6.8.09

wtf

Cuando no dejaron entrar a Venezuela a Mario Vargas Llosa, que después se comprobó mentira, del otro lado de migraciones, es decir en Caracas ya, porque sabían, estaba un notero de Clarín, Juan Micelli, volvé Repetto que te perdonamos, para cubrir lo que se dijo una censura a la libertad de expresión. La SIP y la ADEPA condenaron el hecho, y las editoriales libres de la cadena de diarios latinoamericanos defensores del statu quo expresaron su preocupación ante el avance de políticas de marcado cuño populista, incurable. Esa noche Telenoche transmitió en directo y ocupó la primera media hora de programa con un no hecho de censura ni nada.

A los pocos días hubo un Golpe de Estado en Honduras en el que, entre otras cosas, se censura realmente a la prensa, además de cercenar derechos más importantes como la vida, pero no, si no fuera por un canal de noticias bolivariano y un movilero de la televisión pública más o menos pensaríamos, por los silencios de esos mismos medios y avalados por los sindicatos de la patronal periodísitica, que no pasó nada y que si pasó algo a quién le importa lo que pasa en Honduras. Qué les pasa.

Esos mismos tipos que todos los días se quejan de la falta de libertad de prensa en nuestro país son los mismos que nos intiman a dejar de decir lo que queremos avalados en un tema supuestamente comercial porque su afán es tan monopólico que ni periférico te dejan ser.

Todas la repercusiones en ¿Guot Pass Hornet?

7 comentarios:

matilda dijo...

y si la cnn sacó del aire a obama cuando decía golpe de estado...

a ver guotpass

Anónimo dijo...

señor Emo y equipo de Guot Pass:

saben que cuentan con mi absoluto apoyo, y el de muchos otros que, como yo, se preocupan en difundir estas acciones en contra de la libertad de expresión.
Parece que somos como una piedra en el zapato de Hornet. Tendrá que ser más grande entonces.

Che, ¿y para cuando una ilustración de Sabat con tu cara?

Mariano

nanolefou dijo...

Cumpas : acá, con el compañero tanque, hemos decidido llamar a nuestros blogs, al menos por una semana : ¿Qué te pasa Clarín?, en solidaridad con los cumpas y en repudio al ataque a la libertad de expresión y vocación de rompe huevos contra Clarín.

Nos parece una medida recopada, nos parece.

Fernandoc dijo...

adhiero completamente, lo del grupo ya es lamentable... guotpass ya esta en mi blog. Abrazo

La niña santa dijo...

Necesitamos más repercusión extra blogueril, si alguien tiene contacto con algún periodista/medio, por favor hágale llegar el estado de situación y el reclamo que encaramos contra el atropello de Clarín.
Ya sé, los medios tampoco se van a hacer cargo de esto, pero con intentar no perdemos nada... quién te dice tal uno... UNO.
Yo ya mandé a mis poquitos contactos mediáticos.

Muchas gracias! Y a seguir con la frente bien alta.

artistaFrustrado22 dijo...

Lo que me causa gracia de todo esto es que con el escándalo que hacen uds dan más prensa a clarín y ellos ganan cada vez más.
Si Clarín ganó popularidad, en un 80% se debe a esta actitud que tienen los oficialistas.
Otra cosa, la censura al blog quetepasaclarin - lo acabo de ver, no lo sabía - y noté en otros blogs un argumento bastante berreta. Decían que en caso de que clarín pida la baja de ese blog se debería pedir derechos de propiedad intelectual sobre canciones patrias... Bien se sabe que la frase "quetepasaclarín" hace alusión directa hacia el diario y no hacia otra cosa.
Una pregunta ¿de verdad sos emo? porque me parece un chiste y no lo creo.

Maruxa dijo...

mi papá va mucho a venezuela y me dijo que los periodistas se refieren a chávez con palabras re irrespetuosas, y no les levantan ningún prog. de nada. (?) por otro lado, Juan Micheli es impresentable, encima hacía ese programa "adicta 2.0", q significaba eso????