12.6.09

Ah!Guinis, Caparrós y los comentaristas


Acabo de leer una nota de Caparrós en Crítica sobre el tema que aqueja a una nación: Marcos Ah!Guinis. Estaba pensando en IlCorvino, en mandarle un mail diciéndole que la lea, cuando me voy a los comentarios y aparece citado (?). Me dio mucha risa porque firma Moro, además.



Pero a lo que voy -además de recomendar a todo el mundo que pase por el blog del amigo pez- es a la sorpresa que me causó la cantidad de comentarios que critican al texto porque el escritor, Caparrós, es soberbio. Gente incluso que dice coincido con todo lo que dice Sr. Caparrós, pero su soberbia lo arruina todo. Qué le molesta a la gente la soberbia. Basta de usar la variable de la soberbia para descalificar algo. La gente importante, entre otras cosas, es soberbia. Nadie logra destacarse entre los arrendadores de Yabrán siendo humilde, Alfredo es conocido porque es soberbio, y Atilio es conocido por ser mellizo.

Cristina es soberbia, y Pino Solanas, y Nelson Castro, y Magdalena, y Alfonsín, y Wanda Nara, y Cristiano Ronaldo, y Kaká, y María Elena Walsh, y Felipe Solá, y todos los tipos que se destacan en su quehacer son soberbios.

Será que critican de soberbios a las personas que saben más y que como no pueden refutar sus pensamientos, más o menos elaborados, se clausura el patrimonio de la razón con la etiqueta “soberbia”.

El tipo que descubrió el Genoma Humano tiene que salir y dar una conferencia de prensa y decir, uruguayos y uruguayas acabo de descubrir el genoma humano y es así y asá y estos comentaristas de día de semana por la tarde lo van a señalar de soberbio, porque ¿quién se cree que es?

¡Enojensé con el contenido de las cosas no con las formas, chicos!

Basta de una buena de vez de ensalzar a alguien por honesto, soberbio, dialoguista, crispador, bravucón, peliagudo, blanduzco.

En todo caso, por qué no le dicen soberbio a Ah!Guinis, que se la da de reserva moral de la patria y su embajada en las afueras de Cisjordania.

¿No es soberbia decirle soberbio al otro?

11 comentarios:

El Asesor dijo...

me sacaste el post de la boca! jeje

salu2!

(va, ya lo publique)

Lic. Baleno dijo...

Bueno, pero Einstein era soberbio, quien se cree que es? el formulador de la teoria de la relatividad? pst! hasta cuaaaaaando... 2 a 0 con ecuador! bilardo drogadicto! hay que intervenir entre rios!

Mario Paulela dijo...

Renuncie señor Montonero Caparrós!
Renuncie señor Montonero Aguinis!

Dardo dijo...

La respuesta a la última pregunta es sí.

Respecto a lo otro, yo creo que es una pose post-milicos. El argentino confunde exageradamente la soberbia con la imposición de poder. Tiene una necesidad de parecer (iba a poner "ser", pero lo borré) humilde, receptible a nuevas opciones, abierto a cambiar de opiniones porque quizás tenga razón. No como los milicos, esos hijos de puta que decían tener la verdad y si no pensabas como ellos te hacían subir a un avioncito.
Pero si lo pensás, al final, si uno no tiene un poco de soberbia, es un pobre diablo sin opinión propia.

Tomás dijo...

Muerta la Soberbia, ¡Viva la Soberbia!

El Asesor dijo...

Che, antes no habia podido leer el post completo que hiciste..

Dolina dijo una vez que la soberbia de alguién que sabe es tolerable, y no recuerdo que más. Ahora, la soberbia de un salame...

en este caso, los salames son los comentaristas, asi que no hay problema! jeje

salu2!

posdata: me acostumbré a no leer más los comentarios de critica. Me tenian podridos. ahora pasare por la pagina y hare un ultimo esfuerzo.

nuevamente salu2! y pasate por mi blog

Lea dijo...

hola emo. paso por otra cosa

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=149753&id=297057&dis=1&sec=1

Estados Unidos desmiente a Clarín y asegura que "faltó a la verdad"


El Departamento de Estado norteamericano emitió hoy un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles" a la nota publicada en la que el matutino afirma que Argentina "no estaba en la agenda" de Washington "por la posición de su Gobierno". "Las citas textuales atribuidas son falsas", subrayó.

luzbelita dijo...

ice que el diario "faltó a la verdad" en una nota
Gobierno de EE.UU desmintió a Clarín y le envió una nota a Kirschbaum
Nota a Clarin

20:00 (12 Jun)- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió hoy un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles", una nota publicada por el diario Clarín en la que Marcelo Bonelli afirma que la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por la posición de su Gobierno". Según la nota oficial del gobierno norteamericano, "las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad" LEER NOTA OFICIAL

Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que "nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".



El documento completo, describe textualmente lo siguiente:

"Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad.

Estamos totalmente en desacuerdo con la malinterpretación de nuestra conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). De hecho, valoramos enormemente la fuerte relación que tenemos con el Gobierno de Argentina, el que está basado en objetivos compartidos, valores e intereses comunes.

Nuestras dos naciones desarrollaron una relación positiva y productiva construida sobre nuestro compromiso compartido por los valores de la democracia y derechos humanos. Nuestras relaciones cubren un vasto ámbito de áreas de mutuo beneficio, incluyendo seguridad regional, contra terrorismo, interdicción de drogas, no proliferación y misiones para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.

Hemos reiterado públicamente, nuestro deseo de mantener y de fortalecer esas relaciones, y de aumentar la cooperación en áreas de educación, energía renovables, y ciencia y tecnología. Nuestro compromiso de hacerlo, es manifestado en nuestro diálogo de alto rango, el cual resultó en cuatro acuerdos bilaterales y nuestro continua cooperación en tales foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el G20. Nuestro encuentro con la UIA, a su pedido, proveniente de nuestro deseo de buscar lazos más fuertes con la comunidad de negocios de la Argentina.

De hecho, nosotros planeamos viajar a la Argentina en los próximos meses para continuar estas discusiones con el gobierno y el sector privado, las cuales apuntan a fomentar oportunidades para compañías argentinas y estadounidenses, en el medio de la crisis económica global. Nuestro deseo de desarrollar lazos más cercanos con el sector privado argentino y las organizaciones civiles, es un natural complemento de las acciones que venimos tomando para reforzar y expandir nuestra relación existente y fuerte con el Gobierno de Argentina.

Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".

Ricardo dijo...

Coincido con vos.

Desde el año pasado, cuando empezó el despelote con los "del campo" que discuto con todo el mundo diciéndoles: "muchachos, dejen de criticar las formas y critiquen el contenido".

Lo que pasa es que no pueden.

Y lo que pasa es que si los que generan contenido (medios, políticos de la oposición) dijeran qué piensan hacer o en que creen, no los vota ni el perro.

walter besuzzo dijo...

mas risa da cuando las mujeres dicen que cristina es soberbia .sin caer en machismo emo ¿conoces alguna mujer dedicada a la politica o a lo gremial no soberbia ?

Ana dijo...

Emo: comparto lo que planteás en el post. El tipo piensa, me gustó en este artículo y en el artículo sobre el honestismo.
Puede ser que sea soberbio pero qué me importa si es el único que ha podido desmitificar al filósofo de cabecera de los PRO. Impecable.