28.8.09

commodities



Mercedes Sosa sacó un disco doble con colaboraciones de los más importantes músicos latinoamericanos y con las canciones más importantes de su repertorio.

Entre ellas, hay una, otra, versión de La Maza de Silvio Rodríguez, a dúo con Shakira.

La canción original dice "qué cosa fuera la maza sin cantera" y agrega "un instrumento sin mayores resplandores". Lo curioso es que en este tema, producido por Afo Verde, dice, "un instrumento sin mejores retenciones".

Ya se dijo que no son un impuesto, que las retenciones son un instrumento de política macroeconómica, esta reversión viene a traernos algo de justicia (?).

Eso sí, seguimos sin entender qué significa un eternizador de dioses del ocaso, jubilo hervido con trapo y lentejuela.

6 comentarios:

La niña santa dijo...

Jajaja dice sin mejores pretensiones, tonto. Igual como que me dio cosita escucharla a Shakira haciéndose la idealista... y la sosista también.

caca dijo...

jaja shakira capaz que sí dice pretenciones, pero mercedes dice re-ten-cio-nes.

En todo caso, es así, lo hicieron para generar en la sociedad una discusión que nos debíamos.

Que corno es "un testaferro del traidor de los aplausos" sino una crítica a la patria fideicomisista.

Dardo dijo...

Nata, nata, nata... A veces el fanatismo les juega en contra y los hace quedar mal, eh.

La Gorda Sosa (nunca entendí por qué le dicen "negra") hace como cuarenta años que canta esa canción, y siempre cantó "retenciones". De hecho, en el disco "30 años", que creo que es el más vendido de la Sosa, está el retenciones.

Y en este video del '83, cuando la Sosa todavía podía pararse y cantaba con canto y no con voz de leer los avisos fúnebres, se le escucha también el "retenciones": http://www.youtube.com/watch?v=jab69xDJ0_k

Y a como saltés diciendo que el paro del campo está planeándose desde el '83, te rompo todo el blog a grobocopatelazos.

Anónimo dijo...

Mire amigo, aperte de ser sordo es usted bastante bruto.
Cierto es que La Negra siempre dijo "pretenciones" en lugar de "resplandores" que es como lo canta Silvio, y en est versión lo repite sin lugar a interpretaciones antojadizas. Tanto ella como Shakira.
Respecto a los versos que no entiende, no se los voy a explicar, no existe mayor sacrilegio que tratar de explicar una obra de arte, solo le digo que el significado es claro, al menos para un artista.

luciano dijo...

Ay, que pena que Anónimo no nos explique lo que no entendemos; nosotros, que tan brutos. Arrtista!

Pomez dijo...

Yo se lo explico hasta donde entiendo. El hombre sin contenido ideologico se transforma en un eternizador de dioses del ocaso. Al no tener ideas puede perpetuar políticos mediocres en el poder. Jubilo hervido con trapo y lentejuela ya no lo entiendo demasiado, pero tendrá que ver con algo similar: un hombre sin ideas es una materialidad con la unica utilidad de sostener ropa (trapo y lentejuela)

Bueno, es solo una interpretacion que no creo que lea nadie por la antiguedad de la entrada.

Aclaro que no soy artista