego, mi perorata te aburre por que es irrefutable... para vos que sos un proto-musicoide fracasado con ánimos de cómico de temporada de villa carlos paz. Un asco tanto para el arte, la cultura, como para la vista del buen lector, nacional y popular, que precia su mente y ante todo sabe que lo popular no se sale para nada de lo intelectual, ese es más bien un argumento de la derecha más idiota que pretende encerrar al mundo popular con ese nombre tan pronunciado, prostituido y mal gastado; "lagente". "Lagente" no come vidrio, lo popular no tiene por que ser berreta... ese es, en todo caso, el deseo de aquellos que lanzan el tipo de editoriales que vos firmas.
Incurrís en otro defecto, yo hablo de la capacidad para hacer llegar a la gente debates que son vedados en el medio, se construye opinión debatiendo ideas, propias, y las ya elaboradas por los grandes teóricos... por que, tal vez lo aprendas hoy, pero hay que ser un poco menos egoísta y dejar de mirarse el ombligo, hubo mucha gente antes que nosotros que pensó el mundo, y a la hora de pensar deben ser tomados en cuenta. Pero que le puedo pedir a un simple aficionado a las pentatónicas y a los tonos mayores, un tipo que no sabe de criticar ideas de fondo, técnicas periodísticas, métodos, elecciones de formas… usted es, sin duda alguna, un muy mal teórico y sus consideraciones no pueden mover ni una sola pieza de la incomodidad al buen ciudadano.

Burroughs dijo...

PD: Que Barone haya trabajado en Clarin es perfecto, hace más dura, contundente e irrefutable su crítica. No se critica más que de la experiencia.

Anónimo dijo...

-

Claro que si, Burroughs! Las fotos de Nestor con Menem y Cavallo son exacta prueba de lo mismo.

Aquel que goberno junto a "El mejor Presidente de la Historia" es el mejor calificado para criticarlo. La experiencia es la experiencia.

La convencional número 112, Doctora Cristina Fernández de Kirchner y el Convencional número 156, Doctor Néstor Carlos Kirchner de la Convención Nacional Constituyente 1994 votaron por el SI de la reforma Constitucional. Aquella que habilito la re-eleccion.

El que mejor puede criticar es el que ha metido las patas en el plato. Ya lo hemos dicho.


Saludos, HP.

-

Unknown dijo...

Excelentes todos los comentarios de Burroughs (Edgar Rice?) y a cada respuesta u opinión de Diego Gualda no sólo me sorprenden su falta de altura cultural e intelectual, sino también las razones por la cuales un medio de considerable trayectoria y prestigio como Perfil le da un espacio a un formador de opinión cuyo principal recurso comunicacional es la descalificación. O, en realidad, no sé de qué me sorprendo...
El hecho que pretenda ubicar a ese presunto "socio" de APTRA anónimo ya ejemplifica su "perfil". Yo jamás me congraciaría con un anónimo, por más genial que parezca. Y mucho menos si se trata de un perfecto imbécil.

Burroughs dijo...

Bueno gracias Amadeo, lo de Burroughs es por William Seward el escritor Beat que reformuló la forma de escribir, y entre otras cosas, inventó la técnica del Copiar y pegar, un crack, aunque el nombre lo eligió un amigo compañero de blog.

Y lo demás, es demasiado fácil sobresalir cuando uno está discutiendo con un mediocre.

Diego dijo...

Burroughs (mi pronunciación del inglés a esta hora de la mañana y con el whisky del desayuno hace que me salga algo así como "burros"): Tu soberbia y el aire culturoso que te querés dar te hacen quedar como un verdadero mamarracho. No sé desde qué autoridad te creés algo o alguien para juzgar y criticar. Realmente, que tu opinión sea representativa de una bandita de gente es algo que me da bastante pavor.

Amadeo: No se trata de congraciarse con un anónimo, imbécil. Se trata de buscar la verdad, labor periodística de la cual los fanatizados K no tienen idea, ni interés y tratan por todos los medios de evitar. No sé si ese anónimo realmente es periodista de aptra o es sólo un tirabombas que quiere hacer ruido. Pero, para empezar, voy a tratar de averiguarlo.

Burroughs dijo...

¿Ante quien me hace queda como un mamarraco esa "soberbia", y ese "aire culturoso" que me querés adjudicar, frente a los que firman notas como la tuya, arregladas en escritorios como los que frecuentas, aprobadas por los editores que te dan el Ok? Sí es frente a ellos, me doy por completo satisfecho. Después decis que yo me arrogo una especie de autoridad para criticar y juzgar, y lo pregunta alguien que siendo un humorista se dá el lujo de firmar esta notita que ni siquiera puede considerarse como crítica, sino más bien y agravio gratuito desde una posición bastante conveniente para el escriba, que solo utiliza malos chistes e ironias baratas para intentar ser "critico" ¿De que? De nada. Como ya te dije crítico es aquel que atravez de una correcta argumentación deconstruye su objetivo y convence, o al menos lo intenta, siendo implacable, al lector.
Yo por suerte no tengo ninguna aturidad, no la pretendo, y mucho menos aspiro o compito para lograrla a traves de un pseudo mass-media.

