3.2.10

sumario yerto

Estuve mirando para atrás el blog y descubrí -ya lo sabía- que no estoy escribiendo nada. Es una suma de cosas. Es más, me doy cuenta además que hace tiempo que no le meto nada al blog del orden de lo personal -alguna vez esto fue una bitácora-. Me cuesta. El mundo es un lugar difícil pero lindo, y me está yendo bien.

Me parece impúdico andar contando lo bien que me va, o lo que me va a ir, que, espero, sea lo mismo.

Me contaron una vez que el error de Liniers desde su épico espacio -pobre Liniers, siempre le pego- es que cuenta desde el lugar reservado para el loser la historia del tipo que le va bien. Que eso es el héroe, antihéroe, pasado por el filtro del héroe de vuelta, y vuelto pasar, para cumplir con el objetivo de la entrega diaria, la tira diaria.

Y no sé bien qué escribir en el blog, pasa. Y las palabras huelgan. Huelgan por los motivos opuestos a las razones por las que huelga la gente que no trabaja de las ideas.

Dice Gelman, es un gran tag mío, que el amor es una cosa y la palabra amor es otra cosa, y por ahí va, la gente que labura y no le pagan se organiza y hace huelgas y las personas que escriben pensando en esa gente que huelga cuando le va bien le huelga el decir, que es lo que sabe hacer, y no escribe.

Y no sé qué escribir, no tengo ese oficio -o tengo dignidad, hay que pensarlo-; estoy todo el tiempo ocupado de preocuparme por la gente que no tiene quién le escriba, como aquel coronel biografiado por el mejor colombiano después del chicho serna.

No iba a nada en particular, venía a dejar en claro mi ausencia, que es propia pero universal, ganas de no escribir, y a dejar constancia que no es por nada, es sólo incapacidad.

4 comentarios:

ácratha christie dijo...

se escribe cuando se tiene algo para decir, y cuando se tiene algo para decir lo que hace falta es inspiración, ganas y monton de otras cosas que movilizan a crear un texto. A veces falta y otras sobra, es pendular como peron (lil joke!)
emo tu ausencia por ahora se justifica, aunque no estaria mal que te mandes algunas palabras en algun momento.
saludos.

Mendieta dijo...

A veces pienso que, cuando uno está mal, escribir es vivir un poco. Y viceversa. Así que bienvenida la ausencia de escritura. Primero los hombres que hacen el movimiento que hace la Patria.

guille dijo...

Este mendieta esta cada vez mas emo con un toque rabino berga ,sutil.

Emo, mira esto:

http://joserubensentis.blogspot.com/
o mira directamente dsd ,porque al ivc no puedo penetrar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hi, as you may already discovered I am recent here.
I will be happy to receive any assistance at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)