18.3.09

de todo, como en gatica

Lo cierto es que en la calle se nota que se largó con todo la campaña electoral. Los partidos de centro y centroizquierda empiezan a dar muestra en este año, ya, ahora, electoral con consignas renovadas en simbología y candor.

En principio me topé con un cartel del camarada Roy Cortina para el Partido Socialista porteño que lamentablemente no encontré en la web con la consigna “Esto es el progresismo”. No no se estaba agarrando sus partes, eran montón de claveles rojos punzoes altamente contaminantes del medio ambiente, especialmente por la vía visual. Y Bonasso no hace nada. Lo votamos ya sabiendo que tarde o temprano se iba a ir pero al menos con la convicción de que se iba a preocupar por los bosques, los glaciares y la polución visual. Otra desilusión.


No me di por vencido y ahí nomás me lo crucé a Roy –en Internet- acompañado del inolvidable Polino, no, no Marcelo, Héctor, que agarro, que no agarro la secretario de Medio Ambiente, que el partido, que sí, que gracias Alberto, pero después Artemio me mata en Ramble, que mejor no agarro. Polino cuando era chico era una figura pro-me-te-do-ra en la centro izquierda a todo trapo hasta que se dio una buena murra con Laporta por el control del PS porteño y los símbolos y toda la maroma socialista.


El Partido Socialista de los No Trabajadores es una fuerza tremendamente testimonial que por desgracia se topo en su organización con un tipo con ambiciones y algo de capacidad y hoy es gobernador: Hermes Binner. El nombre más estrafalario. El de Roy también ranquea. Pero además la segunda figura nacional del socialismo, Giustiniani fue candidato a vice por la Coalición Cívica de Carrió. Algunos están con el Gobierno Nacional, otros son opositores, pero todos están a full con Santa Fe. Realmente extraño el socialismo en la Argentina.

Acá los vemos a los chicos del partido, seccional Alejandro Korn, tratando de levantarse a la novia del pibe del delivery de una pizzería que seguramente Conu conoce. ¡Atrevido, dale un plan trabajar a la chiquita y no un clavel!

Dice la página web:

El partido socialista sigue presente en la calle (?), el sábado al mediodía repartieron en el Centro Cívico de Alejandro Korn y en la estación de trenes. El Sábado a la tarde, estuvieron con música en la plaza de Alejandro Korn; y por ultimo el domingo, se hicieron presentes en la plaza de San Vicente, con su ya famosa bandera y carteles de su principal referente, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Es tremendo esto que pasa, tre-men-do Lucas. ¡Promete buenos tiempos y llega la peor seca en décadas!


Otra cosa final antes de terminar con los socialistas. Siempre leo con cariño desfasado al argentino medio festejando su idiosincrasia al grito de “tuvimos el primer diputado socialista de América Latina”, besándose el anillo y dedicándoselo a su mujer. No entiendo el mérito, además de creernos europeos, de tener ‘un’ diputado ‘socialista’en una cámara de 257 mil personas.


Para terminar, porque me cansé.


¡Jopardi!


El otro temita que está poniendo en jaque a Jaque y a Cobos y a la corporación política toda, no sólo en Mendoza sino en todo el país, y que conmueve por lo subterráneo del armado, es la presentación del ex líder de la UCeDé, Pereyra de Olazábal, con Alberto Rodríguez Saa, el amigo de Dagnasty, juntos en la carrera legislativa.

Es tremendo este tipo de armados entre la gente del FreJuLi con lo más rancio del Centro Democrático. Inaceptable. Y sino leamos que pasó hace unos meses:

Fue decretada la caducidad de nueve partidos bonaerenses, entre ellos la UceDé, el PO y el MAS (…) La Junta Electoral los dio de baja por no haber alcanzado el 2% del padrón, el umbral mínimo de votos exigido, en 2005 y 2007. Entre las fuerzas políticas comprendidas en la resolución de ese organismo figuran la Unión del Centro Democrático (UCeDe), el Partido de los Comunistas de la Provincia de Buenos Aires, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de la Unidad (UNO), el Movimiento al Socialismo (MAS), el Partido Unión Popular, el Partido Socialista Auténtico (PSA), el Partido Obrero (PO) y el Partido Proyecto Popular. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial en el que se explica que la medida se adoptará porque estas agrupaciones no obtuvieron en esos dos últimos comicios el 2 por ciento del padrón electoral, que es el mínimo requerido.

