13.3.09

Peña, Marcos

Ayer me preguntaba quién catzo era Marcos Peña, ahora parece que no lo van a necesitar, pero igual el posteo de Gonzalo es impredible.

Trabajo como profesor y en el 2006, Marcos Peña salió de gira por los colegios secundarios buscando el apoyo del electorado joven que saldría a votar en las próximas elecciones. En ese momento me toco cederle dos horas de clase para que Marquitos y su asesora hablaran con los alumnos sobre educación, política y ver que podía hacer para seducirlos con su propuesta PRO. Creo que Peña nunca pensó a quiénes iba a dirigirse o los subestimó directamente, ya que salió mucho antes de las dos horas que había pedido.

En el 2006 tenía un 5to año con un muy buen nivel de argumentación y desarrollo de ideas, es más, muchas veces tuve que frenar debates políticos en el aula porque se ponían agresivos entre ellos, y llamaba la atención tantos gritos. Vale la aclaración que trabajo en una escuela privada.

Marcos se presentó, y salió con su espiche sobre los políticos, la corrupción, el mal desempeño en sus funciones y toda la perorata anti-política con que nos tienen acostumbrados estos muchachos que viene "a la política a no ser políticos". Los chicos lo escucharon atentos y presentí el filo del cuchillo que empezaba a asomar en tres que se lanzaban miradas cómplices (Bernardo, Fabián y Gonzalo, siempre fueron los que más discutían y generaban debates que terminaban enriqueciendo la clase) concluída la presentación abrió el debate, duró sólo una pregunta.

Fabián y Bernardo expusieron algunas ideas que ellos veían sobre la participación política de los jóvenes, a lo que Marquitos asentía; la daga la traía Gonzalo.
Se tomó unos minutos para retomar algunas ideas que había desarrollado Peña, sobre la relación entre la corrupción, la política y los ideales de los jóvenes, y lo malo que eran los políticos. Entonces le preguntó: teniendo en cuenta que vos sos joven, que sos político, ¿en qué momento te desviaste?

La solución a la pregunta fue un breve paso de comedia y el levantamiento de la charla. Salieron muy rápido y no tuve tiempo de pedirle que le contestaran al alumno. La asesora salió detrás y yo me acerque a la puerta. En ese momento, Marcos Peña era legislador por PRO y estaba en la comisión de Educación, me comunicó la asesora que tenían compromisos pendientes y estaban retrasados, le dije que estaba bien y volví al aula.

Los chicos sonreían y comprendían que no había contestado la pregunta de Gonzalo, porque no sabía qué decir. Como quedaban todavía varios minutos antes del recreo, dejé que siguieran discutiendo qué era lo que había dicho el Legislador. Una chica sonriendo me dijo: "yo no los voto ni en pedo".

En el recreo me acerque a Gonzalo, todavía hoy cuando nos encontramos nos reímos de la cara de Marcos, y le agradecí que pudiera haber formulado esa magnífica pregunta, ya que yo no había intervenido en ningún momento, sólo escuchaba desde el fondo del aula.

Así conocí a Marcos Peña, el niño mimado de macri.

12 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Si, coincido plenamente , un superpost del Gonza.

Anónimo dijo...

Tiene cara de Franja Morada.

mariemarie

Dardo dijo...

Como suele pasar, lindo pero pelotudo.

Vincent Vega dijo...

Alucinante, tres pendejos dándolo vuelta... maravilloso

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Gracias natanael, pero fue así tal cual lo cuento. En ese momento el rector del colegio era alguien muy ligado al PRO y a la fundación Blumberg, yo era nuevo en la escuela, y por esas cosas de cuidar el laburo, me banque que vinieran a mi clase, y por suerte lo tuve a mi tocayo en el aula, para por lo menos, marcarle que no hablaba con boludos. Hace 5 años que trabajo con adolescentes, y más de una vez me he llevado una grata sorpresa.

saludos

guille dijo...

del grupo festilindo ,soldado de larreta ,un polotudo joven.

Dos dijo...

Buen nombre para marcador central de un equipo que pelee abajo

Horacio dijo...

Una chica sonriendo me dijo: "yo no los voto ni en pedo".

yo, aunque espero que no se dé esa situación, en una segunda ronda contra los radicales sí lo voto

Anónimo dijo...

http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=20578

Un centenar de productores rurales del sudeste de Córdoba increpó duramente al diputado nacional por el Frente para la Victoria, Alberto Cantero, durante la visita que éste realizaba a la ciudad de Leones.

El escrache se realizó minutos antes de una conferencia de prensa que el legislador brindó en la sede social del club Sarmiento de Leones, ubicado en el centro de la localidad.

El grupo, compuesto por ruralistas locales, de Bell Ville, Marcos Juárez y otros pueblos a la vera de la ruta 9, se acercó al lugar minutos antes del arribo de Cantero, portando pancartas. En ellas remarcaban su condición de persona no grata para el campo.

Ni bien llegó el vehículo que transportaba al diputado, los manifestantes (que aseguraron ser autoconvocados) se avalanzaron sobre él y comenzaron a insultarlo.

Aunque Cantero intentó dialogar con ellos, los productores continuaron con los agravios, produciéndose algunos forcejeos con miembros de la comitiva. En ese momento, un par de huevazos volaron contra el automóvil.

Verboamérica dijo...

Me hizo reír mucho!

Charlie Boyle dijo...

Es de la misma Peña que el otro

Charlie Boyle dijo...

De ahí lo de desviado digo