30.3.09

hemos crecido en cinco años lo que mi padre hubiera necesitado cinco vidas

Lo que yo pregunto es por qué no se hicieron estos paros con Menem. En esa década, tratábamos de movilizarnos y la mayoría de los productores no participaba, ni otros sectores apoyaban. No había eco. Y la situación para el campo era mucho peor que la actual. Más de 100 mil productores dejaron de serlo en esos años, la rentabilidad era casi nula y la mayoría quedó endeudada.


Creo que Federación Agraria asumió una posición bastante contradictoria con su historia y muy cercana a la postura de entidades que siempre fueron contrarias a los intereses de los medianos y pequeños productores, que eran nuestras banderas.


Pero la soja, que es el centro de discusión, si bien no tiene la rentabilidad de años atrás, tampoco nos dejará pérdidas, salvo que nos agarre la sequía.


Estamos en un país muy desigual y hay sectores que están mucho peor. Yo creo que tenemos que ver eso. Mire: con mi hermano hemos crecido en cinco años lo que mi padre como agricultor hubiera necesitado cinco vidas.


Daniel Martinelli, ex director de la Federación Agraria Argentina de Córdoba.

3 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

cartas de cof cof porte cof cof guita frescolari cof cof...

Anónimo dijo...

Si lo dijo de corazón, quiere decir que hay gente digna en nuestro país todavía. Y si lo dijo por conveniencia, igual viene bien, porque no deja de ser la verdad.

guille dijo...

Maldito emo ,lo habia leido ,vos lo posteaste ,que tipo sincero.
Estoy mejorando mi concepto sobre vos ,dudo ,porque dudo ,luego existo...
Toy jodiendo ,el tipo tiene las pelotas y el cerebro en funcionamiento.
Saludos.