7.10.09

commodities

Brasil transfiere al extranjero récord de 960 jugadores en primeros meses año

Esta cifra es ligeramente inferior al total de los dos últimos años, los 1.176 futbolistas negociados en 2008 y los 1.085 transferidos en 2007, y supera con holgura los 851 jugadores brasileños que cambiaron de país en 2006.

La gran mayoría de jugadores van a parar a equipos pequeños de las ligas europeas y a países con poca tradición futbolística y Ligas poco adineradas, como Vietnam, que recibió 34 jugadores brasileños, además de otros destinos exóticos como Bangladesh, las Islas Feroe, Siria o Namibia.

Los países que más brasileños reclutaron son Portugal (176), Alemania (57), Japón (41), España (34), Vietnam (34), Italia (32), Paraguay (31), Suecia (25) y Estados Unidos (24).

En el capítulo de regresos a Brasil, también se registró un récord absoluto de 667 jugadores, que superó los 659 que se registraron en el cómputo de todo el año pasado.

El pasado diciembre, el Gobierno brasileño presentó un proyecto de ley que pretende dificultar la salida prematura de jóvenes futbolistas brasileños del país, para evitar que sean malvendidos, lo que perjudica tanto a los futbolistas como a los clubes.

Según el proyecto, que modificará la 'Ley Pelé' que rige el deporte en Brasil desde 2001, los jóvenes menores de 16 años no podrán firmar contratos profesionales, aunque a partir de los 14 años, sí podrán firmar contratos de formación, que dará prioridad a los clubes formadores cuando alcancen la edad requerida.

1 comentario:

Carlos Tofla dijo...

¿Para cuándo la nacionalización de los clubes o la aplicación de retenciones a los pases de jugadores?
Un abrazo.
Ct.