15.12.09

el peor año en la vida de olé

Por medio de la presente, el Club Atlético Lanús manifiesta su total y absoluto repudio a la tapa del Diario Deportivo Olé en su edición del 14 de diciembre de 2009.

Somos conscientes que dicho periódico es de fácil ubicación entre la prensa sensacionalista y propende cotidianamente a la vulgaridad exenta de toda academia discursiva; pero más allá de la libertad que siempre hemos reivindicado, y continuaremos haciéndolo, nos parece lamentable incursionar en esta ocasión alrededor de posturas lisa y llanamente provocativas típicas de asoladores tribuneros que curiosamente suelen criticar en otras partes de sus ediciones.

Entendemos que el título de la tapa no hace más que desmerecer y denostar a nuestra Institución, ajena a la definición del certamen, restándole además el valor intrínseco que lleva la obtención del Campeonato logrado por el Club Atlético Banfield, al que aprovechamos para felicitar por la conquista obtenida.

Creemos que gestos como el del título afectan al Club Atlético Lanús y sus socios e hinchas ya que han usado y degradado su nombre e imagen.

Notamos también que la repercusión negativa que recibe nuestro Club ante fallos arbitrales es diametralmente opuesta a la que tienen otros equipos en situaciones similares. Citamos, por ejemplo, la tapa del día posterior a que Lanús supere a San Lorenzo de Almagro en el torneo pasado, cuando se puso en duda la honestidad de Gustavo Bassi, que a la postre pudo comprobarse había sancionado correctamente un penal a favor de nuestro equipo.

Además, situaciones como las sucedidas en el día de la fecha no hacen más que contribuir a la generación de violencia en el fútbol, hecho sobre el cual el Diario Olé no duda en poner su dedo acusador cotidianamente.

No nos ruboriza decir además, que esta entidad no merece en modo alguno, la sugerencia del título, tampoco sus socios y dirigentes.

Curiosamente el pedido de silencio, surgido de la tapa, no ha sido norma en la vida institucional del Club Atlético Lanús, que ha alzado siempre su voz en defensa de la convivencia democrática y la calidad de vida de la gente; en pro de la libertad de expresión y en resguardo de los Clubes en manos de sus socios. Justamente no cabe la solicitud de mordaza, menos aún debiendo provenir de quienes debieran ser exponentes de la difusión de ideas y razones.

Vía el muy buen blog de Lucho Dolber.

Saludamos desde acá a Banfield, a sus hinchas, a @fieritacatalano y al genial goleador Santiago Silva.

Gustavo Grabia es editor de Olé, hizo una carrera criticando las mafias en el fútbol y trabaja para un medio que subraya diariamente lo peor de su folklore.

15 comentarios:

Pomez dijo...

impecable

desparejo dijo...

"restándole además el valor intrínseco que lleva la obtención del Campeonato logrado por el Club Atlético Banfield, al que aprovechamos para felicitar por la conquista obtenida."
diploma, medalla y beso al que escribió esta frase, o mejor, gorro, bandera y vincha. Sí, Olé, quedaste como un boludo, bardero, desubicado y garca.
Saludos

guille dijo...

Bien por la gente de lanus ,mucha mala leche de la ole clarinetista ,y pesima memoria ,lanus bajo a colon 3-0 de la pelea por el campeonato.
Saludos.

Anónimo dijo...

Dolber es un escriba a sueldo de quien se ponga. Lean las notas que escribia para el infobae (papel) de Hadad. El tipo este llego a escribir que las Farc les daban armas al MOCASE. Un mercenario total.

Maximo Ch

Sergio De Piero dijo...

Muy bueno eh! Felicitaciones a la gente de Lanus por bancarse salir a pegarle al grupo.

Mariano dijo...

Ahora, de dónde sale una boludez así?

Me dijeron (y realmente no lo puedo creer) que lo odian a Marón (presidente de Lanús actual, hasta que asuma la comisión electa) por la gestión en el pase de Fútbol codificado a Futbol para Todos.
Puede ser que sean tan, pero tan recontra pelotudos?
Saludos

El anacoreta dijo...

por lo general hacen buenas tapas pero ya han tenido varios problemas por algunas. Recuerdo la que trucharon una foto de la tribuna de river que decia: andate agular o algo asi. Deberian ser mas cuidadosos teniendo en cuenta que son un medio de comunicacion y la implicancia social que eso tiene.

Saludos

Pablo dijo...

Que tapa de mierda! Para un hincha de un club chico, no hay nada mejor que comprar el diario con el nombre de tu club seguido por: Campeón!

Anibal dijo...

Me resultó sumamente desagradable esa tapa. Soy un hincha banfileño de 57 años, así que pueden imaginar la ansiedad con que esperaba este momento histórico. Tenía intención de comprar la revista para atesorarla, pero al ver la tapa me sentí completamente decepcionado. Nunca consideré enemigos a los de Lanús, y hasta lo seguía al granate de chico por tener un entrañable amigo hincha de ese respetable Club. Los hinchas de verdad debemos festejar los triunfos de nuestra divisa y sufrir con sus derrotas, pero nunca mofarnos de otros ni festejar derrotas de otros. Somos todos hermanos en esto: nos diferencian los colores pero no los sentimientos. Salud para todos!

Lic. Baleno dijo...

Un hincha de Banfield se compra ese numero historico... y le recuerdan a lanus.
Hay que ser o pelotudo o turro para hacer una tapa asi.

La Usina dijo...

Exceleeeeeente la respuesta de la gente de Lanús

EQUIPO DE COMUNICACIÓN dijo...

Que se puede esperar de estos forros de clarin.
Ni hay que molestarse leyendo las boludeces que escriben.
Ya se les termina...

Silvia Ca dijo...

estan mal en ese diario. todos aspiran el mismo gas toxico, desde el area politica hasta el ole.
se caen solos...
salú bandfield! y bien por los de Lanus que se la re bancaron.

Anónimo dijo...

Mas allá de lo dicho por todos, con lo que coincido plenamente, hay algo que es peor, y que marca con mucho tino la nota citada por Nata:

"Además, situaciones como las sucedidas en el día de la fecha no hacen más que contribuir a la generación de violencia en el fútbol, hecho sobre el cual el Diario Olé no duda en poner su dedo acusador cotidianamente."

Esto es como lo de los Pomar mas o menos: tiramos leña al fuego a todo lo que da, y cuando las cosas se empiezan a quemar decimos "ay, por que no vienen los bomberos en este país de mierda".

Se la pasan incitando a la violencia, y cuando un chabón se saca y le tira un piedrazo al árbitro se indignan, se ponen en serios. Frases típicas como "El partido de hoy es de vida o muerte" o "la humillación sufrida por el equipo X", después es "ah, pero que salvajes", "son forajidos", etc, etc.

Son una mierda, no es Olé, no es sólo Clarín, el periodismo local en los grandes medios al menos está muy enfermo de protagonismo.

Salutes.

G-Fer dijo...

Montonero Farinella re-nun-cie!

Muy bueno el blog...