15.10.09

tenemos que ser serios, como chile

Fútbol: Diputados chilenos piden otorgar nacionalidad a Marcelo Bielsa

Un grupo de diputados chilenos pidieron el día 14 otrogar la nacionalidad por gracia al técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, tras lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los legisladores oficialistas Carolina Goic, Tucapel Jiménez y Gabriel Silber que ingresaron hoy el proyecto de ley en el congreso argumentan que "el entrenador de fútbol argentino provocó una gran satisfacción al país tras lograr la exitosa campaña de Chile en las clasificatorias sudamericanas".

Descartando que se trate de una medida populista, los parlamentarios manifestaron que Bielsa "representa un ejemplo para los deportistas jóvenes".

La iniciativa se suma al homenaje que el diputado de oposición Francisco Chahuán pidió que se realice en la Cámara a la selección chilena, y a la visita que realizó -el domingo- la Presidenta Michelle Bachelet a Juan Pinto Durán para felicitar a la "Roja" por su victoria ante Colombia que determinó su inscrción en la cita planetaria.

Chile que se adjudicó el tercer puesto de las eliminatorias tras Brasil y Paraguay cierra este miércoles su participación enfrentando a Ecuador en Santiago.


Bielsa ya no será chileno: diputados retiran el proyecto de ley

Medida fue adoptada por los parlamentarios ante las crecientes críticas recibidas.

En medio de fuertes críticas y “a la espera de hasta encontrar un mayor consenso entre nuestros colegas”, los diputados Gabriel Silber y Tucapel Jiménez retiraron esta tarde desde la oficina de partes de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que habían presentado sólo horas antes y que planteaba otorgar por gracia la nacionalidad al técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa.

Así lo consignó el diario La Tercera.

La iniciativa, que también fue apoyada por la diputada Carolina Goic, provocó un rechazo casi generalizado en los parlamentarios de distintas bancadas.

"Nos pareció mejor retirarlo, porque cuando empiezas a escuchar voces en el mismo Congreso que se oponen a la idea se comienza a dañar la imagen de las personas", dijo Tucapel Jiménez aludiendo al técnico argentino.

En diversos foros de internet, el rechazo a la propuesta fue casi generalizado, pese al entusiasmo que provoca el buen trabajo de Marcelo Bielsa, y que llevó a Chile a ser uno de los países clasificados para el próximo mundial que se disputará en Sudáfrica el próximo año.

5 comentarios:

Ale dijo...

parece que a la ciudadanía chilena te la entregan por dos pesos. Qué no hicieron lo mismo con Horacio Peña?

Marce Loco dijo...

Que se metan la ciudadanía en el orto! Que me la chupen! Que la sigan mamando! Ya se las voy a dejar adentro cuando los haga campeones del mundo!

guille dijo...

El loco es patrimonio de la humanidad, pero argentino.

G-Fer dijo...

Menos mal que no tienen más aspiraciones que haber llegado a Sudáfrica, porque al volverse rapidito –como nosotros en el 2002– por ahí terminaban retirándole la ciudadanía y deportándolo para acá.

Bielsa, el tiempo te dio la razón... como al Checho Batista!

Ale dijo...

perdón, era "Horacio de la Peña". Ni siquiera recordaba bien el nombre.