A vos te queda a la perfección una de mis más queridas frases:

"Tu lengua se derrite en modas de la rabia de hoy cuando enfermás con tanta gana cerrás las filas del dolor"

PD: ¿Por que no investigás acerca del socio de APTRA que firmo dando su nombre, al cual facilmente podes ubicar, y dijo que no fue oblgiado a votar a 678?

Daniel dijo...

"Se trata de buscar la verdad, labor periodística de la cual los fanatizados K no tienen idea, ni interés y tratan por todos los medios de evitar".

Escuchame Gualda preguntale a tu patrón como buscaba "la verdad" en la época de los milicos:

La Semana, mayo de 1978

“Por favor, no nos venga a hablar de campos de concentración, de matanzas clandestinas o de terror nocturno (…) Esta es una fecha clave para defender al Proceso”

Otra nota de La Semana titulada “El Operativo Independencia: La Tumba Guerrillera”:

Buzzi era eficiente por su accionar represivo en Tucumán.

Más tarde, cuando el Proceso empezó su huída, Fontevecchia olió el cambio, se declaró buscado por los militares y armó una teatral fuga de la redacción de Perfil en el baúl de un auto para irse a EE.UU., donde se declaró perseguido político y dijo que lo habían querido secuestrar.

Todo mentira pero, claro, eso era lo que convenía en el momento.

Diego dijo...

A diferencia tuya -que sólo pensás a través de lo que Mamá Kristina y sus Rasputines te ordenan- yo pienso por mi mismo, más allá de quién me pague le sueldo. Soy independiente, freelanceo para media docena de revistas de diferentes estilos y líneas editoriales; y no voy a hacerme cargo de lo que mis empleadores puedan haber hecho o dejado de hacer durante los Años Tristes.

matilda dijo...

mierrrrrda
67 comentarios!
maigod
chicos q no se note taaaanto

m puedo reir?


.....................

y..... escribir una nota tan pero tan pedorra q hasta parece joda, les quita cualquier "autoridad" para criticar cualquier programa periodístico, inlcuso uno como 678 que es d ek-selencia en el rubro jajjjjaj

Burroughs dijo...

Ya todos sabemos Diego que sos monodiente, tambien mononeuronal, y monotemático, te la pasas repitiendo las mismas palabras a lo largo de este post.
Ahh... ¿Independiente dijiste? Me parece que hay dos letras al principio de esa palabra que te estan sobrando, que justamente actúan como prefijo de negación, jaja.
Ya te pedimos que critiques formas, técnicas, maneras, procedimientos, discursos, informes, niveles editoriales... nunca hiciste ese tipo de crítica, por lo tanto fracazás en tu intento por demostrar lo que manifestás como verdad (que 678 es "malo").
Presentá una nota que vaya claramente en contra de los intereses de tus "empleadores", obtené la aprobación para la posterior publicación, más tarde la publicación comprobable y después vení y decí que sos independiente.

"Tu lengua se derrite en modas de la rabia de hoy..."

dardo dijo...

cómo ese gualda consiguió un lugar en un medio? qué hay que hacer para obtener uno así? hay que escribir pelotudeces, estudiar en la uca, o ser anti k?
supongo que ser anti k, xq acá todos escribimos pelotudeces pero al único que le pagan por eso es a gualda.
abraxox.

G-Fer dijo...

Para aportar a los 70 comentarios, mis dos centavos:

En España hay una frase que dice "Aplícate el cuento", algo así como darse una cucharada de la propia medicina. Parece que a este muchacho Gualda el aplicarse el cuento le hace perder los papeles. Qué va'cer, jodido preocuparse por las formas ajenas y desbarrancarse en las propias...

Anónimo dijo...

Yo no soy socio de ARTRA y x si no entendieron, fue una ironia, asi como Amadeo dice ser "Socio" y afirma que nadie lo obligó a votar a 678, cualquiera puede decir lo contrario amparado en el anonimato que da internet.
Afirmar o negar algo, sin poner su nombre real, carece de toda credibilidad. Se entendió ahora?

Anónimo dijo...

Amadeo, trabajas en "veintitres"?

