26.8.09

¡Bien Don Carlos! o club atlético (?) juniors


"¿Qué tal chicos? ¿Tudo bom, tudo legal?”, saluda Mariano Argento y juega a ser el empresario macanudo que personifica en la propaganda de la AFIP. En dicho spot, el actor interpreta a Don Carlos, un hombre que, al frente de un PyME, les anuncia a sus empleados que desde ese día dejan de estar en negro a través de un trámite sencillo por Internet.

Sin embargo, el reconocimiento callejero que le dio su interpretación también le trajo aparejado una serie de confusiones disparatadas que, según sus palabras, siempre trata de responder. “El otro día se me acerca un tipo y me dice: ‘tengo cuatro empleados en negro y dos que los tengo hace mucho tiempo. Y vi que por la ley 23.321…’ Y le digo: ‘flaco no sé de qué carajo me estás hablando, yo soy actor. Y me contesta: ‘no, yo sé que vos estás en la AFIP. Si tenés una banca avisame’. Un boludo marca cañón”, cuenta entre risas.

(...)

La propaganda, que se hizo con verdaderos trabajadores de una fábrica, se transformó en un fenómeno en Facebookla página “Don Carlos es un pelotudo” suma 37.700 adeptos, mientras que los fans del personaje ascienden a 1.800–. Y las frases de Don Carlos –“Tudo bom, tudo legal, estamos contentos”– traspasaron la pantalla hasta convertirse en ringtones y en la muletilla preferida entre los chicos de edad escolar. Lo que se dice un suceso.

(...)

–¿Trabajó en negro alguna vez? (?)
–Sí, sé lo que se siente. (?) (¡Bien Don Carlos!) Pero era una época en la que de 60 tipos, 50 trabajaban en negro. Tuve la oportunidad de hacer un juicio, pero me ofrecieron laburar en un banco y al poco tiempo me convertí en gerente. (?) Tenía 29 años y era gerente de un banco. Una locura. (?) Pero por suerte prioricé la actuación que es lo que me divierte. (?)

(...)

Sinceramente no me sentí cómodo con la frase en brasileño (?), porque se trataba de un producto argentino (?), del Gobierno (?). Pero bueno, se ve que estaba equivocado. (?)

–¿Se siente afín al gobierno?
–Sufrí en carne propia el corralito. (?) Y la verdad es que tengo claro que desde ese momento hasta acá se hicieron muchas cosas para bien. No me considero K, aunque tengo amigos más críticos. No puedo dejar de reconocer un montón de cosas que este gobierno hizo para bien. La gente a veces se olvida.

–¿Qué fue lo más extraño que le pasó a partir de la publicidad de la AFIP?
–El mes pasado fui a la cancha de River –está a cargo de la campaña publicitaria a favor de Hugo Santilli para las elecciones del club (?)–, me reconocieron y 300 tipos se pusieron a cantar: “Poneme en blanco la puta que te parió”. Una alegría enorme. (?)


(¡Estamos contentos!)

8 comentarios:

La niña santa dijo...

Aaaaaaaaaajajajajajajaajajajja!!! Poneme en blanco la puta que te parió, poneme en blanco la puta que te parió!
No no no, este tipo es incluso mejor que el personaje que interpretó y lo llevó a la fama. Es mejor que Don Carlos mismo! Tiró una seguidilla de gags listos para agarrar y hacerlos de dominio popular. Interesante intervención de preguntines por parte de Natanael. Me hizo reír mucho esta entrevista!
Ahora, el tipo no puede ser más oportuno, de verdad se apellida Argento??

No me gusta hacerme fan de nada en el FB, hasta Aníbal Fernández llego. Pero, si fuera fanática compulsiva, obviamente estaría en el grupo de los que le hacen el aguante a ¡Bien, Don Carlos!

leandrog dijo...

Grande Don Carlos. Hasta gallina es.
¡¡¡¡Poneme en blanco la puta que lo parió!!!

un grande

Casta Diva dijo...

Mariano Argento también actúa (muy bien, pero es odioso el papel que le tocó) en El secreto de sus ojos. La recomiendo.

Mauri Kurcbard dijo...

ADMITO que era una propaganda muy paternalista, que es un aspecto del estilo kirchnerista que me hace ruido.
En la realidad son los trabajadores quienes presionan al patron para ser blanqueados y el que vive el alivio es el Patron, los otros al toque -una vez informados del blanqueamiento- le estarian pidiendo mas cosas.
Eso es lo mejor de esta epoca kirchnerista justamente y tal vez es eso lo que se debia haber publicitado.
Al menos para que no nos carguen.

Anónimo dijo...

Mauri no ADMITAS que suena como que la hiciste vos!!! Además de garca es malísima!!!
El posteo es genial, me quiero unir a ese grupo fcbk, es un asco la publicidad.
Y si los pibes copian la frase por los menos podrían decir tri legal, que es como se dice en realidad.

Horacio dijo...

jajajjaja poneme en blanco la puta que te parió jajajajajaja todavía me estoy cagando de risa, qué hijos de puta

luciano dijo...

che, me parece a mí? o don carlos está bueno?

Anónimo dijo...

Hola me gusta negrear a mis empleados.