8.5.09

de todo unpo co


Me instan a escribir. Tengo algo solo para decir: estoy de acuerdo con todo lo que dice o impulsa el Gobierno, y estoy en contra de todo lo que dice y desacelera la oposición. Dicho esto, creo que no tengo nada para agregar. Pero hagamos un esfuerzo porque el fiel lector así lo requiere. Primero les cuento que existe una página web que es un desastre de participación ciudadana que está buena, como idea, que se llama Página#12 Libre, veanlá acá, en la que mediante feeds postean todas las noticias del diario con el único fin de comentar. El problema es que lo hacen peyorativamente, y que no tiene un mísero comentario, pero es interesante como idea.

Entre las cosas más importantes que sucedieron esta semana que se acaba está sin dudas la caminata alverre que se mandó Luis D’Elía. También el posicionamiento del Diegote en el eje del bien respecto a la televisación del futebol en vivo y en directo por la televisión abierta. Y, el tercer punto, la cordial entrevista de Rodolfo Barilli a quien fuera presidente de todos los argentinos, simpático, tenaz, directo e inflexible Néstor contestó todas las agudas cuestiones que atañen a la realidaz nacional y popular.

También podemos hablar de otras cosa piolas como la multiplicación musical de Andrés Calamaro o del último show de Los Piojos o de la retirada de Quino del Clarín dominical o la cuestión vasca, la morcilla ídem, y la venta de huevos de Luis Juez para juntar plata para mancarse la campaña.

Al respecto le consulto de los amigos blogueros cordobeses si el ex fiscal anticorrupción te da una factura o ticket cuando le compran los huevos, o si paga el IVA para que el círculo virtuoso de la economía redistributiva que este gobierno lleva adelante.

Pero no, mejor hablemos de la UNPO, otra de las cosas que leo en Wikipedia, que con sede en La Haya, se ocupa de un tema primordial. Se trata sí de la Organización de Naciones y Pueblos No Representados, en la misma línea de conversado sobre Christiania, cuyos miembros son poblaciones indígenas, minorías y territorios no soberanos u ocupados.

Muy interesante (?) es el caso de los países que fueron miembros y después lograron su independencia y reconocimiento en las Naciones Unidas, y se olvidaron de sus orígenes.

Estoy hablando claramente de Estonia, Letonia, Armenia, Georgia, Palaos y Timor Oriental.

Sin lugar a dudas el más incesante caso se da en el equivalente a la paleoizquierda, esto es los pueblos, el pueblo, que abandonaron la organización (?): Nahuas del Alto Balsas.

Esta es la lista de miembros (?)


América

* Nación Dene del Río Búfalo

* Mapuche

* Tsimshian


África

* Afrikaners

* Batwa

* Cabinda

* Camerún Meridional

* Masái

* Ogoni

* Oromo

* Rehoboth

* Somalilandia

* Vhavenda

* Zanzíbar


Asia

* Ahwazi

* Asiria

* Azerbaiyán Meridional

* Baluchistán

* Baluchistán Occidental

* Birmania (Movimiento democrático)

* Buriatia

* Chin

* Chittagong Hill Tracts

* La Cordillera

* Gilgit Baltistan

* Hmong

* Karenni

* Khmer Krom

* Kurdistán Iraní

* Kurdistán Iraquí

* Molucas del Sur

* Mon

* Mongolia Interior

* Montagnards

* Nagaland

* Sindh

* Shan

* República de China en Taiwán

* Tíbet (Gobierno en el exilio)

* Turcomanos de Irak

* Turquestán Oriental

* Tuvá


Europa

* Abjasia

* Chechenia

* Circasia

* Escania

* Griegos de Albania

* Húngaros de Rumanía

* Inkeri

* Komi

* Kosovo

* Mari

* Sanjak

* Tártaros de Crimea

* Udmurtia


Oceanía

* Aborígenes de Australia

* Kalahui Hawai

10 comentarios:

dardo dijo...

no falta laponia ahí?

Fede M dijo...

Buena data Emo, habrá que seguir a los tilinguitos estos del página12 trucho. Aunque por lo visto no logran mucha "participación ciudadana" que digamos.
entre otras cosas, debe ser porque en la blogósfera K nos gusta página12 así como viene nomás.

Mario Paulela dijo...

Página|12 trucho?
Lo loco de los contreras es que no descansan.

La niña santa dijo...

A la sangandanga!

Martín L. dijo...

Yo me alegro de que Página/12 no permita comentarios. Viendo las lacras que pululan debajo de las notas de Crítica, La Nación y sobre todo Perfíl, es inevitable llegar a la conclusión de que ese formato híbrido entre diario y blog es decadente.
Saludos.

guille dijo...

Maldito emo ,no desinformes ,me hiciste laburar ,el p12 libre si tiene comentarios el problema es que todos los hace walter ,1 por nota ,si es de politica.
saludos.

Unknown dijo...

Esta bueno que pagina no tenga para comentar. Me parece que los diarios deberian ser eso. La nazzion muchas veces manda las notas con el unico fin de que "los lectores" opinen (es una forma de decir porque siempre recurren a los agravios sin contenidos)

Saludos
Pedro

TINTA DEL CORAZON dijo...

Tamos en el horno hasta las manos, que me vienen a hablar de la influenza a h1, se juntaron los muchachos kk con antikk como chanchos y volvieron todos hasta con candidaturas testimoniales o virtuales?

Horacio dijo...

sólo para aportar el dato de que barilli es de velez

javier dijo...

jaja encima arriba dice "en defensa de la libertad de expresion".

¡contate otro!