Lei en Taringa algo que postearon,

"El empresario oficialista Sergio Szpolski (dueño de “Veintitrés”, “BAE” y “7 Días”, entre otros) acaba de comprar las radios América (AM) y Aspen (FM), que pertenecían al grupo mexicano CIE. En la operación desembolsó 4 millones de dólares. Además, adquirió el 50% del diario marplatense “El Atlántico”. Para ello, se asoció con los propietarios de “Crónica”. En paralelo, el Gobierno reasignó 45 millones de pesos del presupuesto de Medio Ambiente para invertir en publicidad y otorgó una veintena de licencias de radios. En sólo un lustro, el kirchnerismo invirtió más de mil millones de pesos en pauta oficial"
" tuvo un crecimiento exponencial durante la era K es Sergio Szpolski. El diario La U era el único medio que tenía en su haber en 2003, cuando asumió Néstor Kirchner en el poder. Luego compró Veintitrés, Veintitrés Internacional, Newsweek Argentina, BAE, parte de AM Del Plata, radio América y Aspen, entre otros."

http://www.taringa.net/posts/noticias/2030816/El-oficialismo-compra-m%C3%A1s-medios-de-comunicacion.html

Unknown dijo...

Ah, perdón "socio de APTRA",no entendí que lo tuyo era una ironía. Está bieeeeeeen.
Además me tranquiliza porque si hay un verdadero colega y compañero de APTRA que asegura semejante cosa era como para preocuparse.
No sé si fuiste vos u otro anónimo el que me pasó la info sobre Szpolski, tremendo "monopólico mega empresario de los medios de comunicación". Yo estoy orgulloso de escribir en Veintitrés, el mejor semanario actual del país. Si Szpolski está realmente teniendo un pool medíatico deberá atenerse a las reglas de la nueva Ley de medios y no acaparar revistas y señales.

Anónimo dijo...

No, no, Veintitres era MUCHO MEJOR cuando la fundo Lanata, dsp se vendio y ahora es un pasquin de los K, cero credibilidad, igual que vos y APTRA.
Todo lo que tocan los K es bosta, lo creas o no, dejan de tener criterio propio, lo creo yo, y lo creen miles de personas que ya no compran la revista.

Anónimo dijo...

Sigo?
La revista forma parte del grupo presidido por Sergio Szpolski que edita:

* Veintitrés Internacional;
* Revista Contraeditorial;[4]
* Newsweek Argentina;
* Siete Días; (la tapa de Nicole neuman)
* Semanario Miradas al Sur;
* Diario gratuito El Argentino;
* Diario Buenos Aires Económico y
* Diagonales, de la ciudad de La Plata

Hay tenes la "linea" editorial ejem ejem ....

Anónimo dijo...

perdon, ahi

Anónimo dijo...

ahhh y eso sale solo entrando en http://es.wikipedia.org/wiki/Revista_Veintitr%C3%A9s

De tan impunes que se creen y compran todo.

Anónimo dijo...

Atenerse a la nueva ley de medios??? un amigo k? para q te pensas q fue la ley de medios? para pasar de un monopolio a otro, obvio!

Unknown dijo...

Quienes son los "miles" que ya no compran Veintitrés????
Miles?? Qué raro, porque la revista está vendiendo MUY BIEN últimamente. No será al revés?
Y si vos creés que "el hegemónico acaparador de medios" Szploski, que a través de esta revista y también de El Argentino -hasta ahí me consta- y quizás de todo su "monopolio informativo" defiende a rajatabla La Ley de Medios Audiovisuales, después va a mantener o aumentar su poder mediático, es porque vos, como los imbéciles de TN y tantos otros, piensan es una ley "K". En realidad es una ley DEMOCRÁTICA sobre los medios que no está estructurada para a favorecer a los medios oficialistas ni para destruir a los opositores, está pensada para mejorar sustancialmente el caudal informativo y para controlar los grupos multimediáticos.
Pero no vale la pena explicarle algo a alguien que dice que todo los "K" es una bosta. Ya el simple empleo de esa descalificación de caracter nauseabundo desmerece cualquier debate intelectual.

Anónimo dijo...

Fin tambien para mi, no se puede discutir NADA con alguien que parta de defender la korrupcion.
Tus intereses son obvios, no? que controlen a tu jefe, tenes varios jaja

chau oligarca, cipayo vendepatria!

Anónimo dijo...

pd:jajaja quienes son los miles? sos salame? jajajaja pedis nombres y apellidos?
jajajajajajaja

Unknown dijo...

Vos aventuraste que hay "miles que ya NO compran la revista". Te reís de tu propia frase. No me interesa QUIËNES son, ironicé acerca de una estimación inexacta y arbitraria. ¿Hiciste alguna estadística? Un estudio de mercado? Creo que yo puedo saber un poco -un poco- más que vos acerca de las ventas de Veintitrés.
Saludos del "cipayo vendepatria" (¿¿¿??? -increíble-)

Carlos Tofla dijo...

Amadeo: le sugiero no perder el tiempo con anónimos... su energía es necesaria para otros menesteres más urgentes.
Un saludo cordial.
Ct.

ácratha christie dijo...

sospecho que la ultima discusión entre anonimo y amadeo es en vano, ya que la bendita ley de medios, no comprende a los medios gráficos (ya se lo dijo morgado a silvestre o a bonelli, que para el caso son casi sinónimos je!), por lo cual szpolski seguirá con cuantos medios gráficos tenga y pueda llegar a tener. quería aclara eso nada mas. Saludos.