5.11.08

ningún pibe nace chorro

ningun pibe nace chorro

6 comentarios:

Candelaria dijo...

Es verdad. Hay que sembrar hoy para cosechar mañana, educando a nuestros chicos.
Comenté algo parecido en mi blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

Estoy en sintonía con este post. Liberen a Brian. Este Estado con este gobierno, este, este mismito, se lo pido a este porque si quiere puede hacerlo, que le de todas las oportunidades que merece, a él y a los 8 millones de menores en la pobreza y te juro que si lo hace me afilio al kirchnerismo y voy corriendo a decirle a mi vieja "tenías razón en todo".

Anónimo dijo...

El otro día me llamó la atención para bien en el blog de Juan Car, leer esto. Con todas las diferencias ideológicas que puedo tener con Red Solidaria...
Imputabilidad
"ELABORAN UN DOCUMENTO Y CONVOCAN A ESPECIALISTAS PARA ABORDAR INTEGRALMENTE LA SITUACIÓN DE LOS MENORES EN LA ARGENTINA"
(...)

A partir del debate que surgido en los últimos días, están consultando a juzgados y defensorías del menor, institutos, trabajadores sociales, psicólogos, docentes, psiquiatras y especialistas en derechos de la niñez, con el fin de desarrollar en los próximos años, un programa multidisciplinario, para los menores en riesgo de nuestro país.

Documento base:
“Niñez y minoridad en nuestra Argentina"

En estos momento tan especiales que nos toca vivir…

Queremos estar cerca de los que sufren y sufrieron el dolor y la violencia siempre injustificada.

Queremos expresar nuestro miedo y nuestro propio temor, de ser víctimas de más hechos de violencia.

Queremos también aportar diferentes propuestas para mejorar la situación de nuestros chicos, especialmente de los más postergados y excluidos.

Creemos que medidas como la baja de la edad de imputabilidad, que surgen de esta misma sociedad violenta, solo calman los ánimos, pero son inadmisibles y hasta pueden ser contraproducentes como solución a este flagelo.

En este sentido sostenemos que es necesario implementar un debate profundo sobre el sistema de políticas públicas que permitan sacar de la exclusión a nuestros chicos, en lugar de amontonarlos en cárceles que son escuelas para el delito y que de ningún modo los preparan para el retorno a la vida social.

Somos los adultos, los responsables de permitirnos y permitirles vivir en una sociedad más equitativa, más justa, como una comunidad que vive y encarna una verdadera cultura de la Paz.

nolugareña dijo...

Todos debemos ir a esta marcha

nolugareña dijo...

Mejor dicho: Todos deberíamos ir a estas marchas y difundirlas.

Paola Florio dijo...

Lástima que llegué tarde y no estaba enterada! Avisame en estos casos unos días antes así publicamos la convocatoria en algún medio :)

Un beso grande!