8.1.10

la fiesta del mostro

Y aburro, lo sé, pero en un momento explotás. Hoy discutí, después de meses, con un tachero. Parece que no pero escucho, pero escucho y con atención lo que la gente dice. Los observo, los dejo decir sus cosas. Y paso. Mi fin último es dejarlos pensando, tirarle un tema del que quizás no habían reparado. Pero hoy me hartó el tipo que me quiso explicar que al director del banco central lo tiene que designar el congreso, además, expectorando, recortada su cara rechoncha, sus baba, pequeños dejos de saliva que en el atardecer parecián una simulación fallida del viejo artefacto de la burbuja con detergente, del que tomás hace docencia.

"Pibe, estás equivocado; estos son los más ladrones de todos".

Cualquiera escucha dos horas de radio y cree entender cómo funciona la carta orgánica del banco central.

Y parece ser que la presidenta no puede hacer nada ante esta verdad tan vieja como la injusticia, milenaria. Iluso uno que creía que el que ejercía el poder ejecutivo era la persona con mayor no digo poder sino decisión en este sistema. Ahora uno se anoticia que los medios, el poder judicial, y hasta el titular del banco central tiene más poder que el primer mandatario.

Al pedo uno va a elecciones si puede estudiar en Harvard y listo.

12 comentarios:

Matías dijo...

Que se vayan a la mierda, los prepotentes son ellos. Es el único gobierno que mas o menos hizo algo.

Unknown dijo...

Yo usualmente tomo la misma posición que vos emo, y los dejo decir lo que quieren, incluso les meto comentarios inocentes para que traten de explicarme, como si yo no entendiera nada. Y cuando se está terminando el viaje, se las mando a guardar (o a pensar) diciendoles todo lo que no sabían. Y a veces funciona y siento que a lo mejor logre hacer que otro argentino piense!
Pero hay gente que no piensa por mucho que los ayudes, que prefiere escuchar Radio Diez todo el día y pensar que porque se sabe de memoria el discursito de algunos periodistas es el nuevo lider de la revolución. Esa gente, lamentablemente, hacen de quejarse de lo que no entienden su deporte preferido. Lo importante es no decaer! No abandonemos la cruzada por hacer que la masa piense y analice, porque se van a unir más giles al club, y van a transformar "quejarse" en deporte olimpico.

Unknown dijo...

pero es evidente que en esa conversación ambos estaban pagos, porque nunca surgió el Veto a los Glaciares.

TD dijo...

Resulta hilarante leer la denostacion de la masa abominable e ignorante de parte de autoproclamados "iluminados" que no dudan un segundo en invocarla despues bajo el mote de "el pueblo" para sostener sus "verdades"...esas que nunca incluyen aprender como es un sistema de gobierno republicano donde los poderes deben ser independientes para evitar el abuso entre los mismos y donde la ley ( supuestamente ) debe ser respetada por todos los habitantes, inclusive el que lleva el cargo del ejecutivo, pero claro, tamaño pensamiento es indigno de los nobles seguidores de Pocho XIV de Lobos.

Sergio De Piero dijo...

Ojo esta semana, tres amigos cada uno por su lado, se toparon con sendos tacheros que defendían a Cristina. Epa!

Eva Row dijo...

te cuento una: me iba para la radio cuando me entrevistaba Gerardo en La Bloguera, se lo dije al taxista para que se apure, tenía que llegar en punto y salía con el tiempo justo.

El tipo me empezó a interrogar de qué se trata el programa. Le expliqué de los blogs. Entonces me preguntó si en el programa hablaban contra Cristina. Le dije que todo lo contrario. Entonces voy a escucharlo, me dijo, porque si hablan contra Cristina en la radio me pongo loco.

desparejo dijo...

No me lo creo lo de Eva y Avallay. El tachero progre es un animal fantástico, un unicornio, que sólo existía en Cuba y se le perdió a Silvio.
Emo, viaje en bondi que el fercho es más orgánico que el tachero, más colectivo. Saludos

jr_ewing dijo...

A los tacheros contrera hay que hacerles recordar que en los '90 tenían que competir con infinidad de arquitectos e ingenieros a los que no le quedaba otra que manejar un taxi. Me resulta frustrante la falta de memoria de la gente.

Germán dijo...

En realidad el tachero tiene razón: al presidente del BCRA lo tienen que nombrar con acuerdo del senado (hasta donde yo se el senado pertenece al Congreso). No digo que esté bien o que esté mal, eso dice la ley si no les gusta que la cambien, pero mientras tanto, repito, el tachero tiene razón.
Por otro lado los Kirchner sí son los más ladrones de todos, agarraron guita con la 1050 (ley de los milicos), después hizo la diferencia con Menem y vaya a saber todos los negocios que está haciendo Máximo ahora. De nuevo: el tachero tiene razón.
Por más que parezcan argumentos simplistas, por más que se crean iluminados porque aprobaron dos materias en sociología de la UBA y hayan leído la fotocopia de un resumen de alguna conferencia de Foulcaut, los progres kirchneristas no tienen mucho más formación que un tachero o que un votante del PRO, de hecho son lo mismo, las poses intelectualoides de cuarta, y la pseudo inteligencia trasnochada que pretenden exhibir les hace agua como a Sandra Russo. Y a vos particularmente se te nota en el blog, mucho se te nota.

Anónimo dijo...

German:
"Cuando vuelvas a comer mierda y los pedacitos de sorete se te metan en el agujero de la muela,te acordarás de nosotro, te acordarás"

Estoy citando de memoria y traduciendo mentalmente del francés,pero el sentido es ese.

omar dijo...

che, usualmente no ando en taxi, pero el dia de ayer me subi a uno y el loco me hablaba bien del gobierno, ademas me comentaba sobre musica folclorica y me pidio que le recomiende unos libros sobre historia argentina. me decia que leia pag 12, pero solo los domingos porque no le daba la guita. me reconforto mucho, porque no coincidia con la vision de feinmann de decir que todos los tacheros son fachos y loros repetidores

guille dijo...

Doy fe ,hay 2 o 3 tacheros del palo.