Tremendo.


¡Cuidado compañeros de Libres del Sur, no sea cosa que además de perder escaños en el Congreso en dos elecciones por afuera pierdan la personería jurídica!

12 comentarios:

Tomás dijo...

Che repartir flores así descaradamente, ¿no es como una forma progreblanca de clientelismo?

V dijo...

Asi con la gente que llora por un plan trabajar. Nunca vas a pedir que les den un trabajo como la gente. ¿O queres que esten todos como en San Luis, donde todos trabajan en la provincia como si fueran pasantias de bajo costo (o como si estuvieran trabajando en un Wal-Mart)?

En todo caso, son claveles y no rosas (simbolo del socialismo), porque las ultimas salen mas caras xD

El anónimo dijo...

que linda la foto sponsoreada. Una belleza total.

El anónimo dijo...

Emo te dejo el link que le faltaba a la nota de Carrio
http://www.hjsanpedroresort.com.ar/resort_ser_control.html

Unknown dijo...

Igual, todo ese panorama es aún incierto, hasta tanto no se sepa si va por Capital o por Provincia. Vilma Ripoll, digo.

Dardo dijo...

El chico que le está dando la flor a la piba, con una moto de por medio, parece ser lindo.

Todo el resto es bla bla bla. La política me tiene harto. A votar todos por Clemente.

Anónimo dijo...

Estimado:
Leo periodicamente tus post, me aprecen brillantes. Soy socialista, mi familia -desde la epoca de mi bisabuelo- tambien lo es. Además de socialistas siempre fuimos mas o menos pobres, sindicalistas -desde mi bisabuelo de la fraternidad hasta mi madre de la ctera- y del conurbano. Una porqueria.
Esos hijos de puta de Binner y Cortina no son ni un poco socialistas, son unos usurpadores hijos de puta. un vil sectita maoista.
Gracias por el laburo diario de subir cosas tan buenas.
Nicolás de Morón
PD: abajo el link de la nota de un verdadero socialista, amigo y cuadrazo que aun se recupera.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-121726-2009-03-18.html

caca dijo...

La foto esponsoreada no tenía nada que ver pero me dio que no podía dejarla ajuera, buenísimo el link sindioses, el tema es si meto mano en el post se me descajeringa todo. Malditas plantillas. Por eso no corrijo esos errores de ortografía y las letras grises de la mitad. Malditos.

Gracias V por pasar aunque no coincidas con lo que digo. Igual que vos, Dardo, que no te interesa nada y pasás a mirar chongos.

Nicolás, me alegra muchísimo saber que tengo lectores que no son los que siempre escriben. Eso, por otra parte, me paraliza, me hace sentir observado, y me limita, en definitiva, logrando posteos mediocres y aburridos.

Tomás y Lucas, Vilma se lanza y puede poner en brete al ladriprogresismo blanco clientelista al pedo.

Ah, Nico, perdón por el atrevimiento, otro socialista aguantador y revoleador de sillas en los plenarios por la conducción del socialismo bonaerense es el compañero Ariel Basteiro.

Bueno, chau.

Anónimo dijo...

en todo de acuerdo. salvo por una pequeña inflexión glttb.

nunca me sentí tan cerca de un gobierno como en los últimos 6 años; pero, si viene un chico de bermudas, con esas pantorrillas y con un clavel en mano...

hoy mi deber era, ¿te acordás?

un abrazo (a vos no, al chico de la foto)

Colo dijo...

Natanael, buscá las fotos de mi "amigo" con la Gugielmi que es su coordinadora en Buenos Aires, están en el sitio oficial del Gobierno de San Luis. El rejuntado de fachos que hace es terrible.

Anónimo dijo...

Estimadisimo:
jejeje, soy congresal nacional del PS y con ariel y muchos mas aguantamos los trapos... y seguiremos en eso.
Gracias por socializar tus pensamietos.
Nicolàs de Moròn

walter besuzzo dijo...

hOWARD jOHNSON NO ES LA MARCA DE UNAS TOALLITAS FEMENINAS???