3.12.08

lanata y los blogs

Hay blogs buenos y otros que son una porquería. A mi lo que me preocupa de los blogs es que se los tome en serio. Quiero decir que no se chequean. Cualquiera escribe algo y después lo levanta la radio sin chequear y después lo levanta la televisión y después los de los diarios siguen. Este es un problema serio en internet y tenemos que hacer algo (sic). Si nos metemos con las noticias seamos serios.

Jorge Lanata, lo dijo acá.

15 comentarios:

Tomás dijo...

¿Hay que ser un iluminado intelectual para darse cuenta que, entonces, el problema no son los blogs sino la falta de rigor de los diaros y la televisión, entre ellos Crítica?

Mario Paulela dijo...

El debate no es menor, pero justo Crítica, que es uno de los peores foros de odio y racismo que he visto, por no hablar de liso y llano golpismo. No me jode que no sea oficialista, me jode que permita comentarios que violan la ley. Horacio González dijo en una nota que publicó Página que los "comments" son el verdadero fin del diario digital. Que todo lo demás, als noticias, los editoriales, son adornos. A veces pienso lo mismo.
Nat, te contesté en mi blog lo de Humor
Muy bueno el post
saludos

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

ellos publican sin chequear, editan y fabrican notas y la culpa es de los blogs jajajajaa, seguro que la culpa de que nadie vaya a ver al osito maipo, tambien es de los blogs jeje

saludos

Charlie Boyle dijo...

Esto es el hijoputismo supino de Lanata. La cosa da para mucho pero por lo pronto queda clarito que lo que importa no es la noticia o la verdad sino quién la dice. La verticalización de la indormación

MariLú dijo...

lanata, ponete a laburar en la estiba, que para director de diarios ya no estas, gilum!!!

guille dijo...

Tenemos que hacer algo...
matate gordobolu.

Anónimo dijo...

le garró un ataque de moral al osito maipo?

Surito dijo...

Lanata: como les contestás vos a los mensajes bobos...

¿POR QUÉ NO TE VAS UN POCO AL CARAJO?

Anónimo dijo...

Todos los dixit de Lanata son terribles, pero este me mató: "¿Cómo se si los comments son verdaderos? ¿Como se si no existen los grupos Cyber K? Grupos manejados por el gobierno que se dediquen a mandar comentarios sobre determinadas noticias. Y de hecho, los rastreamos y existen. Ahora, ¿qué hacemos con todo eso.?"

Ahi te va un comment: "Osito dejá el faaaaaaaaaaso" jaja

besos
marie

nanolefou dijo...

Lo que ocurre es que el blog es la amenaza siempre latente de un desenmascaramiento de charlatanes. A ver, si yo en vez de tener un blog tuviera una página con un formato un poco mas elegante, digamos que se llamara : eldiariodelnegro.com.ar, y me dedico a bajar noticias de internet y publicarlas, consigo tres o cuatro amigotes que estén al pedo, opinamos tres o cuatro gansadas, nos preocupamos por impostar preocupación y espíritu crítico, inventamos polémicas que están ultra repetidas, olfateamos el aire de la "opinión pública"
-es decir: escuchamos las boludeces que se dicen en verdulerías, estaciones de servicio, gomerías, ascensores- y reproducimos sus taras discursivos, sus lugares comunes aceptados... en fin: si decimos lo que mas o menos hay que decir para parecerse a Santo Biasatti o a Mario Mactas o Lanata o Nelson Castro...Pregunto, si hago todo eso: ¿cuanto me falta para tener un diario, digital primero, en papel después? La respuesta es: te falta plata y conocimiento del negocio, pero ya sos un periodista. Porque no es necesario ser Walsh o Verbitsky...para ser Morale Solá basta con un poco de corrección formal, un mucho de odio gorila visceral, una cara de bragueta y la estolidez para proponer las aberraciones mas brutales con gesto adusto y seriedad.

Ese es el problem: el blog es democrático, es bueno o malo pero lo hace cualquiera...y casi parecemos todos perioidistas. Eso para un ególatra como Jorgito...es intolerable

walter besuzzo dijo...

¿Sera bpor eso que no publica mas el blog de su hija Pendejos?

Lorena dijo...

Nadie va a decir nada sobre el blog del PUTO LINDO?!?!?! NOOOOOOOO a mi me gusta el churro con dulce de lecheeeee!!!
DESPUÉS DE VER LO DE EL LIBRO DE CUMBIO y ese blog del puto lindo creo que estoy dispuesta a meter la cabeza en el horno...

saludos...

Anónimo dijo...

GORDO BOLUDO! hay gente que no necesita cotizarse para pensar y para colmo con inteligencia, con información, con cordura y por el solo hecho de ser auténticos, además de todo eso laburan, son ciudadanos de primera, y no hacen papelones ni se creen el ombligo del mundo, te jode un Blogsito de mierda? Que raro que no dijiste que la culpa la tienen los K, porque viste que ahora hay sequía y la culpa es de los k, fumá gordo, tu cuarto de hora pasó, porque para trascender hay que ser coherente, prolijuo, decente, hacé la tuya y dejá de joder!. ADB

A dijo...

como si los medios tradicionales chequeran las barbaridades que dicen!!!
odio cuando los grandes periodistas subestiman los blogs

El Canilla dijo...

En fin, de esto surgen algunas cosas:
a) en general los bloggeros no dan LA noticia en formato PRIMICIA etc etc.

b) Los cumpas bloggeriles se dedican a opinar.

c) esa opinión es muchas veces, efundada en conocimeintos muy profundos sobre la materia ( hay algunos post de los 3 chiflados, o de el carnotista o de Mariano T) con las que se puede coincidir o no ideológicamente pero que obligan a discutir en profundidad ( escriba, HAl etc).

d) la pobreza de 40 periodistas que opinan sobre todo en todos los aparatos reproductivos de un multimedio masifica la ignorancia.

e) Ls bloggeros resultamos mucha mas que 40
y
f) para terminar y no joder más, discutimos entre nosotros intercambiando opinión y esforzando el discurso por interes general, no para justificar una silla.